Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Muchachos!!!
Me han dado una alegría!!! :D
Cuando lo ví en eBay pensé que podría llegar a ser de la 8° pero me despistó cuando lo tuve en la mano.
Voy a releer a Gustavo de la Torre para definirlo bien!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Bueno, luego de una lavadita que desprendió las bisagras y algo de restos de goma apareció con más claridad la octava tirada. :mrgreen: :mrgreen:
Rivadavia 003.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por cornalito »

Genial !!!! octava nomas.
Felicitaciones por la nueva pieza.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por leonardoleidi »

Muy buena.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por almarbid »

Hola Eduardo: efectibamante, tal cual la identificación de Gustavo de la Torre es infalible jajajajaja, hasta un neófito como yo la pega.Excelente compra
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

almarbid escribió:Hola Eduardo: efectibamante, tal cual la identificación de Gustavo de la Torre es infalible jajajajaja, hasta un neófito como yo la pega.Excelente compra
Saludos Alberto
Si Alberto, la verdad que el libro es muy bueno.
Y según su calificación este vendría siendo un "cabeza de marfil incipiente" .... a mis ojos, claro está :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cabeza de marfil.jpg
También desarrollado este tema aquí: viewtopic.php?f=47&t=471
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por almarbid »

Hola Eduardo: como diría el Dr Chapatín "Estás en lo cierto", se me pasó por alto,eso me pasa por recién iniciarme en las lides de los "Rivadavias".
Saludos cordiales Alberto
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por GustavoLP »

Edu, para mi no sirve ninguno, ponelos en un sobre y mandamelos por correoooooooooooooooooooooooo, saludos
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto una nueva adquisición de Rivadavias.
Como lo compré de oferta en eBay no tengo certeza de que tirada proviene.
Mirando y comparando con el libro de Gustavo de la Torre parece que uno de ellos sería de la 6ta tirada ( o por lo menos es mi esperanza :D )
El otro estaría entre 1 y 2.
Agradecería de quienes tiene más experiencia alguna opinión al respecto.
Desde ya muy agradecido.
Aquí las imágenes:
Riv.5c.6ta.jpg
Riv.5c 001.jpg
Riv.5c.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por biti »

Hola Edu: Por lo que se puede apreciar en el escaneo, parece ser un sexta tirada el primero; la impresión muy nítida sobre todo se ven muy bien los círculos concéntricos donde están los 5. El matasello es del año 67 y el mes aparenta ser Junio o Julio, con lo que sería una prueba más de pertenecer a la sexta tirada. El otro, también estás en lo cierto y, para mí, es un 1º/2º dentado.
Saludos
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

biti escribió:Hola Edu: Por lo que se puede apreciar en el escaneo, parece ser un sexta tirada el primero; la impresión muy nítida sobre todo se ven muy bien los círculos concéntricos donde están los 5. El matasello es del año 67 y el mes aparenta ser Junio o Julio, con lo que sería una prueba más de pertenecer a la sexta tirada. El otro, también estás en lo cierto y, para mí, es un 1º/2º dentado.
Saludos
Muchas gracias biti!!! :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por biti »

Por nada!!! Los otros sellos publicados en este topic ya los tenés claro que son, no?
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por Edu-pelado »

Si, biti, los otros ya los pude clasificar.
Pero aprovecho tu generosidad y presento otro que me vino como adicional en un lotecito de sellos kidd.
Está bastante recortado el pobre. ¿estaría entre 4° y 5° tirada? o por lo aceitosa estaría cerca de la octava?
riv.5c..jpg
riv.5c.fte.jpg
riv.5c.anv.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por biti »

Lo primero es ver si tiene o no filigrana. Si tiene podes apuntarle a 4º o 5º. Si no tiene y el papel es blanco liso, le apuntas a la 7º u 8º. Después miras el color. Si tiende a los rosas estamos con un 4º o 7º y si es un poco más subido podría ser de 8º. El color característico de 5º es un carmín bien profundo. Algunas veces se hace difícil distinguir entre 4º y 5º ya que posiblemente durante la impresión de la 5º se pudo haber empleado para estirar la tinta carmín algo de la tinta rosa de 4º. Para diferenciar la 7º de la 8º ahí si tenes que mirar la aceitosidad por el dorso; en caso de ser aceitoso estaríamos frente a un 8º. Además el de 8º generalmente tiene letras huecas (en blanco) que no se ven en 7º.
En este link hay un intercambio de ideas sobre lo que ocurrió con las tintas de 4º y 5º http://foro.filateliaargentina.org/view ... ada#p82184
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con un Rivadavia de 5c.

Mensaje por biti »

Fijate en http://foro.filateliaargentina.org/view ... f=47&t=880 y en http://foro.filateliaargentina.org/view ... fil#p15493 ahí tenes claros ejemplos de los sellos de 8º de impresión aceitosa y el extremo de aceitosidad, el Cabeza de Marfil.
Saludos
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”