Falso....Para que??

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Falso....Para que??

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, sigo revisando mis confederacion...... y encontre un lindo "billete de 3 dolares"......
confFalopa.jpg
Lo escanee con uno original (a la derecha ) para que vean la diferencia aquellos que no conocen la emision.

La verdad que la falsificacion es ordinaria por donde la miren...... fijarse en.....

- El centrado del ovalo
- La tipogradia
- La cara
- El marco....

El matasellos sera original???...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....Hablando en serio....quien se pone a falsificar un sello de 1 dolar???

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Falso....Para que??

Mensaje por Matías »

Pero Luis usado no marca 30 dolares en el MT 98? Y si lo quieren hacer pasar por el Tipo II Cifras grandes, no son 100 dolares??? Ahi tendria mas sentido la falsificación.

De todos modos es una burrada, una falsificación muy burda y que salta a la vista de cualquiera.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Falso....Para que??

Mensaje por zeus25971 »

Si...es cierto que usado marca 30 dolares....pero nuevo....1 ( por lo menos hasta el 98).....y a lo que me referia es que "la materia prima" en todo caso para hacer un falso matasellado ( un nuevo sin goma) .....es mas barata que ponerse a fabricar un sello......es por eso que me preguntaba.....y en todo caso si lo querian hacer pasar por un cifras grandes podrian haberle hecho un poco mas grande el numero....... ( aunque con lo burdo de la falsificacion...hubieran puesto a mickey y creo que hacian mas negocio)......

La otra que se me ocurre es que haya sido un falso anterior a que se encontraran las planchas en la aduana de rosario, provenientes de parana, ( ver topic viewtopic.php?f=46&t=863 ).......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Falso....Para que??

Mensaje por patagonian »

Ante todo estamos hablando seguramente de falsos filatélicos y nó de falsos postales.
Recordemos que estos sellos, antes que aparecieran los famosos baúles en la Aduana, eran bastante escasos y tal vez su duplicación era tantadora para los atorrantes, así como se falsificaron Corrientes, Córdobas, Gauchitos, Barquitos, Cabecitas, y muchos etcéteras, desgraciadamente.

Es interesante leer lo citado en :
viewtopic.php?f=46&t=863#p4468

Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”