POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc.

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por labanderanocturna »

me gusta.....me comprometo a retomar si hacen el GP Navideño.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Edu-pelado escribió:Interesante propuesta Julián!!!
Ojalá se sumaran 30 miembros, o 40 o 50, eso significaría nuestros buzones rebosantes de sobres. 8)
Pensá y comentá cuáles serían los criterios de a la hora de elegir un ganador y quiénes los jurados.
Quizás pueda haber dos o tres categorías con dos o tres lugares en el podio para cada una.
Tiro una punta:
- mejor franqueo
- mejor decorado del sobre
- mejor caligrafía
y el infaltable premio consuelo... :wink:

Bien ... pero hay algo que no me cierra y doy un ejemplo: Tu envías los mejores sobres. Al recibirlos los restantes ... ninguno te lo sube al foro !. Peor aún, que el sobre los preparaste distintos poniendo todo lo tuyo. ´Cuando otro recibe tu carta y es preciosa y no tiene Escanner .. Y gana uno de calidad menor ... Bue ... Por eso digo que el ganador se lleva un Titulo NOVILIARIO !.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por Edu-pelado »

Sí, es verdad Julián, y el remedio de un premio nobiliario es lo mejor.
Imaginate ser nombrado "Condestable Filatélico de Sunchales" :lol: :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

:lol:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
fedenqn
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2015 13:34
Colecciono: Solo sellos de futbol. De todo el mundo y de todos los años.
Tambien SS, MS, FDC y demas formatos siempre con la misma tematica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Neuquen - Patagonia Argentina

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por fedenqn »

Hola Gente, estuve viendo los post del GP y esta muy bueno el sistema de intercambio. Me interesaría participar en la próxima.
Las complicaciones para mi son las siguientes: Soy novato en el foro (no se si cumplo regla j), al dedicarme a una temática puntual como el fútbol, la mayoría de las estampillas que tengo para enviar son de fútbol aunque calculo que 200 o 300 sellos de otras temáticas debo tener (por ahí me va a costar satisfacer los requerimientos de algún colega). Si se anotan muchos, digamos mas de 10, se me puede complicar, pero eso lo vemos.
Por ahora quedo a la espera del próximo GP, con la idea de participar.
saludos!
fedenqn
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por jscarsi »

Hola Fede
Teniendo en cuenta que estamos con uno abierto seguro que llegas a la regla J para el próximo GP.
En cuanto a los sellos, se supone que uno trata de cumplir dentro de sus posibilidades con lo que el otro desea, pero lo importante es el intercambio en sí más que los sellos mismos. (eso está aclarado en las reglas).
Finalmente, si dudas de poder participar de acuerdo a la cantidad de participantes lo que podés hacer es esperar para ver cuantos se van sumando y anotarte o no dependiendo de si podes satisfacer la cantidad de sobres a mandar. Yo en el pasado hice eso, decidí no participar y me sumé al que está en curso.

Espero que coincidamos en próximos GPs.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Federico, lo que deberías hacer, en la medida que te interese, es ir consiguiendo o comprando acumulaciones o resto de acumulaciones para poder tener material de canje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
fedenqn
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2015 13:34
Colecciono: Solo sellos de futbol. De todo el mundo y de todos los años.
Tambien SS, MS, FDC y demas formatos siempre con la misma tematica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Neuquen - Patagonia Argentina

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por fedenqn »

Ok, gracias muchachos. Lo voy a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
BOQUERÓN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 186
Registrado: 03 Oct 2014 22:12
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Málaga, ES

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por BOQUERÓN »

Hola.
Esto que comentáis ya ha sucedido en otros foros.
Una de las soluciones adoptadas es hacer grupos de 10, de modo que si son 30 se hacen tres grupos de 10 y aquel que lo desee podrá integrarse además en uno o dos de los otros grupos, según sus posibilidades. De este modo se fomenta la participación, pues el que solo puede asumir 10 envíos se sale de la actividad cuando ya han entrado 40 o más participantes.
Saludos cordiales.
Nico1986
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 167
Registrado: 13 Sep 2015 17:55
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usados. Vaticano, temáticas religión, automóviles, equipos de fútbol y mundiales, PAPAS, Francisco I y Maxima Zorreguieta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Quilmes Provincia de Buenos Aires

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por Nico1986 »

Hola. Quisiera hacer la siguiente consulta. Qué se entiende por deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica?, ya que es un requisito para los novatos y estoy interesado en participar el próximo GP. Esto deriva de la regla j) que dicta: "Pueden participar todos los miembros del Foro, sin distinción de donde es. Para los nuevos, deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica, contar con alguna participación en algún tema ó exposición y no estar inscrito en menos de 60 días desde este anuncio inicial".
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por jscarsi »

Fede
Más alla de los consejos que te han dado que estan muy bien me quede pensando en algo. La posibilidad de recibir material útil para sus colecciones está relacionado con la amplitud de lo que uno desea recibir. Es decir, si alguien menciona que le interesan sellos de tres países y además colecciona una o dos temáticas es muy probable que reciba la totalidad de los sellos con coincidencia respecto a lo pedido. Ahora, si solo coleccionas temática futbol, todos los integrantes trataremos de enviarte sobre la misma pero veo dificil que la totalidad de lo recibido coincida con lo pedido. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y no te desilusiones. A lo mejor si te largas a un GP pidiendo sólo esa temática uno te puede enviar los 40 sellos sobre futbol, otro 20 y tiene que mandar los otros 20 sobre otra cosa que no has pedido y otro solo te puede mandar 6 o 7.

