La Gran Rajadura de la plancha "B".

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por leonardoleidi »

jeque escribió:Muy bueno este post. Alto nivel de filatelia!!!
Los felicito a todos, y a mi mismo por leerlo!
Un abrazo, Guillermo
¡¡¡Así es IM-PRESIONANTE!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por daa1406 »

Sres.
debo felicitar a patagonian - biti - malv.82 - jeque, no solo por el conocimiento de los clásicos de nuestro país, sino por la humildad con que exponen sus piezas y su sapiencia.
Hago mención a esto dado que hoy en día es muy dificil encontrar debates sobre sellos clásicos de Argentina (aqui en el foro algunos han aparecido).
Aquellos popes de la filatélica clásica/tradicional no aparecen, salvo contadas excepciones, en este medio tan masivo, para dejar plasmado su conocimiento a futuros coleccionistas e investigadores.
Me gustaría que salgan mas, que escriban mas y que vuelquen sus conocimientos para aquellos que recien comienzan o no pueden llegar a la bibliografia conozcan de nuestra filatelia tradicional.
Me gustaría que se levanten un poquito de la mesa de los Domingos y con humildad, o no, vuelquen en este foro esos conocimientos que, por obra de la naturaleza, pueden llegar a perderse.

Disculpen este off-topic en medio de un debate de excelencia que excede totalmente mis conocimientos, pero que enaltece la filatelia argentina.
Sigan con el mismo y esto pueden borrarlo cuando lo crean necesario para que el post quede como un adicional a la bibliografia existente.

Chapeau señores.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por biti »

Para continuar con este post, les adjunto un ejemplar en un color más oscuro. La posición es la 40 con la quebradura algo menos visible que en los sellos mostrados anteriormente. Es menos visible, en mi opinión, por dos motivos: seguramente por tratarse de los inicios de la quebradura y por color del ejemplar.
Tiene además una doble impresión parcial en el ángulo SO.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por patagonian »

Je... qué les costaba dentarlo un cachito más abajo... :x :x
Para mí se imprimió cuando todavía la rajadura era incipiente, llenándose con poca tinta. Luego se fué abriendo más y así salen esos sellos que tienen una verdadera "cáscara" de tinta seca.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por biti »

patagonian escribió:Je... qué les costaba dentarlo un cachito más abajo... :x :x
Para mí se imprimió cuando todavía la rajadura era incipiente, llenándose con poca tinta. Luego se fué abriendo más y así salen esos sellos que tienen una verdadera "cáscara" de tinta seca.
Quizás hayan buscado ese efecto de dentarlo sobre la rajadura para que no se note... :roll:
Y ya que estamos pidiendo, hubiera sido lindo que el matasello hubiera mostrado el mes y año... así sabríamos al menos desde qué fecha al menos estaba quebrada...
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por JUANCA »

Podria considerarse éste sello como Posición 38 (inicio de la rajadura de la plancha)? Y en cuanto al matasello, ¿es Concordia elipse con laureles?.- La C de Concordia la veo como una D .-
GJ 25 - 4ta. Tirada -.jpg
Gracias por los comentarios.- :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por JUANCA »

Parcialmente respondida mi pregunta con respecto al matasello, basándome en esta imagen lograda desde otra página.- Pendiente lo de la plancha "rajada".-
Rivadavia GJ 19.jpg
Gracias.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por jeque »

Amigos del Foro, haciendo un poco de tiempo para no sufrir y solo ver el final del partido Olimpo-Boca, y como les ganamos a los Bosteros (espero), caí en el Foro donde hace rato no estraba, y no sé porqué, caí es este post que había olvidado completamente.

