Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
astesedaniel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2012 19:02
Ubicación: Martínez, BA

Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por astesedaniel »

Imagen

Parece plancha rajada pero difiere de la pocicion 19 y de la 38 39 y 40 dado que tiene el angulo final izquierdo esta desplazado 1,5 mm aproximadamente.

Si alguien conoce algún otro similar o algo de este tema o estampilla parecida aguardo respuesta.
Muchas Gracias!

Paso mi mail por cualquier cosa.
dastese@yahoo.com.ar
patagonian

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por patagonian »

Haría falta un escaneo ampliado de ese sector del sello. Lo raro es que también el borde del papel está corrido, o sea un salto del dentado, que no tiene nada que ver con la impresión.
Entonces, si se afecta a la viñeta y al borde dentado del sello, no es una variedad de plancha sino seguramente un pliegue del papel que luego se abrió ("acordeón") provocando ese efecto tan curioso.
astesedaniel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2012 19:02
Ubicación: Martínez, BA

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por astesedaniel »

Gracias Nestor voy a escanear el borde y esta noche o si puedo antes lo cargo, como no se hacerlo tengo que esperar que mi hijo lo haga
un cordial saludo.
patagonian

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por patagonian »

Dale, sería lo ideal un escaneo del sector a 1200DPI, porque por más que agrandemos la imagen, no resulta lo suficientemente clara.
También hay algo raro con los dígitos del año del matasello, que están bien claros sobre el papel del sobre pero no aparecen en la estampilla, cuando generalmente es al revés, por la diferencia de altura.


punta_corrida.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
astesedaniel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2012 19:02
Ubicación: Martínez, BA

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por astesedaniel »

Aca subo la 3 fotos con una resolucion de 1200 dpi


En color frente completa.
Imagen

En color parte trasera.
Imagen


En escala de grises completa.
Imagen
astesedaniel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2012 19:02
Ubicación: Martínez, BA

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por astesedaniel »

Buen día Nestor las imagenes están cargadas efectivamente puede ser como vos decis, pudo haber ocurrido un doble arrugue del papel
uno desde la mitad de la estampilla y otro en el angulo, el de la mitad parece bastante claro por que la linea se interrumpe y continua mas abajo y entre una linea y otra no hay tinta, lo mas estraño es lo de la esquina por que hay desplazamiento de parte de los dos triangulos debajo del 5 y estan a la misma distancia que los normales, pero en este caso si hay impresión y no debería haber al menos eso supongo, de cualquier manera esta rareza debe tener cierto valor, la filigrana se la ve clara, en cuanto a la fecha enero del 65 parte de los Nº o bien el sello estaba mal cargado o algo gastado, o puede que esten debajo de la estampilla y despues de sellada, la estiraron y pegaron la parte arrugada, no me atrevo a despegarla para ver, más adelante se las llevo a los muchachos para que la vean
en el parque, aguardo tu comentario.
patagonian

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por patagonian »

Qué curioso, hay partes que están duplicadas, como el borde de abajo de ese adorno triangular que está a la derecha del círculo de la cifra... como si fuera un "injerto" de un trocito de otra estampilla. Porque en un pliegue nunca te duplica una imagen, queda el sector blanco cuando se estira.
Me juego que debajo del papelito está la parte de arriba de los números del año. Pero hay na sola forma de saberlo, con el líquido de despegue puesto desde el dorso.
Son esos casos donde la búsqueda de la verdad estropea la ilusión; algo así como "probar" los sellos impresos sobre la goma!
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Rivadavia de 5 ctvos Cargada

Mensaje por acpourrere »

Hola muchachos, muy interesante el tema. Pero para mí, es el pedacito agregado y no hay muchas vueltas al respecto. No obstante siempre queda un espacio para la rareza, más a mí no me parece tal. Muy buenas las conjeturas que han hecho, realmente los felicito. Abrazo. Antonio.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”