Carta 10 c

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).

Carta 10 c

Notapor carlos eugenio » 14 Jun 2015 18:51

Envío al Foro otra Carta con las mismas dudas que la anterior.
Está enviada al mismo destinatario , pero sólo con 10 c.
No tengo experiencia en afirmar si es auténtica.
Muchas gracias
Adjuntos
Escanear 2.jpeg
carlos eugenio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 20:11
Ubicación: Moreno, BA

Re: Carta 10 c

Notapor Otin » 15 Jun 2015 21:04

Lástima que no tenga ciudad de destino!
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 2030
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 20:23

En esta coincido con la duda de Otin... el matasello no tiene las características del original de la ciudad de Santa Fe. En el original los 5 puntos sobre la palabra Franca, no están ni siquiera parcialmente sobre la letra N. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 20:28

Si se fijan en una foto del 21/03/2017 posteada en el siguiente link por Costilla verán que ese es un matasello auténtico.

viewtopic.php?f=46&t=1596
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor vicbu » 31 Ene 2018 21:29

Es un matasello de Santa Fé. Se corresponde con el Nº 4 1856-1863 según Kneitschel (t.1, pag. 41). No obstante en el que nos aboca difiere en el color, ya que dicho autor, nos dice que es verde o azul, no negro (salvo que por escaneado, resulte dicho color negro). Espero que sirva mi explicación.
vicbu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2017 12:15

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 23:54

vicbu escribiste:Es un matasello de Santa Fé. Se corresponde con el Nº 4 1856-1863 según Kneitschel (t.1, pag. 41). No obstante en el que nos aboca difiere en el color, ya que dicho autor, nos dice que es verde o azul, no negro (salvo que por escaneado, resulte dicho color negro). Espero que sirva mi explicación.

Y cual es la conclusión que sacas??? Es auténtico o falso???
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor vicbu » 01 Feb 2018 07:10

Es autentico.
vicbu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2017 12:15

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 19:19

En el falso los 5 puntos que están sobre la palabra FRANCA están encima de la N; en el auténtico están a la izquierda de dicha letra. Además de leer hay que ver mucho material. Mira este post: viewtopic.php?f=46&t=3123
Saludos
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 19:26

Estos son todos ejemplos de matasellos auténticos de Santa Fe.
Adjuntos
Santa Fe 03.jpg
Santa Fe 02.jpg
Santa Fe 02.jpg (9.42 KiB) Visto 470 veces
Santa Fe 01.jpg
Santa Fe 01.jpg (138.65 KiB) Visto 470 veces
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor polarbear » 01 Feb 2018 20:03

el matasello franca de santa fe en esa cubierta con el 10c es falso, desde mi humilde punto de vista..
Avatar de Usuario
polarbear
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2018 20:21

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 23:58

polarbear escribiste:el matasello franca de santa fe en esa cubierta con el 10c es falso, desde mi humilde punto de vista..

Exacto.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 397
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872


Volver a Confederación Argentina 1858-1860

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado