GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
Matiasigf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2010 18:20
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por Matiasigf »

Hola gente como están! ayer me llego la primer carta del grupo!

Gracias Sebae por el sobre tuneado y la nota (ya nos estaremos juntando) y por supuesto gracias por los sellos!!

Saludos a todos!

Matías.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Que suerte que tienen todos!!!!!! yo a la fecha no recibí ni uno solito!!!!!! jajajaja Ya irán llegando.

Un saludo a todos
cesarloayza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2012 23:30
Ubicación: La Paz, Bolivia

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por cesarloayza »

Actualización de datos me llagaron los sobres de:

JORGE
MATIAS
GUSTAVO
MARIANO

Saludos a todos muy lindos los sellos un abrazo enorme a todos.

CESAR LOAYZA
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por marianok »

Nuevo sobre recibido! Muchas gracias Jorge, muy lindo el sobre y los sellos también :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gdb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 246
Registrado: 20 Ago 2011 23:37
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por gdb »

Recibi los sobres de Jorge y Rubén
Gracias por los sellos
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Aluvion de sobres!!!!!! Hoy recibí de:
Carlos Petrisic.
Matías Fernandez
Tyzvalen (por duplicado!!!!! Gracias)
Mariano Kitter
Jonathan Longone
Gustavo Bracco
Sebae

Falta solo el de Cesar

Gracias a todos.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Hola amigos.

Escribo esto a fin de justificar mi inquietud en el POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc. (no se si muchos lo leyeron) pero en reiteradas oportunidades por parte del mismo forero (no doy nombre porque creo que eticamente no corresponde) he recibido sellos en el estado que muestro. Tal vez debería poner esta inquietud en dicho post, pero como no creo que todos lo lean lo hago acá. Sobre un total de 35 sellos recibidos 13 se encuentran en estado no deseable. Esto hace que vaya perdiendo el interes en participar de los grupos. No se si soy el único al que ocurre esto, pero da la impresión que en vez de descartar estos sellos se los envía, Si bien creo que no son sellos de valor, considero que todos merecemos el minimo de respeto, al recibir la tan esperada correspondencia.
Disculpen lo reiterativo de esto pero creo que muchos cada vez participamos menos de los grupos, por la situación que planteo.

Un saludo cordial a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Hola colegas!!!

Les confieso que me he quedado con mucha bronca por la actitud de este Sr. Y les comento que he recibido MPs de colegas que participaron de este y otros GP los cuales tambien fueron perjudicados con el envio de sellos en estado no deseable por parte de este Sr. . Por ahora me abstengo de dar el nombre porque espero que a partir de esto, modifique su actitud. Ya le envie un Mp. refiriendome a lo ocurrido, aún no recibí respuesta de su parte, (ni creo recibirla) pero supongo que ya lo leyó.
Creo que los grupos que se forman estan integrados en su mayoría por personas confiables y honestas, lástima que por ahí aparecen ejemplares como este que hecha por la borda todo lo que el resto hace, muchas veces dedicando varias horas de trabajo para tratar de satisfacer las preferencias de los demás. No permitamos que ejemplares como este Sr. hagan que disminuya la cantidad de participantes de los GPs. Comentemos situaciones similares y creo que de ese modo, lograremos que modifique/n sus actitudes o no participe/n perjudicando al resto que actúa por derecha.

Pido disculpas por la insistencia en el tema, pero la verdad es que creo que ninguno de los que participamos de buena fe, merecemos ser burlados por individuos como este.

Un cordial saludo a todos y doy mi palabra de no insistir mas sobre el tema.
Avatar de Usuario
Matiasigf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2010 18:20
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por Matiasigf »

Hola gente!

Ayer me llegaron las cartas de :

-Mariano Gustavo Kittler:
-Jorge Alberto Giró
-Ruben Ferreyra
-Jonatan Longone
-Gustavo Bracco
-Carlos Alberto Petrisic

Me falta Cesar!!!

Mariano muchas gracias por tu sobre con el Bloque increíble!!,por los sellos muy lindos y te agradezco por las líneas y que te haya gustado mi ciudad!!
La filatelia San Luis es la única que tenemos en La Plata es un clásico. La próxima vez que vengas avisame y nos juntamos.

Carlos muchas gracias por el material muy lindos sellos y gracias por tu carta, soy hincha de Estudiantes así que por supuesto que conozco a Maceratesi y a Gottardi.

Saludos!

Matías.
Avatar de Usuario
Matiasigf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2010 18:20
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por Matiasigf »

Hola Jonanta, leí atentamente todo , admiro tu coraje por lo que pusiste y entiendo que estés enojado pero como hay buena gente trato de ver el vaso medio lleno y si quiero justificar algunas acciones porque a cualquiera le puede pasar... porque entiendo que a todos les cuesta completar los 35 sellos y las pretensiones de cada uno y quien no alguna vez mando sellos con escritura, con bisagra, con peladuras o sin algún diente para cumplir con el grupo pero nunca con mala fe, creo en la honestidad de los integrantes del grupo...Pero puedo equivocarme y ahora que decís que a varios foreros les paso algo similar respeto tu bronca cuando se pierde el respeto...
Saludos,
Matías.
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por marianok »

Matiasigf escribió:Hola gente!

Ayer me llegaron las cartas de :

-Mariano Gustavo Kittler:
-Jorge Alberto Giró
-Ruben Ferreyra
-Jonatan Longone
-Gustavo Bracco
-Carlos Alberto Petrisic

Me falta Cesar!!!

