colección básica de Rivadavias

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

colección básica de Rivadavias

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Como bien me ha dicho Néstor, es imposible (prácticamente) completar una colección de Rivadavias, habida cuenta de la escasez de algunos valores (un puñado de ejemplares existentes) en el mundo, aún contando con los recursos económicos. Pero ¿es posible algún tipo de "colección reducida"? Pienso como comparación en las casi 300 variantes de papeles y filigranas de PyRI, que pueden reducirse a 20-30 sellos tipo...

Gracias!
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Como que no se puede reducir, uno de 5 ctv, otro de 10 ctv y otro de 15 ctv. :-)
Buscando unos con buenos margenes, evitando los tijeretazos muy comunes en esa época, lo mas nítido posible y con matasellos lo mas discretos posible. Por lo menos así tengo mis Rivadavias. Lo que consigas después es valor agregado :wink:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por Alejandro Pettovello »

O sea, obviando tiradas y otras "finezas", con uno por valor sos feliz :lol:
patagonian

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por patagonian »

Una hipótesis intermedia sería:
- En 10 y 15c, con fili: un SD de c/u, un nítido de c/u, uno bien borroso de c/u. Si se puede, uno sin fili de c/u.
- En 5c, uno al menos por tirada, y en 1º, 6º y 7º, un SD también. Si aparece algún 7º y 8º con fili LCF, correspondería. Complementaria de 6º, lo tacho como la generala doble.

A partir de ahí podés empezar a jugar con los colores. Luego con posiciones de fili. Luego pos. de plancha notables. Luego espesor de papeles. Luego te echan de tu casa. :twisted:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Te cuento que ya me echaron con "En 10 y 15c, con...."

:lol: :lol:
acp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2012 13:00
Ubicación: Victoria, BA

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por acp »

Hola muchachos, me reintegro después de mucho tiempo. Esto de los Rivadavias es algo muy hermoso, después de meterme con toda la filatelia Argentina, y tener de todo, pero siempre me faltaba algo, decidí abocarme a Don Rivadavia. He conseguido muchas cosas raras y buenas, y muy buenas. También tengo "cachivaches", pero como decía Kneistechel, todo sirve para poder trabajar en este item. Hay montones de cosas para hacer. Como dice uno de Uds. colores, papeles, etc., etc. El asunto es tomarlo con amor. A mí me encanta trabajar con estos sellos, aunque me vuelva loco con las diferencias y los parecidos. De esta forma voy aprendiendo cada día un poquito más. Los saludo. Antonio.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por nardi_beto »

Hola Alejandro.
Siempre sigo los interesantes comentarios de Néstor.
Pero esta vez, creo, que no estuvo en sintonia con tu pregunta.
No quiero que se enoje el Faraón, pero si vos te pones a conseguir
todo lo que el sugiere, no te va a alcanzar con vender la casa, ni
las joyas de tu abuela. :lol: :lol: :lol:
Si, lo que dijo en otro post, algo asi como, piano..piano..si va lontano.
Yo creo, que podes conseguir todo eso, pero a fuerza de privaciones
de otros gustos como, salidas a cenar afuera (a la luz de las velas),
vacaciones en Miami, Torneos de esquí en Suiza, etc. :lol: :lol: :lol:
Por ahora te sugeriría 5, 10 y 15 centavos básicos.
Un Abrazo
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por zeus25971 »

acp escribió: después de meterme con toda la filatelia Argentina, y tener de todo, pero siempre me faltaba algo, decidí abocarme a Don Rivadavia. He conseguido muchas cosas raras y buenas, y muy buenas. .
Me parece que Don antonio ya se privo de unas cuantas cosas.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por patagonian »

Che, no se chiven.... sin preguntan por los tipos básicos que comprenderían una coleccíon reducida a 20-30 tipos, éso es lo que contesté, considerando para la elección los tipos básicos de cierta relevancia filatélica, o sea los más representativos de la serie. No pueden decir que los SD de 10 y 15c son poco importantes o escasamente significativos en una colección de Rivadavias, si son precisamente el plato fuerte.
Ahora, si quieren repreguntar por una colección de los 20 o 30 sellos más accesibles, eso es otra cosa. :wink:
Ahí podría ir uno de cada tirada tanto nítidos como borrosos, poniendo tanto en 6ta. como en 7ma. los con y sin dentar, más algún cabeza de marfil en la 8va, y un par de escapados de máquina de 10 y 15c si no dá para los 1ra SD. Éste podría ser un conjunto interesante y uno puede seguir manteniendo los dos riñones puestos; a lo sumo habrá que vender un par de litros de sangre (en cuotas).
:mrgreen:


acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por acpourrere »

Amigo, si que me heprivado de muchas cosas, pero calavera no chilla. Hay cosas muy hermosas en filatelia, sobre todo de Argentina, pero los Rivadavias me pueden. Siempre tienen algo diferente que analizar. No sé, es cosas de fanatismo tal vez. Saludos. Antonio.
Luisito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2018 06:12

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por Luisito »

Buenas tardes , lo que se me ocurre es completar la plancha A en primera tirada y segunda por posiciones hasta lograr su totalidad, no sé si hay posiciones muy escasas o caras pero por lo que vi se puede lograr una colección completa de la plancha A , tomo primera y segunda tirada por qué son las más fáciles de identificar en posiciones y también puede ser la cuarta , lo interesante de esto es que no se necesita a lo mejor tener un bolsillo muy gordo para lograr está colección, a lo mejor con tiempo y mucho estudio de la plancha A se puede lograr
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: colección básica de Rivadavias

Mensaje por biti »

Hola Luisito!
Por la forma de impresión de los sellos, hay igual cantidad de sellos de cada una de las posiciones. Por cada hoja de 100 hay 1 de cada posición. Por lo tanto posiciones "raras" no hay. Lo que sí hay son posiciones de fácil identificación y posiciones de difícil identificación. Además hay posiciones más buscadas que otras (y por lo tanto más caras)
La plancha A es posible completarla cuando los sellos son muy nítidos, nítidos o seminítidos.... lo cuál ya empieza a abultar el monto de cada compra... Esto siempre hablando de la 1º/2º tirada... cuando vas a agregarle ejemplares nítidos de la 3º el valor sube aún más... y si quedara algún hueco para asegurarte que la posición pertenece a la plancha A, si querés alguno de cuarta tenés que pagar por un sobrevalorado rosalila mulato...
También te puede ayudar conseguir parejas, tiras de 3 o de 4 con alguna posición fácil de distinguir para asegurarte las otras posiciones. Esto también te incrementa el monto de cada compra.
Para comenzar a identificar posiciones no es bueno guiarse por lo que diga el comerciante (salvo posiciones, muy evidentes, como la 1, la 19, la 75 y tantas otras). Sí lo podes hacer por el librito realizado por Solari que identifica casi todas las posiciones de la plancha A.
Saludos!!!
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”