GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 37mo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....


A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 11 de Noviembre y Viernes 15 de Noviembre. Recomendación: Ir preparando las cartas con anticipación. IMPORTANTE: CUMPLIR ESTE RANGO DE TIEMPO PARA EL ENVIO DE LAS CARTAS.

B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima correo Argentino. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no obligatorio), Mail (No obligatorio)). Aclaración: Nombre y Dirección obligatorios.
Recomendación: Antes de anotarte, debes evaluar tus posibilidades de cumplimiento, ya que al anotarte generas que otros miembros comienzen a preparar la carta. DEBES ESTAR SEGURO AL ANOTARTE.

D) Plazo para anotarse: Viernes 8 de Noviembre hasta el mediodía. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP37.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

F) Dentro del sobre, habrá 10 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos (ENFATIZAMOS EL CUMPLIEMIENTO ESTRICTO DE ESTA REGLA !!!!). LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner España.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.
El Incumplimiento de este punto, demostrable por cierto, será reprochado por la autoridad del organizador del GP de ese momento, quien en conjunto con los coordinadores del Grupo Patagónico, establecerán una medida. Esperamos nunca aplicar este hecho.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una envoltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

I) En este mismo post (al final), iré resumiendo los inscritos. Se podrá ir agregando respuestas, para saber si salieron las cartas de origen ó si llegaron a destino.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 10 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 10 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

L) Es lindo ver las imágenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

M) Pueden participar todos los miembros del Foro, sin distinción de donde es. Para los nuevos, deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica, contar con alguna participación en algún tema ó exposición y no estar inscrito en menos de 60 días desde este anuncio inicial.

N) El organizador tiene la autoridad de objetar la participación de algunos miembros. Por ende al anotarse, está aceptando el cumplimiento de las normas expuestas anteriormente.

O) Esta nueva regla a prueba, colocaremos en la parte frontal del sobre, en un costado ó debajo en letra chica, el mensaje "Grupo Patagónivo - 5 Años de vida". Y así sucesivamente cada GP colocaremos un mensaje que sea promulgado por la reglamentación de cada GP.

Mucha Suerte !!!

INSCRITOS

1 - Edu-pelado
Eduardo G. Leuzzi
Pedro J. Godoy 840, Villa Hipódromo, Godoy Cruz
(5547) Mendoza, Argentina.
Mi mail: eleuzzi@gmail.com
Colecciono de Argentina, únicamente. Tengo faltantes graves en los últimos años (2002 al 2009), bah no tengo nada, digamos. Si es posible mint

2 - JoAl
JORGE ALBERTO GIRÓ
Raúl Casariego 4281 -
Bº Poeta Lugones
X5008 -BZG - Córdoba
REPUBLICA ARGENTINA

Esta vez pido Argentina mint Correo Ordinario y Proceres y Riquezas (sin San Martín, Belgrano en formato pequeño ni Eva Perón)
Si alguien tuviera Belgrano 40 pesos en formato pequeño (esa me falta) en mint y escarapelas en mint
Tambien si tienen algo de Argentina, anteriores a 1940
Tambien colecciono España Usados, preferentemente 1º Centenario y del 2000 en adelante (Por favor no enviar Generalisimo ni Rey Juan Carlos.

3 - juandelujan
JUAN NIELSEN
Guido Spano 880
LUJAN - BS As

Argentina y España,este ultimo pais sin el Generalisimo ni los Reyes.

4 - PETRI
SELLOS MINT PROCERES Y MOTIVOS NACIONALES DESDE 1959 A LA FECHA (CORREO ORDINARIO)
SERVICIO OFICIAL Y MINISTERIALES EN USADAS O MINT
ARGENTINAS USADAS O MINT DESDE 1990 A LA FECHA

MI DIRECCION
CARLOS ALBERTO PETRISIC
LIBERTAD 771
CODIGO POSTAL 2732- ELORTONDO
PROVINCIA SANTA FE- ARGENTINA

5 - rusoloco
MAURO JOSE PACCHIOTTI
Dr. Rohmang 1956
(3080) Esperanza - Santa Fe
ARGENTINA

Voy a pedir lo que estoy organizando en este momento:
- Argentina usadas anterior a 1940. (Tengo faltantes en la Serie Tres Próceres, Libertad con Escudo, San Martín con y sin punto, Centenario Revolución Mayo, eeeeeetttttccccc.)
- Argentina entre el 1995 y 2005 MINT.
- Italia, de todo, recién estoy acumulando así que todo viene bien.

