Ayuda con Matasello

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Ayuda con Matasello

Mensaje por blanes2105 »

Hola, quería ver si alguien podía ayudarme a identificar este matasellos ?? Desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por piltriquitron »

MUY, pero muy a la ligera, me parece que es trucho. Ya miro en libros para asegurarme, pero esa es la impresion que me da. No recuerdo haberlo visto
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Erik »

Hola,
se parece a uno de esos matasellos españoles llamados "matasellos araña"
$_35.JPG
44322866.jpg
La diferencia es que esos tenían puntas de flecha:
002.jpg
Para lo que puede significar (soy MUY principiante en filatelia argentina clásica...!), yo tampoco nunca he visto matasellos semejantes sobre sellos argentinos.

Ciao :D
Enrico

(PD: las imágenes son tomadas por internet)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
jag49
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: 09 Ene 2012 21:26

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por jag49 »

Hola:
FANTASIA TOTAL.
Tal como manifiesta Erik se trata de un matasellos FALSO y moderno similar e imitando al matasellos ARAÑA de España, como bien muestra en sellos originales de España.
Hace algunos años lo vi (creo recordar aunque esto no lo afirmo que se trataba del mismo) aplicado sobre sellos de España también, donde creo que fueron estampados y con lo que no sería de extrañar que también lo haya usado sobre sellos de otros países.
Lamentablemente es falso pero sirve de referencia, lamentablemente a estos trucos también hay que prestarles atención.
PePe.-
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2012 03:33
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por blanes2105 »

Gracias por su atención, a mi, a primera vista me pareció un matasellos mudo de esa época, pero como no tengo el kneitschel, no lo pude verificar. Buscando también encontre estos matasellos españoles llamados araña, pero le faltaba la punta de la flecha, así que seguía con la duda, por eso consulte en el foro.
Con este sello me vinieron estos dos que también me parecen raros, no por los sellos sino por el intento de cancelación que intentaron hacer.
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”