Matices de azul en el 15c.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por biti »

Buen post Nestor!!!! ¿Hasta donde debemos llegar clasificando por los colores? Que dificil es saberlo... Hermosísmo este sello... Mi indecisión de responder la pregunta me privó de tenerlo... :( :x :x :x Yo creo que tira más bien al cobalto.. pero obviamente en pinza quizás sería otra opinión... me pongo a armar los tonos de azules o buscar los raros... abrazo para todos y un muy feliz día para los trabajadores y para todos aquellos, que aunque hoy no lo tengan, sigue buscándolo en forma honesta.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por biti »

Les adjunto las tonalidades mas significativas que he encontrado en el 15 cts.
Observen que en la tira de 3 el sello de la derecha es de un tinte más verdoso que sus compañeros. Esto podría significar que los tintes verdosos no provienen de la tinta en sí, sino que se podrían producir por algún deterioro en la capa que cubría a los clisés.
Les adjunto el detalle del que tengo clasificado como azul pizarra.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por patagonian »

Para variar, Biti baja unos sellos benísimos, y eso que todavía no mostró los ensayos que le pudimos ver en la última Juvenex. Felicitaciones!
Respecto al verdoso, yo también pensaba que era una descomposición química de la tinta en presencia de alguna contaminación, hasta que encontré el verdoso nítido que puse antes, y por lo parejo y nítido (planchas bastante nuevas) terminé aceptando la idea que ya pudo venir así de origen.
El pizarra que mostrás es muy buen color, y me convence que no es por oxidación como el "bicolor" que puse antes, sino que también proviene de una tinta naturalmente de ese color.
Notablemente, hasta ahora no pudimos ver un buen pizarra nuevo con goma. Raro, no?
:roll:
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por biti »

Exacto... se nota que no hay oxidación en mi sello...
He visto por internet solo un sello con el color igual al mío y que coincidentemente tiene el mismo descentrado... francamente es un color que, al igual que el cobalto es muy raro de ver. Creo que será muy dificil verlo nuevo y mucho menos aún con goma.
Por supuesto me había olvidado de comentarte que el bicolor es hermosísimo.. con ese marco oscuro y el centro con una tonalidad que tira al cobalto... un placer a la vista...
Y en cuanto a los ensayos, ya había publicado algo allá por noviembre en cuanto a los de 5cts. Armaremos un post de los de 10 y 15. Ver:
viewtopic.php?f=47&t=1210
Saludos.
Avatar de Usuario
djdomato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2009 16:37
Colecciono: Prefilatelia y siglo XIX de Argentina y algunas cositas de otros paises durante el mismo período.
Ubicación: La Plata, Buenos Aires.

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por djdomato »

Néstor, para mi es azul cobalto...

Saludos.
Yo soy el auténtico "coleccionista de huesitos".
patagonian

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por patagonian »

djdomato escribió:Néstor, para mi es azul cobalto...
Saludos.
Gracias por tu participación.
Sí, se parece bastante... pero tratándose de uno de los colores más raros, no quería cantar victoria antes de estar seguro.
Con los sellos en la mano, para mí estaría entre el cobalto y el "azul vivo". Veré si me acuerdo de llevar un clasificadorcito con los azules, para la próxima expo que pueda viajar (si Santa Ceniza lo permite); y verlo con los amigos más entrenados en esta emisión.

Img_4876.jpg
Img_4874.jpg
Img_4880.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por biti »

Hola Néstor: le mostré a Solari el sello de 15 cts. que yo tenía clasificado como pizarra. Me dijo que es el color índigo. Comparándolo con el índigo de San Martín en óvalo, se parecen bastante en el color.
viewtopic.php?f=52&t=395
Saludos cordiales
Biti Robson
ciclon50
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2011 10:42

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por ciclon50 »

Estoy casi seguro que el color del sello escaneado es " azul cobalto ".
Tener en cuenta que el color azul cobalto varía según la intensidad con que haya sido lavado !!
Saludos.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por biti »

Hola Ciclon50... bienvenido al foro!!!!...
Es cierto que con el lavado los colores cambian!!!! También cambian según las especificaciones del escaneo y la de los monitores!!!! Todos coincidimos que se asemeja al cobalto. La única manera de estar seguro es tenerlo en "vivo"... y aún así, muchas veces se complica :roll: :lol:
Nuevamente bienvenido y esperemos verte seguido por el foro
Saludos cordiales
Biti Robson
ciclon50
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2011 10:42

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por ciclon50 »

Estimado Biti :

Gracias por la bienvenida !!!!!

Es cierto , lo ideal sería verlos en vivo . Quizá podríamos encontrarnos , los interesados en los colores de los Rivadavia , para ver los sellos en el bar " El Coleccionista " ( frente al Parque Rivadavia ) algún Domingo.

Saludos.
patagonian

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por patagonian »

Bienvenido Ciclón!
Qué lástima que esta conversación no la tuvimos hace una semana, ya que el domingo estuve por el mencionado bar, y como vivo a 3000Km no voy muy seguido! :mrgreen:
Estaba más o menos en el centro, con una clasificador azul lleno de IRC, y una hoja impresa de "Dorregos" 30c "muestra" que ando buscando... Nos habremos cruzado?
ciclon50
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2011 10:42

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por ciclon50 »

Estimado Nestor :

Nos cruzamos en varios lugares ( Jalil , La Exposición y el bar El Coleccionista ) pero no me mostraste el sello en cuestión.

Yo soy Rafael . El que te mostró el cuadrito del J.Celman R I !!!!!!!!!!!!!!

La próxima vez que vengas a Bs.As. por favor traé los 15c. y /o otros Rivadavias y los vemos / comparamos con los míos .

Un gran abrazo.

ciclon50
patagonian

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por patagonian »

:lol: ja ja :lol: Vos sabés venía carburando quién podía ser el nuevo experto en el barrio, y ya estaba 95% SEGURO que eras vos. Me diste la pista el sábado cuando estábamos en el stand de Silvia y hablamos de los cuños de 1910 no emitidos, y salió lo de la batalla de SAN LORENZO. :mrgreen:
Muy contento, Rafael, de que nos visites en este barcito virtual, donde se puede hablar entre todos sin mayor etiqueta y siempre hay oportunidad de aprender y enseñar algo.
Cómo me voy a olvidar de ese cuadrito del 3c... :roll: Y agradezco tu ayda en identificar los sueltos:
viewtopic.php?f=87&t=6491

No me gusta viajar demasido cargado, así que esta vez andaba con unos barquitos que vimos con Alberto; la próxima me aseguro de llevar los Riva.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por chelo1968 »

o sea, que nuestro nuevo colega Rafael, no tiene solo el sello mas raro Kidd, sino tambien en cuadro!!

mis felicitaciones por ello!!!!

estaria espectacular ver la imagen en un post

saludos!!

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: Tonalidades del 15c.

Mensaje por patagonian »

chelo1968 escribió:o sea, que nuestro nuevo colega Rafael, no tiene solo el sello mas raro Kidd, sino tambien en cuadro!!
Y también en carta. Un capo !! :lol:
:mrgreen:
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”