6 - GNOLI2010
Guillermo Néstor Olivera
Gral. Leon Lemos 1146
(1625) Escobar
Buenos Aires

Preferencias:
1) Argentina Conmemorativas Nuevas o usadas(desde 1901 al 2000)
2) Bolivia nuevas o usadas(Todo sirve, estoy comenzando a acumular)

7 - gdb
Gustavo Bracco
Laprida 1718 5ºA
1425 CABA

Pido de paises africanos(excepto Sudafrica)
8 - Matiasigf

Matías Fernández
Calle 28 Nº 67
CP: 1900 La Plata
Buenos Aires

Mis preferencias son: Alemania, Suiza , Países Escandinavos, sellos perforados (perfin), sellos de colonias y ocupaciones, y sellos con sobrecarga de Estados Unidos (las ciudades)..
9 - marianok
Mariano Gustavo Kittler
Alsina 623 - 1° E
8000 - Bahía Blanca
Pcia. Buenos Aires

Mis preferencias
-Argentina serie ordinaria hongos 1992
-Argentina conmemorativas década del 90
-Cualquier cosa será bien recibida
10 - xxx
11 -
12 -
13 -
14 -
**** CARGADO ****
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juandelujan »

Me anoto.como siempre pido Argentina y España,este ultimo pais sin el Generalisimo ni los Reyes.
(Por supuesto que todo lo que envien sera bien recibido)
Mi e-mail : j_niel_sen@hotmail.com
Saludos a todos
Juan
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juma »

Menos mal que les pido que cumplan las normas !! :D :D :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por Edu-pelado »

Juma, me interesaría participar del grupo.
En el punto f) colocás 10 sellos libres pero luego (me imagino que por cortar y pegar) dice 35.
Si es 35 no me animo ya que no se si contaré con las existencias necesarias para cumplir.
Soy de Mendoza, colecciono desde la tierna infancia pero abandone por mas de 20 años y hace unos cinco retorné pero con mucho brío hace unos meses.
Les pido a los organizadores que me consideren para este GP37.

Colecciono de Argentina, únicamente. Tengo faltantes graves en los últimos años (2002 al 2009), bah no tengo nada, digamos. Si es posible mint :D :lol:
Estos son mis datos:
Eduardo G. Leuzzi
Pedro J. Godoy 840, Villa Hipódromo, Godoy Cruz
(5547) Mendoza, Argentina.
Mi mail: eleuzzi@gmail.com

**** CARGADO ****
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juma »

Son 10 Sellos ....Hay un punto que habla sobre un tema y se da un ejemplo !!!! Así y todo hago corrección.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Me anoto:

JORGE ALBERTO GIRÓ
Raúl Casariego 4281 -
Bº Poeta Lugones
X5008 -BZG - Córdoba
REPUBLICA ARGENTINA

Esta vez pido Argentina mint Correo Ordinario y Proceres y Riquezas (sin San Martín, Belgrano en formato pequeño ni Eva Perón)
Si alguien tuviera Belgrano 40 pesos en formato pequeño (esa me falta) en mint y escarapelas en mint
Tambien si tienen algo de Argentina, anteriores a 1940
Tambien colecciono España Usados, preferentemente 1º Centenario y del 2000 en adelante (Por favor no enviar Generalisimo ni Rey Juan Carlos.
Ocurre que entraron a robarme y me derramaron una tazá llena de café sobre mi colección Proceres y Riquezas y Correo Ordinario de Argentina arruinandome una gran cantidad de sellos y estoy tratando de rearmar.
Muchas Gracias
Un saludo a todos

**** CARGADO ****
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juandelujan »

Hola gente,pido disculpas no puse mi direccion
JUAN NIELSEN
Guido Spano 880
LUJAN - BS As

Saludos :) :) :) :)

