5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Estos sellos fueron impresos en pliegos de 216 sellos, cada pliego constaba de dos medios pliegos de 108 sellos, es decir 12 filas de 9 sellos cada una. Las mitades se denominan mitad izquierda y mitad derecha, cada mitad está separada por un espacio en blanco que forma las entrecintas.

entrecinta.jpg
Hay 3 composiciones de Plancha denominadas “A”, “B” y “C”, asimismo la composición “B” se divide en “B1” y “B2”.
Por lo tanto se confeccionaron 9 sellos “Tipos” colocados de izquierda a derecha tanto en la mitad de Plancha izquierda como derecha de la siguiente forma I – II – III – IV – V – VI – VII – VIII – IX
Los tipos, sin contar ahora las variedades, estaban colocados de la siguiente manera, Tipos I, II, III, V, VI y IX en las composiciones “A”, “B” y “C” sin sufrir diferencias en sus diseños.
Los Tipos IV, VII y VIII eran iguales en las Composiciones “A” y “B” y diferentes en la Composición “C”


Composición “A”
Esta composición no tiene transposiciones de “Tipos”

tira9 AyB.jpg
Composición “B”
La composición “B” contiene 3 transposiciones de “Tipos” en la mitad derecha, por lo que la mitad izquierda se mantiene igual a la Composición “A”.
Hay dos variantes “B1” el Sello 103 de la mitad derecha tiene el marco inferior invisible (antes de retoque) y “B2” este Sello tiene el marco retocado (después de retoque).
Se reconoce una transposición de Tipos en la séptima fila de la mitad derecha porque el Sello Tipo I es reemplazado por un Sello Tipo III.


tira9 B 7ma fila.jpg

Las otras dos transposiciones de Tipos ocurren en la duodécima fila de mitad derecha donde los Sellos Tipos VIII y IV son reemplazados por Sellos Tipos I y II.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hac el 13 May 2010 07:09, editado 1 vez en total.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Composición “C”
En esta composición fue limpiado el transporte por lo que desaparecen las variedades que aparecían en las Composiciones “A” y “B”. “5:” y “CENTAV:.”
Esta composición tiene 6 transposiciones de Tipos, cinco de ellos ocurren en la mitad izquierda y el restante en la mitad derecha.
Cuatro transposiciones de “Tipos” ocurren en la segunda fila de la mitad izquierda donde los sellos “Tipos” I, II, III y IV son reemplazados por sellos “Tipos” VIII, IX, I y II.
En la novena fila, también de la mitad izquierda el sello “Tipo” III es reemplazado por un sello “Tipo” VII
En la quinta fila de la mitad derecha el sello “Tipo” VII es reemplazo por un sello “Tipo” II


tira9 comp C.jpg
tira9 var 4fila.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Que buen material estas presentando con las diversas composiciones del 5cvos cifra chica
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Gracias "HAC" te agradezco y me alegra que "a alguien" el haya gustado. Saludos
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por Matías »

:shock: yo que pense que el que se autohablaba era uno solo en este foro...

Héctor, tu trabajo es buenisimo, si cada uno de nosotros nos tuvieramos que poner a llorar por cada uno de los post que no nos dan bola o simplemente no ponen absolutamente nada, seria un foro de aguateros.

Es una lastima que a veces no sepan comprender el esfuerzo que lleva realizar un post "completito" y que despues nadie opine sobre el mismo.

Con toda la mejor onda.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Yo no tengo la culpa que en el Foro haya otra persona que se llame HAC y que tenga a Jerry, como abatar, no se como se le escapo esto a las autoridades que manejan el Foro pero creo que no deberian permitirlo.
Ahora seguro que esa persona va a empezar a mandar Post y lo van a confundir. Aparte por suerte el tipo escribe en azul y como ven yo lo hago en verde
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por daa1406 »

Me parece muy raro esto.
Por favor a los Administradores pueden averiguar que pasa con el usuario HAC, puede haber dos usuarios con el mismo nombre ??
El avatar no creo que se pueda controlar, pero el usuario duplicado ??
Salvo que alguien le haya descubierto la clave al HAC verdadero y se conecte como el.
HAC verdadero, porque no empezas cambiando la clave de acceso ??
Es un sugerencia.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por Matías »

daa1406 escribió:Me parece muy raro esto.
Por favor a los Administradores pueden averiguar que pasa con el usuario HAC, puede haber dos usuarios con el mismo nombre ??
El avatar no creo que se pueda controlar, pero el usuario duplicado ??
Salvo que alguien le haya descubierto la clave al HAC verdadero y se conecte como el.
HAC verdadero, porque no empezas cambiando la clave de acceso ??
Es un sugerencia.

Daniel
Que tenga la misma cantidad de post y la misma firma, es imposible, no es un usuario nuevo, es el mandando dos post seguidos.

Capice?

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por malv.82 »

Que tal Hector (Hac, verde), no te enojes :evil: ..pero es como dice Matías.
La verdad, es una estupenda explicación la que nos estas dando y los que no sabemos del tema Confederación (es mi caso)nos viene muy bien, ahora te consulto, las composiciones que expones sobre el 5ctvos., se dan en las demas cifras??
Muchas gracias por la explcación, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por ntrm »

Gracias HAC.... y te felicito.. sobre todo por el autobombo :)

Tengo un par de tiras para ubicar las composiciónes... este fin de semana te cuento.

Martin
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por juma »

Intento dar mi opinión:

Seguramente y me la juego un 99 %, es un "loops" ó "Deyabú" informático.

Alguien escribió en azul y en el mismo momento .... por alguna cuestión, tomó el usuario de HAC......

Es imposible que halla duplicación de usuario, salvo hecho que comento arriba.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Gracias por haber visto el Post, pero por las dudas alguien se creyo lo del usuario duplicado, no lo tomen en cuenta ya que como dice Matias es asi nomas, bueno en realidad es como el batman de los 60 una simple careta y chau soy otra persona, solo que esta vez la careta fue el color de la escritura. Una abrazo a todos y fue solo para tomarme 5´de mi viernes muy agitado
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por daa1406 »

A traidor, me has engañado maldito encapuchado.
Solo por promocionar tus malditas batiestampillas en este batiforo.
Se lo contare al Comisionado Fierro.

jajajaja muy bueno el autobombo y cai como un chorlito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por ernesto »

Una idea para estos casos podría ser que cada uno tenga dos usuarios: uno para armar posts bonitos y otro para aplaudir. O para discutirse a sí mismo...
Ah, muy bueno el post!
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5c "CIFRAS CHICAS" - Composiciones.

Mensaje por hac »

Gracias a todos los que vieron mi Post, ahora no se si escribir en azul o en verde, porque la verdad es que al que escribe en verde le dieron menos pelota que al justiciero que escribe en azul
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”