¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por Matías »

Hola chicos, espero no meter la pata, pero este sello me trae mala espina y para ir viendo si aprendo algo de todo lo que voy leyendo en este foro, este sello no es falso?

La descripción del lote es la siguiente:

"A major great rarity "Mensajería fluviales" in 1860 (totally unrecorded up till now) and over a blood red variety shade of the large five type (XRRR)."

No presenta ninguno de los elementos caracteristicos que marca Néstor para ser plancha B.

Ademas esa vueltita que le da al fileteado en la esquina inferior derecha, no lo vi en ninguno de los tipos de las tiras de 9 sellos que muestran tanto Luis como Néstor en diversos post.

Si estoy metiendo la pata en algo diganmelo, en caso contrario, ya saben a que sección moverlo.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por zakur »

Lo que me parece raro, sin analizar el sello es que de un sello del que aparentemente hay una sola plancha, y (corrijanme si me equivoco acá) todos los que ví están sin usar, aparezca uno matasellado y con un matasellos "totally unrecorded till now" (no catalogado hasta ahora)...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por Matías »

zakur escribió:Lo que me parece raro, sin analizar el sello es que de un sello del que aparentemente hay una sola plancha, y (corrijanme si me equivoco acá) todos los que ví están sin usar, aparezca uno matasellado y con un matasellos "totally unrecorded till now" (no catalogado hasta ahora)...
Es verdad Pablo, me habia olvidado de ese "detalle" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

El sello definitivamente no viene de plancha "B" por lo que, no importa lo sanguiñolento que parezca el color, no se puede clasificar por Pt 4b que es el que tiene un valor tan elevado. Las características que este ejemplar no tiene están detalladas en:
viewtopic.php?f=46&t=1587#p8391

El tema del matasello es más complejo, lo estudio 20 veces y no estoy seguro: como el sello no es un Pt 4b entonces el matasello podría ser real; pero si ya me macanean con la clasificación del sello, no me genera mucha fé la autenticidad del matasello. Para mí sería un riesgo demasiado grande, y encima si lo reclamás después ya no te dejan entrar más :evil: .

Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por Humaita »

Estimados: El matasello en cuestión no corresponde a la época del Confederación. Hay 10 años de diferencia. Las marcas de esta Mensajería Fluvial pertenecientes a la Empresa de Don Saturnino Rives se corresponden con el período postclásico argentino, siendo la más antigua que pude ver de 1869, llegando hasta 1881 utilizados en enteros (sobres) con la efigie de Chiclana y en el Rivadavia dentado, ambos de 8 cts como ejemplos extremos. Podrían existir en Rivadavias usados a partir de la fecha que menciono. Las pueden encontrar reproducidas en el catálogo de Víctor Kneitschel del año 1974 en su pág. 72. Si bien ahí Don Víctor sostiene que indican el Vapor, en realidad también indicaban las Agencias en los distintos puertos de sus recorridos.

Pongo un par de imágenes de la cole:
C del Uruguay.jpg
Vapor Jupiter.jpg
Como falsificaciones sobre Confederación son bastantes comunes de ver y de hecho en este momento en Ebay se esta vendiendo un lote que lo contiene. Mario Kurchan lo ha clasificado dentro de los falsos de esta emisión con la particularidad que en algunos casos se lee la fecha 1874!!!! .
Ebay.JPG
Saludos, Roberto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

Gracias Roberto, impecable tu explicación.
Conclusión, vendedor dos veces ignorante: por la clasificación del sello, y por la época de uso del matasello.
Cómo hay que cuidarse !!
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por Matías »

Muy buena la explicación Roberto!

Ahora no me queda algo claro Néstor, al decir que la clasificación fue incorrecta, eso quiere decir que el sello es verdadero y corresponde a otro tipo u otra clasificación?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

Exacto, es un Pt 4 auténtico (tipo genérico) y nó un 4b(rojo sangre, composición B).
Como no pusiste el texto completo no sé qué Nro. de catálogo le ponen, tal vez usen el Scott solamente (que no discrimina la variedad) así no se comprometen, pero de todas formas lo llaman "blood red variety shade" que dá lugar a interpretaciones traídas de los pelos, si no aclaran qué composición (plancha) es.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por zakur »

Otra pregunta, ¿El rojo sangre se conoce en usado, o sólo en nuevo?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

Tengo entendido que sólo nuevo, al menos los catálogos únicamente lo cotizan en ese estado.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por Matías »

Gracias Néstor, pense que la "vueltita" esa que tenia el sello en la viborita del marco no correspondia con ninguno de los tipos, pero veo hay muchos más que los que vi en este foro.

Con respecto a que número de Scott aparecia en la subasta era el 4.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por hac »

Si roberto tiene razon, y ademas creo que del rojo sangre hay una sola plancha pero ahora de eso no me acuerdo, ya que estoy en el trabajo.
En el libro de la Confederación de Rosasco hay todo un detalle de como reconocer los sellos rojo sangre. ya que si no me equivoco hay 8 tipos
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

El libro de Rosasco es excelente, pero está hecho con una compu hogareña MSX y fotocopias hace 20 años (ojalá se reeditara actualizado); acá tenés los elementos comunes a los 8 tipos para identificar los "rojo sangre", sobre sellos reales y en colores:

viewtopic.php?f=46&t=1587#p8391

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por daa1406 »

La verdad le podriamos pedir a esta gente que hace estos hermosos sellos que nos de un cursito de falsificaciones.
Ya estan dejando atras a Speratti :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad que no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza a algunos.
Se animarían a ingresar al foro a explicarnos el porque de cada uno de los sellos que venden ?

Se podría armar una entrada para Falsificaciones y poniendo todo esto ahí con las explicaciones del caso dada por gente honesta y conocedora y por supuesto indicando el lugar de donde proviene :evil: :evil:

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: ¿ Falso Pt4b "ROJO SANGRE" ?

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: no, Daniel, si Sperati viera ésto se muere de vuelta, no les des méritos que no tienen, son como las "doble impresiones" de Klass. Hace un año quisieron "infiltrarse" en el Foro pero se les cayó la careta rápidamente:

viewtopic.php?f=130&t=6896

y entonce abrieron su propio foro que asiduamente visitan algunos socios, empleados y familiares aburridos.
Lo que nos queda es hacer nuestra parte y capacitarnos, saber dónde mirar un sello para no dejarles pasar nada ni a ellos ni a ningún otro; y ahí es donde valoro enormemente el valor de este Foro.
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”