GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por JoAl »

Es lamentable lo que le ocurrió a Fernanda pero a pesar de todo tuvo suerte!!!!!! Recibió 3 sobres, Encontró 2 y da por perdidos 2.
Llego a la triste deducción de que el Correo Argentino (el recuperado en la Decada Ganada) es un desastre. A lo mejor hubiese sido mas atinado no recuperarlo, dejarlo como estaba, por lo menos las correspondencias llegaban.
A mi aún no me llegó ni uno solo!!!! y del GP 37 falta que me llegue uno.
Estoy comenzando a preguntarme si vale la pena seguir participando de los GP dada la irresponsabiidad e impunidad con que actúa el correo.
En esta oportunidad Fernanda y yo resultamos perjudicados por el correo, y puedo asegurar esto dado que tengo la seguridad de que todos los sobres fueron enviados. Por suerte, los que hacían trampas, y no enviaban sobres o enviaban sellos en estado deplorable, se alejaron solos. Creo que se han formado grupos totalmente confiables. Quien no esta fallando ahora es el Correo Argentino recuperado!!!!
Me parece una excelente actitud el planteo de Eduardo y la comparto, pero creo que el correo no tendría que generar este tipo de situaciones. Yo fui a reclamar en dos oportunidades y me dijeron que por ser correo simple, si se habían extraviado no hay forma de localizarlas. Mi interpretación? ..... me dijeron Andá a llorar al campito!!!!!!!!
Un abrazo a todos.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por JoAl »

Hola Amigos:

Buenas Noticias!!!!!!! Ayer recibí correspondencia de Juan Nielsen, María Fernanda Sosa, Mariano Kittler, Carlos Petrisic, Santiago Biei, y Eduardo Leuzzi, Solo falta llegar una de este Grupo.

Y lo mas extraño!!!!! Casi inesperado!!!! Recibí sobre de Mauro Pacchiotti, del GP 37 - Con fecha de Noviembre de 2013 (No se puede leer el día, justo alli esta el matasellos).

Parece que la cosa es esperar, tener paciencia. Pero no deja de ser una vergüenza el manejo del Correo Argentino.

Abrazo a todos
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por Edu-pelado »

MUY BUENO JORGE!!!
Era cuestión de esperar.
Por ahora sólo debemos lamentar (además de la excesivas demoras) las cartas "tiradas" de Fernanda.
Saludos
Eduardo
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por marianok »

Muy buenas noticias Jorge, ya actualicé la grilla.
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por marianok »

JoAl escribió:Hola Amigos:

Buenas Noticias!!!!!!! Ayer recibí correspondencia de Juan Nielsen, María Fernanda Sosa, Mariano Kittler, Carlos Petrisic, Santiago Biei, y Eduardo Leuzzi, Solo falta llegar una de este Grupo.

Y lo mas extraño!!!!! Casi inesperado!!!! Recibí sobre de Mauro Pacchiotti, del GP 37 - Con fecha de Noviembre de 2013 (No se puede leer el día, justo alli esta el matasellos).

Parece que la cosa es esperar, tener paciencia. Pero no deja de ser una vergüenza el manejo del Correo Argentino.

Abrazo a todos
Actualizo también la del GP 37 con ésta última que recibiste de Mauro
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por JoAl »

Si. Gracias!!! Pero tenemos que lamentar la pérdida de la correspondencia de Fernanda.

Un abrazo a todos
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por marianok »

Ayer recibí el sobre de Eduardo Leuzzi. Muchas gracias Eduardo por lo que me enviaste, todo muy bueno. Y muchas gracias también a Juani por el dibujo, buenísimo que nos acompañe en los GP con sus obras :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mfersosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2012 12:09
Ubicación: CABA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por mfersosa »

Muchachos:
Me alegro mucho que hayan llegados las cartas a Joal. Las dos que me faltan, bueno, siguen faltando. Pero no me desanimo, me llego un sobre fechado 20/11. Asi que yo espero en una de esas, para Navidad me llegan de sorpresa.

No nos desanimemos, y armemos otro GP para demostrarles a esos navos del correo, que nuestro hobbie es mas importante que su incompetecia
Saludos! -Fer
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por Edu-pelado »

mfersosa escribió:Muchachos:
Me alegro mucho que hayan llegados las cartas a Joal. Las dos que me faltan, bueno, siguen faltando. Pero no me desanimo, me llego un sobre fechado 20/11. Asi que yo espero en una de esas, para Navidad me llegan de sorpresa.

