Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

Hola, este es mi primer sello Rivadavia y necesitaria un poco de ayuda para su identificacion, dado que en el catalogo Mello Teggia hay gran variedad de emisiones y al parecer este sello fue recortado para simular un imperforado por lo poco que puedo deducir yo.
Desde ya muchas gracias
Saludos Hugo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

Me olvide de agregar que tiene filigrama RA
patagonian

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por patagonian »

Sin lugar a dudas es un 4ta. tirada; por el recorte no necesariamente surge por querer hacer pasar gato por liebre, sino que en esta tirada no se esmeraron mucho ni con la impresión ni con el dentado, y a veces los mismos estafeteros lo cortaban a tijera o cuchillo si el dentado estaba apenas marcado.
Tiene un lindo relieve, y el matasello de córdoba lineal con "oruga" es bien pintoresco; lo que lo tira abajo es la voladura de la punta noroeste, pero por lo demás es un buen representante de esa tirada.

blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

Gracias Néstor por la aclaración, la punta la tiene dobla, no me anime todavía a tocarla por miedo a dañarla.
Saludos
Hugo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por Sarcosis »

Puede que tenga una doble impresion total?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

Sergio, muchas gracias por tu aporte, ahora va otra pregunta, ¿con que lo podría comparar para confirmar si hay doble impresión?
Saludos
Hugo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por Sarcosis »

Hola Hugo, la verdad que lo mio fue una pregunta, no logro distinguirla bien salvo por partes. por lo general es como fuera de foco.
Aca tenes un ejemplo de una que yo tengo: download/file.php?id=27026&mode=view

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

La volvi a escanear, haciendo zoom y aumentando el contraste y el brillo y me parece ver la doble impresion. Aqui agrego la imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por acpourrere »

Hola muchachos, para mí tiene muy buenas posibilidades de ser una doble total. Muy interesante. Saludos a todos. Antonio.
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por blanes2105 »

Hola, sigo con el mismo sello a ver si alguien me puede ayudar, escaneando la parte trasera del mismo, se ve la filigrana que corresponde con RA, tiene pegado un pedazo de sobre y se ve impreso en color negro una parte del sello que no se si es de cuando fue impreso o alguna alteracion quimica del papel que esta sufriendo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por ernesto »

blanes2105 escribió:Hola, sigo con el mismo sello a ver si alguien me puede ayudar, escaneando la parte trasera del mismo, se ve la filigrana que corresponde con RA, tiene pegado un pedazo de sobre y se ve impreso en color negro una parte del sello que no se si es de cuando fue impreso o alguna alteracion quimica del papel que esta sufriendo.
Hola
¿No será que el sello estuvo pegado a un álbum impreso y se le pegó parte del álbum?


Saludos
Ernesto
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda para identificar 5c RIVADAVIA

Mensaje por acpourrere »

Coincido con Ernesto. Parecen restos de sobre y la macha oscura vendría adjunta.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”