Suma mucho a esta interesante discusión que alguien (pienso por. ejemplo en Nestor), si le mando una buena imagen, suba un TERCERA tirada posición 40 con la variedad PLANCHA QUEBRADA que acabo de vender en mis remates de Philatino.
Como soy muy nulo en esto de subir imágenes (apenas me las arreglo para escribir en el teclado y apretar "ENTER"), tengo que depender de quien se ofrezca, si me escriben por correo (email) se los mando y agregamos algo sumamente interesante al post.
Es un ejemplar que saqué de la colección que compré hace un tiempo de un tal Rigamonti-Rapi, un antiguo experto de la época de Elizabe. Yo armé un remate en muy poco tiempo y revisé menos aún, puse un Rivadavia que (ese día a las 4 de la mañana y ya casi dormido) ví de primera con una variedad (rayita horizontal), y cuando revisaba Solari el remate por poco no se cae de la silla al ver un tercera posición 40 con la marca del principio de la quebradura.

Que significa ésto? Que YA EN LA TERCERA tirada la plancha se empezó a romper. Es más, me comentó Solari que es el tercero que ve en su vida, y él conserva uno en su colección. Es algo que voy a catalogar pronto, y valdría la pena que todos revisen sus colecciones porque puede (debe) haber más por ahí, que tal vez, al no ser de 4ª tirada, pasaron desapercibidos!

Saludos a todos, pronto verán la foto (o la pueden ver aca:

http://philatino.com/cgi-bin/ca/photo.pl?18472

Hasta pronto, Guillermo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por Sarcosis »

Te felicito Guillermo, es increible el material que tenes en subasta y para la venta!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por patagonian »

Mientras llega un escaneo más detallado, sublo la imagen anterior del par 39-40 y la del remate de Guillermo.
Sería un hallazgo importantísimo, aunque de todas formas por prudencia habría que analizar una mejor imagen y ver si los demás caracteres secundarios confirman la pos. 40 (por ejemplo esa medialuna blanca paralela a la curva del 5 de la izquierda, en otros #40 es sólo un punto alargado, y en el 3ra. no aparece).
Igualmente me llama la atención que la rajadura hubiera empezado por ese punto en el marco y nó por el borde derecho: fijémonos en la par. 39-40 las partes más gruesas están bajo los 5 y a la derecha. Antes de reescribir los libros, esperemos otra foto. :wink:


4ta_pos.39&40_plancha_rota.jpg
3ra.pos40_plancha_quebrada.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por patagonian »

Aquí recibí las imágenes de Guillermo sobre el "precursor" de la rajadura en 3ra., más detallado.
Véanlo en detalle comparando con la pareja ilustrada arriba. Quedaría pendiente ver si hay algún otro detalle exclusivo de la posición 40 de la plancha B (aparte de la rajadura), como para una verificación adicional de que sea la misma, pero usada en la tirada anterior.


3ra_pos.40_1.jpg
3ra_pos.40_2.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por biti »

Para continuar ilustrando este topic adjunto un ejemplar de 4ta. tirada Posición 39 de la Plancha B. Tiene un incipiente inicio de la quebradura de la plancha. El matasello de Buenos Aires es de diciembre (estimo que de 1865). Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por malv.82 »

Muy buen ejemplar con el inicio de la quebradura Biti!! Debajo dejo unos ejemplares que saque de distintos lugares, es excelente el último ejemplar ya casi con seguridad, en el último estado de la plancha.

4TA. TIRADA - POSICIÓN 40.(Este ejemplar figuraba como POS. 39, es 40)
POS.39b.jpg
4TA. TIRADA - POSICIÓN 40.
POS.40...jpg
4TA. TIRADA - POSICIÓN 40.
POS.40.jpg
4TA. TIRADA - POSICIÓN 40.
POS.40a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por biti »

Tremendo el último!!!! Viendo ese ejemplar uno entiende porqué se utilizó tan poco la plancha B.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: La Gran Rajadura de la plancha "B".

Mensaje por biti »

Inserto en este post la pareja 39 - 40 de la plancha B con goma original que publiqué en otro post.

Frente
http://foro.filateliaargentina.org/down ... &mode=view

Dorso
http://foro.filateliaargentina.org/down ... &mode=view
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”