**** CARGADO ****
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por Edu-pelado »

Parece que seremos pocos en este GP37.
Siendo así precisemos:
  • Juan de Luján: tenés alguna faltante como para que vea de buscarte algo que te ayude a completar?
  • JoAl: Ya tengo algo MINT en PyR listo para vos
Saludos
Eduardo
PETRI
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2012 22:14
Ubicación: Elortondo, SF

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por PETRI »

ME ANOTO NUEVAMENTE

MIS PREFERENCIAS

SELLOS MINT PROCERES Y MOTIVOS NACIONALES DESDE 1959 A LA FECHA (CORREO ORDINARIO)
SERVICIO OFICIAL Y MINISTERIALES EN USADAS O MINT
ARGENTINAS USADAS O MINT DESDE 1990 A LA FECHA

MI DIRECCION
CARLOS ALBERTO PETRISIC
LIBERTAD 771
CODIGO POSTAL 2732- ELORTONDO
PROVINCIA SANTA FE- ARGENTINA

**** CARGADO ****
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Hola:

Me olvide comentarles que en lo posible tampoco me envien sellos de la serie Flores Argentinas.
Eduardo: Tengo algo en mint para enviarte de los años que pides.
Es cierto, si fueramos tan pocos podriamos acotar las preferencias, a fin poder satisfacerlas lo mas que podamos.
Pero no dudo que seguirá incorporandose gente, todavía es temprano para definir que solo seremos los que estamos inscriptos hasta hoy.
Un saludo
Avatar de Usuario
rusoloco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 12 Oct 2011 17:26
Colecciono: Argentina Nuevos y Usados, Italia, Malvinas (no Falkland) y Temática Espacio.
Canje de Sellos: Si

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por rusoloco »

Buenas a todos, voy a participar si se puede en esta ocasión:

MAURO JOSE PACCHIOTTI
Dr. Rohmang 1956
(3080) Esperanza - Santa Fe
ARGENTINA

Voy a pedir lo que estoy organizando en este momento:
- Argentina usadas anterior a 1940. (Tengo faltantes en la Serie Tres Próceres, Libertad con Escudo, San Martín con y sin punto, Centenario Revolución Mayo, eeeeeetttttccccc.)
- Argentina entre el 1995 y 2005 MINT.
- Italia, de todo, recién estoy acumulando así que todo viene bien.
Saludos!!!!

**** CARGADO ****
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por GNOLI2010 »

Me sumo nuevamente al grupo.

Guillermo Néstor Olivera
Gral. Leon Lemos 1146
(1625) Escobar
Buenos Aires

Preferencias:
1) Argentina Conmemorativas Nuevas o usadas(desde 1901 al 2000)
2) Bolivia nuevas o usadas(Todo sirve, estoy comenzando a acumular)

Suerte y saludos para todos :D :D

Guillermo

**** CARGADO ****
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por GNOLI2010 »

Estimados colegas coleccionistas, adhiero al pensamiento de Eduardo, creo que aunque no seamos unos pocos estaría bueno que nos esforcemos por ayudar a la colección de cada uno de los participantes, con lo cual de forma indirecta nos veremos ayudados en nuestra colección.

No olvidandonos que la idea original de la creación de este grupo es la de recibir solo una carta, lleva de regalo algunos sellos dentro, y creo que si a ese regalo le ponemos un poco de voluntad el regalo puede transformarse en excelente si encima lo que recibimos nos ayuda con nuestra colección.

Por esto mi propuesta es que podemos contactarnos por este medio en forma privada o publica, o por e-mail y ir en lo posible puliendo los envíos, obviamente sin que sea excluyente (dentro de las posibilidades de cada uno) para hacer este grupo cada vez mas interesante.

Bien, entonces por si les sirve, en hobbyfilatelia.blogspot.com.ar encontrarán mi lista de faltantes de Argentina como tambien la lista de repetidas para canje, por cuanto si lo revisan y hay algun sello en particular que les sirve, me lo hacen saber y viajará en sus sobres.

Nuevamente un fuerte abrazo a todos.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por GNOLI2010 »

Perdon, me olvidé de darles mi e-mail por si lo necesitan

guioli2010@gmail.com
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP37 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

GUILLERMO:

ME PARECE EXCELENTE TU COMENTARIO!!!!

Jorge.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”