Falsos

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Falsos

Mensaje por zakur »

Aquí están los que tengo de la confederación.
confederacion.jpg
Estos tres los tengo por buenos: el 1, el 1B (dos puntos después de la V) y el 3 (medio dudoso, me parece)

confederacionfalsos.jpg
Y estos, muy falsos (En el 10c las manos se entrelazan al revés!!)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Falsos

Mensaje por _gabf_ »

ajaj bruto error el de las manos XD

Slds
patagonian

Re: Falsos

Mensaje por patagonian »

Ojo que también se fabrican falsos - falsos postales, simulando ser falsificaciones burdas de época, pero que en realidad son muy posteriores, jamás circularon, y se hacen para defraudar a los coleccionistas de falsos! (como total muchos no están catalogados, contra qué los vas a validar?)
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por Normando »

Hola patagonian, me podes decir algo de estos sellitos, si son buenos ó no, gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Falsos

Mensaje por patagonian »

En mi humilde opinión y después de revisarlos como 30 segundos, me parece que los sellos son todos buenos. No de 1ra. selección, pero auténticos.

El 15c azul más clarito, creo que es por sobrelavado (lavandina), lamentablemente porque la G empastada es una pequeña variedad, se podría saber la posición de plancha. El otro está bien, aunque no es la variedad azul oscuro, sino que el otro está aclarado.

El 10c verde está lindo porque tiene dos marcas de clavos en los bordes, arriba. Es una inmejorable prueba de que no eran litografiados (plancha impresora de piedra caliza) sino zincografía o daguerrotipia (la plancha se arma con con chapitas que se clavetean a una tabla base).

El 5c rojo parece auténtico y seguro es de la plancha B (ver post del "rojo sangre") pero por la autenticidad del matasello no me juego...
Es lamentable pero cuando los usados son bastante más caros que los nuevos, como sucede con esta emisión, proliferan las adulteraciones.

Espero te sirva este primer vistazo!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por zakur »

Siempre se aprende algo, yo me hubiera jugado a que al menos uno era falso, al ver cómo le crecieron los rulos al sol, entre el 10 y el 15c...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Falsos

Mensaje por patagonian »

Los soles son diferentes porque unos son cifras grandes y otros cifras chicas!! :twisted: fijate la guarda griega del recuadro, una es paso fino y la otra paso grueso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por Normando »

Hola Néstor muchas gracias por esta información no tenia ni idea de la marca de clavos y pensé que estos sellos eran falsos,¿se cotizan bien en el mercado?.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Falsos

Mensaje por _gabf_ »

el rojo 30 de catalogo

el verde 2 pesos en el parque :)

los azules 15 de catalogo

Saludos
patagonian

Re: Falsos

Mensaje por patagonian »

Los precios de catálogo (CV) se refieren a sellos de primera o sea sin imperfecciones: si son nuevos, tienen que tener la goma original. Con márgenes razonables. Sin óxido. Y si son usados, los matasellos falsos no cuentan, al contrario, prácticamente anulan el valor del sello.
Los sellos rotos, salvo que sea alguna rareza de la cual hay sólo un puñado, se consideran descarte y es razonable un 5 a 10% del CV.
No pretendo criticar el material que, quizás ilusionado, nos mostrás (la filatelia tiene un poco de búsqueda del tesoro, también) pero me siento obligado a ponerte un cable a tierra para evitarte un papelón si vas a venderlos:
- El 5c tiene matasello extremadamente discutible, y parece tener una peladura.
- El 10c está roto, un par de manchas celestes y un punto de óxido. No sé si tiene la goma.
- De los 15c, uno está lavado con lavandina (seguro que si lo echás al agua se moja instantáneamente como un papel tissou) y el otro, aparte de los puntos de óxido, tiene un margen muy justo. Tampoco parecen tener la goma correspondiente a la condición de nuevos.

Por lo tanto, del CV que diga el librito, si sacás la cuarta parte date por muy contento...

Estos sellos para la venta no tienen mayor valor porque no se pueden presentar en una colección, pero sí lo tienen para el estudio e investigación como material de referencia. Si vos querés saber cómo es un 5c "Plancha B", no te importa que tenga un matasello trucho, ahí tenés un ejemplo y se vé muy bien la clásica rotura del tercer eslabón.
Lo mismo para el 10c de los clavos, cuando alguien te discuta que son litográficos (como dicen el 90% d elos libros), vos podés hacerle comer tu sello y que te explique cómo se clava un clavo en una piedra... en fin, son temas que hacen a un HOBBY, no le veamos el aspecto monetario porque al menos en esta escala, no lo tiene.

Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por Normando »

Muchas gracias por el dato, no es mi intención buscarle el lado monetario, solamente quería saber donde estoy parado con este tipo de sellos que uno los comprá por ser muy llamativos ya que yo de filatelia no se nada y los adquiero por representar toda una época, Néstor donde ves la marca de los clavos "donde está el óxido".
Saludos a todos y muchas gracias por los datos :idea:
patagonian

Re: Falsos

Mensaje por patagonian »

Las marcas de las cabezas de los clavos que se habrían usado para unir la chapita a la base de madera dura, son esas "medialunas" que tenés en los bordes laterales, casi arriba de todo.
Cuando se estropeaba una posición de la plancha no hacían todo de vuelta, le cambiaban esa posición solamente, de la forma comentada. Ello dá lugar a las famosas y buscadas "transposiciones" que es cuando por la posición por ejemplo corresponde un sello tipo 6 y te encontrás con uno de tipo 1, que es el que le pusieron para corregir el 6 defectuoso. Fijate el ejemplo siguiente:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... &mode=view

En la tira suelta de abajo en vez de ser tipos 1-2-3-4-5-6-7-8 tenés 1-1-1-2-3-4-5-6: corrieron entero el bloque reporte dos lugares a la derecha y repusieron las dos primeras posiciones con tipo "1".

Debajo de la "V"de centavos tenés como una mancha color té con leche, éso es óxido. Mejora lavándolo, pero si el sello tiene la goma original la perdés, con lo que el valor cae a la mitad.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por methol63 »

hola, alguien me ayuda con este sellos, (siempre pidiendo ayuda) molesta la muchacha, sobre esto no tengo idea, todos los otros que tengo son nuevos, y este resulta tener algo parecido a unmatasellos, pero me parece tan trucho que da calambre, es mas, esta porque esta, y no tengo otro, pero tengo el 99% de certeza que no es verdadero
gracias por todo de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Falsos

Mensaje por methol63 »

estos son todos los que tengo, una vista experta por favor?? los dos primeros de 5c cifras chicas son verdaderos (eso espero) , los compre en una casa de filatelia, pero el resto es una incognita pues vinieron en una compra global que hice
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Falsos

Mensaje por vicariasca »

Hola!, ayuda!!!! me pueden decir si estos sellos son verdaderos o falsos! no quiero ofertar al pepe. Gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”