Me presento

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
Lipton

Me presento

Mensaje por Lipton »

Estimados:

Desde hace un tiempo he estado revisando y nutriéndome del foro y de los interesantes aportes de sus miembros, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de publicar nada, ni de presentarme.

Soy coleccionista desde los 13 años; hoy tengo 27. De chico, mi viejo bancó mi hobbie con mucha generosidad, lo que permitió hacerme de algunos Rivadavias, entre otros sellos de Argentina clásicos y posclásicos.

Por bastantes años "congelé" mi colección, aunque mi afición por los Rivadavias permaneció intacta. En algún momento de mi adolescencia en que otras cosas se plantearon más prioritarias o más interesantes, cierta prudencia y el gusto por lo antiguo me contuvieron de vender la colección (o algún sello puntual), así que afortunadamente sigo conservando los sellos.

Hace pocos años volví a la carga y seguí aumentando la colección con mucho entusiasmo --y mucho sacrificio--. Con el tiempo leí bastante, incluso publicaciones muy antiguas de Peplow y Charles Jewell (además de tener colecciones gigantes, esos tipos eran <<realmente>> apasionados), y célebre trabajo de Marcó del Pont, entre otros. También leí cosas "modernas", como el libro de Paley, algún trabajo de Solari, o el libro de De la Torre. En fin, me resulta muy fácil tomarle el gusto al estudio de la historia, vicisitudes y características de estos sellos, sobre todo porque tienen muchos cabos sueltos y no pocos misterios.

En materia de Rivadavias, creo que el interés por lo que se ha escrito supera muchas veces el gusto de poseer los sellos. Los Rivadavias son tremendamente hermosos (el grabado tiene una delicadeza extraordinaria), pero creo que agotar el afán en solamente "tener estampillas" se queda muy corto en esta serie.

Sin ser ningún experto, podría decir que con los años afiné bastante el ojo :mrgreen: Me falta mucha práctica, pero a medida que hablo con otros coleccionistas y comerciantes honestos, leo y veo (creo que todos tuvimos experiencia de lo importante que es "ver" Rivadavias en vivo y en directo) sigo aprendiendo. En ese sentido, espero seguir aprendiendo con ustedes y --por qué no-- que mi participación en el foro les pueda ser útil :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Lipton!!!
Será bueno leer tus aportes, se nota tu pasión.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”