Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Mensaje por biti »

patagonian escribió:Je je :D a ver, repasemos los números, a mayo de 2010:
Plancha "única": 12 filas de 8 = 96 ejemplares (nuevos).
Héctor: un suelto.
Luis: Cuadro.
Néstor: Cuadro y suelto.
Quedan 86.
y seguro que unos cuantos miembros del foro atesoran alguno.

Será realmente "una sola plancha" ? :roll: mmm....
Actualicemos los números. Salvo que el ejemplar que ahora tengo en mi poder sea alguno de los mencionados anteriormente, ya faltan encontrar solamente los dueños de 85 sellos rojo sangre.
escanear0004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Mensaje por patagonian »

Qué lindo sello, Biti, cómo se nota el corte en la guarda griega de la derecha, cosa que aleja cualquier suspicacia.

rsangre_planB.jpg
Es "sin goma", como la mayoría que tengo vistos?
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Mensaje por biti »

Sí, Nestor, es sin goma. ¿Crees que esa única plancha (si es que es única) nunca se engomó?
Para abundar un poco más sobre el sello es la posición 1 de la tira de 9 punto blanco en el escudo. Y como en el tema de los colores de esta serie no la tenía del todo clara :roll: lo pedí certificado por Rodolfo Kneitschel. :wink:
patagonian

Re: Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Mensaje por patagonian »

Creo que la plancha resultó mal almacenada y se habrá oxidado por sectores, con lo que parte de los sellos cortados terminaron lavados para mejorar su aspecto.
Hiciste bien en certificarlo con don Rodolfo, en este sello ese pequeño gasto justifica plenamente alejar cualquier duda si algún día tenés que enajenarlo.
Al principio me llamó la atención que siendo tipo 1, no tenga borde de hoja, ya que esta plancha me parece que ya era "filatélica" antes de que le metieran tijera y un BH siempre es un pequeño plus.
Pero claro, en la plancha B hay transposiciones muy locas: tenés la 6ta. fila con las pos. 41-42 y 43 que son tres tipos 1 seguidos, fijate la tira de 8 que subí al principio, y que reproduzco acá mejor escaneada:


Img_6012.jpg
Me parece que tu sello es la pos. 43 (un poco más entintada que mi tira), fijate cómo el óvalo toca el marco a la derecha, y la existencia del puntito justo arriba de la C de CONFEon., casi en la esquina noroeste. También ese punto fuera de la viñeta, varios mm a la derecha, un poco más abajo de "INA"; Igual que el punto interno, es el único tipo 1 que los tiene.

Img_6014.jpg
También el marco externo, cortado arriba de la G, reaparece arriba de la EN y luego desaparece hasta el final. Único también. Casi convencido que tenés un sangre "pos. 43".
sangre_biti_2.jpg
Quizás ya tengamos ubicado tu sello en la famosa plancha. :D
Alguien tiene por ahí una plancha B entera, para estar seguros???? :mrgreen: :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Identificación de Pt4b "ROJO SANGRE".

Mensaje por biti »

Así es... las coincidencias son bien notables. Lamentablemente no tengo la plancha completa :( . No sabía de las transposiciones que habían dado 3 tipos 1 seguidos!!! Muchas gracias por la info. Tendré que estudiar esta bolilla :oops:
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”