Saludos
Juan
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por jscarsi »

Nico. Siempre interprete esa regla como que tenes que tener lo 60 días de inscripto, haber participado en algún hilo y haber pasado por la sección presentaciones indicando a que se dedica dentro del coleccionismo filatélico.
Juan
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por JoAl »

Hola Nico!!!
Debes cumplir con una presentación previa, quiere decir que en el Item Presentaciones, debes presentarte, comentar sobre tu actividad filatélica, que coleccionas, etc.
De acuerdo a lo reglamentado, no podrias presentarte a ningun GP, antes del 13 de Noviembre!!! Salvo que Julian que es quien coordina los GP, lo autorice.
Un saludo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Leyendo los comentarios, me pongo a divagar tips, que realmente los nuevos integrantes deben tener una idea .... que siempre fue así ... nada a cambiado.

1) Esto nació en el 2008 con reglas muy básicas pero con un mensaje superior a esas reglas: Grupo Patagónico ... grupo que indica al sur del Continente, hermanando a los argentinos con el simple objetivo de cuidar nuestro pequeño ámbito filatélico. Respetándonos. Cumpliendo que lleguen las cartas. El contenido es Secundario !!!!.

2) Luego aparecieron otros latinoamericanos y ampliamos el espectro. Me hubiese gustado mayor participación en comparación de los mensajes que me llegaban por privado.

3) Hubo gente que nos clavó mal. Así y todo defendimos la causa .. hasta lo detectamos físicamente y un miembro se encargó de defenestrarlo en vivo y hablar por el resto. Luego hubo otro ... y así. Las reglas se fueron complicando para controlar los abusivos. Estarán mal redactadas, pero hasta un niño de 5 años lo entiende.

4) La cantidad y la modalidad cambia, tratando de que todos participen unos en un GP y luego otros en otro GP.

5) Están todos los GP's Guardados. Podrán ver la historia. Lo primero que surge es que los primeros son más humanistas que los actuales ! y eso no es mi intención ....Aledaño a los GP's había sorteos de Quiniela con sellos donados y muchas otras cosas más ... como los cumpleños etc..etc.. Eso se perdió ... Tendré que retomarlo.

6) Es el punto más importante. Yo soy el creador y el que lleva los GP's adelante ... pero no soy el COMANDANTE. Cada GP tiene un comandante ... así son las reglas ... el que lanza un GP controla y cierra el juego. Nunca .... Pero NUNCA hubo un voluntario ... un creador ... un generador... un inventor de otro juego con otra regla ..... Por eso quedé siempre como el organizador. Hubo colaboradores como el actual (JoAl) que agradezco la ayuda. No deseo faltar el respeto por algunos intentosmuy buenos proyectando a los niños filatelistas....No es para ellos estos comentarios.

7) Me desvío con un comentario que me enseño un papá cuyo hijo hacía rugby desde muy chiquito en una localidad (sunchales) que no tenían idea de ese deporte por allá de los '95. Mucha lucha por encontrar un lugar físico. Renegando para recaudar fondos y mendigando, etc...etc... Y enel primer evento que venían a Sunchales buenos equipos de la Capital de Santa Fe ... llovía ...y llovía el día anterior y el evento. En ese año me "pegaban" por todos lados pero los padres no se movían de su comodidad. Ese evento arrancaba a las 11 hs. Ese día apareció por casa un papá a la mañana temprano (7h.) preguntando por mi y yo estaba en elcampo de deporte intentando hacer algo en medio del barro .. preparando para recibir la visita. Si ... mientras lloraba porque todo lo que había influenciado en Asociación para que vinieran por primera vez a Sunchales. Me encontró, me habló y me dijo: "Sacan mano .. a aquellas personas que hacen algo ... Si nohicieras nada .. estarías tranquilo en tu casa...". Se fue ... he hizo una movilización tan grande ... que hasta el intendente fue conalgunos empleados del corralón a darme una mano... A las 11 hs.estuvo todo listo. De esa vez en adelantes ... ya no tuve más apuros .... Años después en el Torneo José Decano en los Tordos - Mendoza (ya podía sacar a los chicos en viajes...) vencían al CASI en la Final (M14). Cuento esto ... porque es lo que nos faltan a nosotros ... a los argentinos ... JUGARNOS por algo Bueno !!!!. Ven seguido la película "Lagrimas del Sol" con Willis y la bella Belucci. Edmund Burke cita "La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada" sirve como epílogo de la película.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por jscarsi »

Julián
Creo que sos muy reconocido en el foro por haber largado y organizar los GPs. No noto en estos últimos mensajes que nadie te cuestione nada. Si he leído la mayoría de los mensajes de los distintos Gps y veo que muchas veces se te ha cuestionado que los sellos a mandar eran muchos o que eran demasiado pocos para justificar un envío. Vos siempre propusiste que alguien tome la posta y organice un GP paralelo o el siguiente GP con más o menos sellos. No solamente no te ofendías ante eso sino que ofrecías tu ayuda. Nadie tomo la posta. Yo por lo menos estoy muy contento con esta actividad que has creado.
Mientras sigas teniendo ganas debes seguir organizando los GPs porque lo haces muy bien y porque vos lo creaste. Y si algún día te pudrís espero que alguien tome la posta y que no se corte.
Pero cada tanto está bien que haya tirones de orejas. Creo que se podría organizar alguna actividad paralela y que no se superponga con los GPs. Alguna idea tengo, y si no te parece mal te hago luego alguna consulta por MP para que me aconsejes y luego le daría para adelante en el foro.

Saludos
Juan
Responder

Volver a “Grupo Patagónico”