Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Amigos/as
Adquirí recientemente un Rivadavia baratón y quería ver si me daban una mano para poder identificar la tirada y si es posible el matasello que en realidad es una sombra gris...
Desde ya muchas gracias. Y vamos con el ejemplar.
R.5c.frente.JPG
R.5c.fondo.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por almarbid »

Hola Eduardo: si bien no soy un experto, como otros foristas, pero con mis pocos conocimientos, pero alguna experiencia con re dentados, creo que es un tercera tirada re dentado en la parte inferior. Salta a la vista que el tamaño de las perforaciones es distinta, los orificios de la parte inferior son más grandes que los de la superior, además no pasa la prueba de la comparación del dentado inferior con el del superior, este me lo enseño Néstor (patagonian), con un 15c semi nítido que adquirí en una sumbasta de ML.
Te adjunto una imagen de las comparaciones de los dentados. espero que además de mi opinión, aparezcan las de otros foristas con más experiencia que la mía y de esa forma aprendemos todos.
Saludos cordiales.
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

almarbid escribió:Hola Eduardo: si bien no soy un experto, como otros foristas, pero con mis pocos conocimientos, pero alguna experiencia con re dentados, creo que es un tercera tirada re dentado en la parte inferior. Salta a la vista que el tamaño de las perforaciones es distinta, los orificios de la parte inferior son más grandes que los de la superior, además no pasa la prueba de la comparación del dentado inferior con el del superior, este me lo enseño Néstor (patagonian), con un 15c semi nítido que adquirí en una sumbasta de ML.
Te adjunto una imagen de las comparaciones de los dentados. espero que además de mi opinión, aparezcan las de otros foristas con más experiencia que la mía y de esa forma aprendemos todos.
Saludos cordiales.
Alberto
Muchas gracias Alberto :P
Me avergüenza un poco la ignorancia del tema pero ahora que lo explicás entiendo perfectamente y además creo que los lados mayores corren la misma suerte, pero no sé qué significa que sean redentados o qué implica. Deberé ponerme a leer y estudiar. :oops:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por vicariasca »

El matasellos puede ser un Buenos Aires OM (oficina marítima) o un victoria 14 barras?

pd. o una zapatilla fecha :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por almarbid »

Sí Eduardo, aparentemente el vertical derecho también parece re dentado, si bien ahí hay un buen margen, pero como el dentado está corrido a la derecha(el dentado vertical izquierdo está casi sobre la viñeta y observa que el dentado inferior se come la viñeta) es probable que del lado derecho vertical, haya sido tijereteado y como quedaba algo de margen, para que quede todo dentado, se re dentó ese lado también.
Normalmente los comercios filatelicos serios, te aclaran que es re dentado (en la pagina de la filatelia del de apellido criollo FA, especifica si el sello es re dentado), por lo que me explicaron en el momento que me ocurrió a mi con el 15c, cuando algún Rivadavia u otro sello totalmente dentado y fue tijereteado en uno de sus márgenes, se "fabrica" un dentado con con punzones, en un aparatito similar al que usan para cortar boletos.
Todos estos datos me los dejó Néstor cuando mi problema.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Buenas, tengo un nuevo Rivadavia que, y perdonen el término, "descular"...
Primero se los presento:
Riv..jpg
Luego vi el tema del dentado comparando los laterales menores y mayores que parecen ok, no redentados.
Riv. dentado.jpg
Luego el tema que más me intriga: el matasellos.
No he podido identificarlo, al principio pensé en un ponchito pero no.
Lo puse con contraste a ver si se ve mejor.
Riv. 000.jpg
Bien, mis consultas a los que saben:
¿cuál tirada es?
¿Cuál matasellos?
Desde ya muchas gracias :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por ntrm »

El matasello no es un OM?

Martin
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

ntrm escribió:El matasello no es un OM?