No nos desanimemos, y armemos otro GP para demostrarles a esos navos del correo, que nuestro hobbie es mas importante que su incompetecia
Saludos! -Fer
Fernada, creo que mi sobre es uno de los faltantes, si?
¿Tendrás alguna otra dirección que caiga en una jurisdicción distinta cosa que tengas un poco más de certezas que las cartas lleguen?
Unos tíos, padres, amigos etc.??? Así hago el intento nuevamente.
Saludos
Eduardo
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por JoAl »

Gracias a todos.!!!!!!

No se si se podrá. Nunca lo hice!!! Pero a lo mejor solicitar un comprobante en el correo con fecha y cantidad de correspondencia que se envia. Argumentando estas situaciones. Mas alla de que nos lleven el apunte estaria bueno intentarlo.

Cosas como lo ocurrido a Fernanda no podemos segir permitiendolas. Pagamos un franqueo y corrersponde hacernos de la correspondencia en tiempo y forma. Porque si no EL CORREO ARGENTINO "RECUPERADO" nos está estafando.

Falta que me llegue correspondencia de Matías. A lo mejor - como dice Fernandea - para Navidad - podremos brindar por la llegada de ella. jajjaja

Un Abrazo a todos
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por GNOLI2010 »

Buen día, perdón que me intrometa. A pesar de no haber participado en este GP 38, he sido partícipe en otros y algunos integrantes han tenido problemas al recibir mis envíos. Esta situación que mencionan se viene repitiendo en todos los GP y cada vez con mas piezas. Voy a tirar una idea, aunque creo que todos coincidimos en que si hay algo que nos falta a la mayoría es tiempo oseo como para andar haciendo trámites que pueden resultar inútiles, pero considero que sería interesante sentar precedentes en organismos que deben ejercer fuerza de control.
Joal, tené en cuenta que cada vez que despachamos una correspondencia, en cualquiera de sus versiones, el correo debe si o si entregar un comprobante (factura) por la compra del servicio, de lo contrario estaría evadiendo impuestos, por lo cual tu intensión estaría cumplimentada. Ahora bien, si el envío no llegara en tiempo y forma o en su defecto llegara vacío, abierto o con faltantes parciales como ha pasado, tendríamos que adoptar la política de denunciar tal circunstancia en la oficina de Defensa del Consumidor, como para dejar antecedentes de la falta de responsabilidad y/o incumplimiento de servicio de la empresa contratada.
Yo lo veo de esta manera, si pago por un kilo de pan, quiero un kilo de pan, si pago para que entreguen una correspondencia a la persona que ordeno, quiero que la pieza sea entregada... así de claro.
Yo he trabajado muchos años en una empresa provincial, les puedo asegurar que cuando de defensa del consumidor empiezan a apretar por muchas denuncias por el mismo tema, la empresa mal prestadora del servicio empieza a hacer ruido desde las esferas mas altas de su estamento.

Un abrazo a todos

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por juma »

Me gusta la idea !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por Edu-pelado »

Guillermo, me parece buena la propuesta.
Hay que estar atentos a lo que vaya llegando en malas condiciones y empezar a apretar.
No ha sido mi experiencia un envío con faltantes, pero en esos caso habría que ver si no amerita también una denuncia policial por hurto.
Saludos
Eduardo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por GNOLI2010 »

Edu-pelado escribió:Guillermo, me parece buena la propuesta.
Hay que estar atentos a lo que vaya llegando en malas condiciones y empezar a apretar.
No ha sido mi experiencia un envío con faltantes, pero en esos caso habría que ver si no amerita también una denuncia policial por hurto.
También se puede hacer, el tema es el tiempo, que es tirano. Igualmente habría que ver si en caso de ser una pieza simple existe algún método probatorio del estado en que llegó la correspondencia. Seguramente si tenemos algún letrado en la sala podrá ayudarnos con ideas y aportes interesantes.

Un abrazo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP38 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2014)

Mensaje por JoAl »

Hola a todos.

Estaría bueno entonces.

Seria interesante ,que cosas como lo que ocurrio a Fernanda, sean denunciadas.

No puede ser, que una correspondencia de Santa Fe a Córdoba, demore cerca de tres meses en llegar, y en algunos casos bastante deteriorada. (como me ocurrió)

A lo mejor un reclamo a correo argentino, identificando la sucursal de donde partió la correspondencia y el destino, a ver si toman alguna medida con las diferentes sucursales y conjuntamente una denuncia a la oficina de defensa al consumidor.

Un saludo
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”