Mariano muchas gracias por tu sobre con el Bloque increíble!!,por los sellos muy lindos y te agradezco por las líneas y que te haya gustado mi ciudad!!
La filatelia San Luis es la única que tenemos en La Plata es un clásico. La próxima vez que vengas avisame y nos juntamos.

Carlos muchas gracias por el material muy lindos sellos y gracias por tu carta, soy hincha de Estudiantes así que por supuesto que conozco a Maceratesi y a Gottardi.

Saludos!

Matías.

Me alegro Matías que te guste lo que te envié. Mi paso por tu ciudad fué bastante fugaz, jeje. Por casualidad me encontré con Filatelia San Luis, entré y compré un par de cositas, me pareció muy atento el hombre que me atendió, espero volver pronto :D
Saludos
MARIANO
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

Matias.

Nunca dude de la honestidad y buena fe de la mayoría de los participantes. Solo expresé lo que me pasó en reiteradas oportunidades con "uno" de los participantes. No creo ser valiente con exponerlo, solo pretendo hacer valer el derecho que tengo, ligado a la obligación que contraigo al anotarme y participar de un grupo. Para poder participar en algunos grupos he tenido que salir a comprar sellos para tratar de satisfacer minimamente las preferencias de algunos participantes. Y si no contaba con sellos, no participé. Por ello no valido lo que expresas, que muchas veces cuesta llegar a los 35 sellos- Prefiero no participar antes que enviar sellos en estado no deseable, sabiendo que estoy engañando la buena fe de quienes me envian sellos en perfecto estado.
Si a alguno de los participantes le ha ocurrido algo similar en este u otro grupo le rogaría que lo exponga, dado que que no soy el único al que le sucedio, y no pretendo ser el "Superman de los GP" solo exijo lo que corresponde.
Se que mi planteo puede molestar a algunos, pero actuo con la seguridad de que vamos a beneficiarnos la mayoría.

Un saludo
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

A mi tambien me falta César. Ya va a llegar!!!! Viene de mas lejos!!!!
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por juma »

Estimados.

Comprendo y acepto el pedido de Joal.

He tomado el tema. No quería pronunciar nada hasta comunicarme con Sebae, cosa que estoy a la espera.

Lo que si voy a decir, es que el Grupo Patagónico ha expresado desde el primer momento, reglas claras. Hubo miembros que salieron de un GP por no afrontar el intercambio. Esto es la pauta de honestidad de ese miembro.

La regla dice en resumida cuenta: "No importa el contenido (tema elegido a quien se le va enviar la carta. Pero si ó si tiene que ser un buen sello en su calidad y estado". Eso hace formar una un buen filatelista desde la base !!.

No quiero que comiencen a decir que 35 sellos es mucho, porque hay miembros que me solicitan por más y otros por menos. Es más, el próximo será por menos sellos.

Les pido detener los comentarios. No porque están mal ni nada de eso. El tema ya está tomado y veré y veremos como lo solucionamos.

Un dato, no es la solución para algunos y para otros es factible: Por ejemplo me ha llegado un remate de sellos de UNIPHILA. Al fina (y pueden verlo en su web lista 25), por ejemplo hay un lote de ... Calculo unos 12000 sellos variados a $ 195 pesos. Hay lotes más grandes y más chicos. Que quiero decir con esto: Es mi opinión: Si buscan encontrarán lotes muy lindos que les da un respaldo para afrontar intercambio y/ó participar en los GP's.

Estimados, comprendo su problema. Es el problema que conlleva toda la vida del Filatelista. Sino ... mi caso actual. Tengo 5 cartas paradas en el AFIP que no las dejan entrar... Y aclaro no hay nada IMPORTANTE. Lo importante era que mandé cartas a $75 pesos certificadas, perdí los sellos que envié y me quedé con las manos vacías ..... :cry:

Paciencia y espero tener novedades por este tema.

Saludos a todos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP36 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado (2013)

Mensaje por JoAl »

EStimado Julian.

Me parece excelente que como Coordinador y/o Moderador del Foro te expreses y te comunico que valoro enormemente y muestra la seriedad y responsabilidad con que asumes la funciones, el hecho de que inmediatamente, luego de haber leído lo que expresé, fuiste el primero en ponerte en contacto conmigo a fin de que te interiorizara sobre lo ocurrido.
Luego de leer detenidamente lo que acabas de manifestar, veo que coincidimos varios aspectos. Las reglas del foro son clarísimas. "Si no tengo la cantidad necesaria de sellos como para participar en un GP, No participo, participaré en el siguiente" o no participaré, pero jamás por simplemente participar, burlaré la buena fe de mis colegas. Pienso que 35 sellos es un buen número.
El ser Filatelista lleva consigo desde arrancamos el depositar la confianza en alguien que a veces ni conocemos, con la seguridad de que el solo hecho de serlo lo hace acreedor a ello por que esto es un ir y venir de muestras de solidaridad y buena fe.
Seguramente se solucionará, o no, pero lo que quiero dejar en claro es que no debemos permitir que se burlen de nuestra buena fe. 13 sellos no es nada!!!!!! La honestidad, el ir por derecha, son los valores que debemos rescatar y profundizar a fin de que este foro sea el lugar de aprendizaje, intercambio y solidaridad que creo, la mayoría de los que participamos en él pretendemos, por lo cual considero que debemos cuidarlo. y una forma de hacerlo es expresar lo que nos molesta y festejar cuando existen actitudes correctas.

Un cordial saludo
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”