Martin
Podría ser Martín, muchas gracias!!!
Sólo me queda la duda de la tirada.
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Otin »

Porque compré un Rivadavia fuera del país y cuando llegué al hotel vi que era un redentado, toeniendo en cuenta los antecedentes de la compra del material para hacerlos en Inglaterra, llegué a una conclusión. lás máquinas perforadoras de esos sellos dan siempre sellos de un tamaño determinado. Todo sello redentado pierde algo de papel -no precisamente el de las perforaciones- y entonces conviene tener un legítimo Rivadavia para referencia aunque sea mal dentado y superponerle el sello sospechoso: seguramente tendrá un tamaño menor, entendiendo que será menos ancho o menos largo que el sello legítimo. Como diría Nimo: así lo veo yo y si estoy equivocado agradeceré mucho que me instruyan al respecto. Y lo digo en serio.
Merlo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Otin escribió:Porque compré un Rivadavia fuera del país y cuando llegué al hotel vi que era un redentado, toeniendo en cuenta los antecedentes de la compra del material para hacerlos en Inglaterra, llegué a una conclusión. lás máquinas perforadoras de esos sellos dan siempre sellos de un tamaño determinado. Todo sello redentado pierde algo de papel -no precisamente el de las perforaciones- y entonces conviene tener un legítimo Rivadavia para referencia aunque sea mal dentado y superponerle el sello sospechoso: seguramente tendrá un tamaño menor, entendiendo que será menos ancho o menos largo que el sello legítimo. Como diría Nimo: así lo veo yo y si estoy equivocado agradeceré mucho que me instruyan al respecto. Y lo digo en serio.
Merlo
Muy Buena idea Don Merlo!!!
Tiene razón puede que sea parejito pero no necesariamente es del correcto tamaño o paso.
Voy a ver si lo chequeo con uno más certificado para asegurar si es redentado o no.
Muchas gracias.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

A ver, me tiraron una ayuda más que comparto.
Mirar la alineación del dentado; que en este caso en el lado derecho superior se ve que se inclina hacia adentro del sello.
Me hace acordar a los consejos de mi tío, muy emparentado con el viejo Vizcacha, "el que no sabe mira, pero no ve" :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por acpourrere »

Hola te doy mi parecer, que no es definitivo por supuesto, hay gente que sabe mucho mas. En mí opinión erl dentado está correcto, y el matasello es un OM. Más que nada por la tinta verde azulada. Hay un matasello que es parecido que es el GM. pero siempre lo ví en negro. Sería bueno si opinanotros, sobre todo Patagonian, sabé mucho. Saludos. Antonio.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Bueno, tengo un Rivadavia más para sumar y estoy tratando de clasificarlo pero me está costando.
Al principio pensé en una quinta tirada pero.....
A quien quiera colaborar le agradeceré...
Ah le puse bencina pero no tiene filigrana a la vista...
Rivadavia 002.jpg
Rivadavia.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Edu-pelado el 16 Mar 2015 22:57, editado 1 vez en total.
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por cornalito »

Te contesto como simple novato, y a la espera de opiniones con mas sustento.
Por el color carmín y la impresión borrosa y cargada daba lindo para quinta.
Ahora si no tiene filigrana y al ver que tiene buenos márgenes lo puedo suponer como sin dentar puede ser un séptima. También borrosa y/o cargada en el tono mas rosa carmín o grosella?
Los de 7º se supone que el papel es delgado, mas blanco, liso de algodón. Juntalo del reverso con otros Rivadavia haber si notas el papel mas liso y blanco.
Igual tomá mi opinión "con pinzas filatélicas" porque te repito que soy un novato total. Y seguramente como casi siempre me pasa terminará siendo cualquier otra cosa menos lo que imaginé al comienzo, jejejejejeje.
Pero a la espera de otras opiniones fue la mía.
Saludos
Cornalito
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por almarbid »

Hola: yo al igual que cornalito, como novato, si no tiene filigrana, está sin dentar y buenos márgenes me inclino por una octava tirada
Saludos Alberto
PD: Rivadavia 5c Gustavo de la Torre, Argentina 1864 - 1872 Método de identificación y clasificación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”