10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por eferriol »

Hola, compre una pequeña acumulación de clásicos por ebay, y me voy encontrando con cosas nuevas para mi.

Es real este sello de la confederación de 10c sobrecargado a 12c con pluma? Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Buenas, eso parece más una anotación hecha sobre el sello que una sobrecarga ...
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por eferriol »

Gracias por tu respuesta Andrés.

La verdad es que no se. Me llamó la atención el hecho de que esa anotación este justo sobre el valor facial del sello y que no haya otra marca.

Abrazo!
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por zeus25971 »

Esteban, como te dice Andres, es una simple anotación, para que una cosa así tuviese alguna validez debería estar circulado en un sobre en donde la tarifa sea de 12 Ctvs...... Lo unico que tenes ahí es un lindo confederación arruinado por una inscripción de tinta

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por eferriol »

Gracias Luis.

Está clara la idea y la comparto. Fuera de contexto no es más que eso.

Lo que no tenía idea, es si era común encontrar sellos con inscripciones de este tipo. No tengo tantos sellos de confederaciones y es el primero que veo así.

Gracias a ambos.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estaban, mi fuerte no es justamente esta serie ni los Rivadavias, pero obliterados ('matasellados') a tinta, los más comunes de encontrar son los sellos de Corrientes, en donde están perfectamente catalogadas las distintas formas de obliterar. Hay otros casos, en Servicio Oficial o Ministeriales, en donde aparece la firma del funcionario, normalmente con sello de goma. En estos casos, tiene más valor con el sobre o fragmento que suelto.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 10c sobrecargado 12c a pluma. Real?

Mensaje por eferriol »

Gracias Alejandro. Gracias a todos por el aporte.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”