GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 10mo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 9 y el Viernes 13 de Noviembre. Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, para ello es aconsejable ir armando las cartas. De allí que al inscribirse, estar muy seguro lo que se solicita.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa $1. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Jueves 5 de Noviembre. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP10.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 10mo. envío - 9 al 13 de Noviembre".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 10mo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Se necesita un colaborador, para llevar la cuenta de las cartas recibidas cuando llegue el momento. El interesado, avisarme por Post privado.Desde ya Muchas gracias.

K) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se habre cuando se inicia el envío de cartas.

Mucha Suerte !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío - Del 9 al 13 de Noviembr

Mensaje por SirCJF »

Extrañado por los 5 dias que pasaron desde el lanzamiento del GP10 sin ningun inscripto (?!??), me anoto formalmente en el GP10 con la intencion de -como patagonico- reenergizar al Grupo PATAGONICO

Mariano Ferrari
Comodoro Rivadavia - Pcia del Chubut


Mis intereses (USADO y MINT):
a) Sellos Petroleo, Gas, Energia, Derivados del Petroleo (Universal)
b) Sellos de Argentina con el Nro 100 (valor facial o parte del dibujo/diseño del sello)
c) Italia: Preferentemente del 2001 en adelante, aunque <2001 tambien es bienvenido.
d) Perros y Tematica Infantial (para mis hijas)
e) Historia Postal Patagonica (Sobres circulados, Matasellos, etc...). Si alguien tiene algo sobre el tema, lo podemos manejar por fuera del GP10.
f) Estoy abierto a considerar intercambios de mayor numero de sellos.

Saluti e In boca al luppo.

Mariano
Sircjf@gmail.com
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2150
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío - Del 9 al 13 de Noviembr

Mensaje por labanderanocturna »

Bueno, también me anoto.

Marcelo Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires

Temática principal: BASKET, Servicio Oficial y Ministeriales de argentina, todo lo referido al Cabildo de Bs As Y Rev de Mayo.
País: Egipto
Otras Temáticas: Cataratas, sellos de sellos, Leones rampantes de Bélgica y Suecia, cifras, mapas que marquen algún recorrido, Gandhi y Kennedy.
Si no tienen nada, acepto las repetidas de sus propias colecciones y pido si me cuentan de que se trata.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío - Del 9 al 13 de Noviembr

Mensaje por maxicordobes »

Me anoto de nuevo (en el anterior me tome vacaciones :D )
Maximiliano Scavolini
Villa Allende Córdoba


Como siempre manden todo lo que tengan de la serie de libertad sentada (no importa si son sellos repetidos)
Tambien puede ser algo de perforados (cualquiera de argentina incluyendo inutilizados)
Tematica (para ver si empiezo de una ves) montañas del mundo.
Si alguien quiere aumentar el envio, me avisa a:
maxiscavolini@hotmail.com
Recientemente, consegui muchas planchas completas de argentina MINT unas 300 asi que tengo muuuucho MINT para canjear, si alguno queire podemos canjear por planchas.
nicolasballe
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2009 19:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío - Del 9 al 13 de Noviembr

Mensaje por nicolasballe »

Hola a todos: Tambien estoy sorprendido con la escasa cantidad de miembros para este envio, esperemos que aumente en estos dias.
Aca dejo mis datos:

Nicolas Balle
Camarones
Chubut

Para esta vuelta me interesarian sellos de Argentina, de cualquier tema o época. Si no tienen, no hay problema, envien lo que puedan.

Saludos
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por juma »

No desanimeis .... son los primeros impactos del CALOR !!!! :D :D :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por vicariasca »

Hola me anoto.
No sabía nada por eso no me anoté antes.

Alejandra Susana Marchiano
(2000) Rosario

Colecciono
Argentina 1980 en adelante, prefererentemente en mint
Inglaterra todo
Tambien puede ser
Italia hasta 1960
Francia hasta 1960
Alemania Reich
Tematica Barcos, ferrocarriles, faros, flores, mariposas de todo el mundo.

Prefiero el sobre de envío con estampillado.

Saludos
Ale
Última edición por vicariasca el 01 Nov 2009 10:18, editado 2 veces en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por ernesto »

Me anoto nuevamente, luego de un impass.
Mis preferencias son:

- Sellos fiscales de todo tipo (aunque estén medio rotosos, me sirven igual)
- Mis faltas de México exporta y Machins
- Sellos de las series básicas recientes de Francia (1977 en adelante)
- Idem Venezuela
- Colonias inglesas, francesas, alemanas
- viñetas sin valor postal

Mi dirección es

Ernesto López
Ciudad de Buenos Aires

Saludos
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por Joluma »

Hola
Me inscribo para este nuevo intercambio.
Mis preferencias son:

PAISES:
-Canadá (conmem.)
-Costa Rica
-Perú
-Australia (conmem.)
-Cuba

TEMATICAS:
- pájaros
-orquídeas
-mariposas

Me gustan los sobres con franqueo filatélico, si es tamaño carta común, mejor, porque también los colecciono.

Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Bueno, lo instigué y me tenía que anotar :lol:
Tarde pero seguro :D

A ver, mis preferencias... (ya a esta altura... vamos a dar muchas a ver si acertamos algo :roll: )

:arrow: Alemania DDR Conmemorativos (usados y de cualquier época)
:arrow: Alemania Reich (mint, época 1933-1945)
:arrow: Alemania Bundes Conmemorativos (usados, década 1980 a 1990)
:arrow: Suiza conmemorativos (usados, de 1980 en adelante)
:arrow: Perú conmemorativos (usados, de 1970 en adelante)
:arrow: Irlanda conmemorativos (cualquier época)
:arrow: USA (la serie que tiene el matasello encima que dice NY o Buffalo o Chicago, y así con todas las ciudades... dejo ejemplo abajo, cualquiera viene bien porque recien la arranco y me pareció chula :mrgreen: )

:arrow: Sino hay nada de eso, lo que tengan en conmemorativo de América usado o mint
:arrow: Sino hay nada de lo que junto ni de América, manden lo que tengan :lol:
:arrow: :idea: Preferentemente nada de series básicas por favor... :roll:

Mis datos:

Nicolás Alfredo Ramos
C.A.B.A.
Argentina

Preferentemente sobres con sellos.

Saludos y suerte a todos !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por ernesto »

Hola Nico
Esos sellos de USA se llaman prefranqueados (precancelled). Son un bolonqui bárbaro, hay catálogos especializados y todo. Yo en un momento también me copé, pero me cansé, así que irán unos cuantos para tus pagos.
Un link que te puede servir: http://www.precancels.com/

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por vicariasca »

Ernesto me mata con lo que pide... :(
Tengo 2 o 3 fiscales. :D
Colecciono inglaterra, italia francia y alemania antiguo, pero no colonias (por el momento).
Venezuela CERO
Me voy a fijar francia series actuales, pero poco y nada.
Vamos a ver si antes del lunes 9 me llegan dos lotes de 4500 estampillas y te encuentro algo.
A los otros ya los tengo listos y ensobrados.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por _gabf_ »

http://www.precancels.com/beginner/ABCP ... rticle.pdf

Esta bastante bueno, despues veo si me anoto y pido lo mismo :P

Slds
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por ernesto »

No enloquezcas Ale, si en el sobre hay 3 fiscales estoy contento. :D

Ernesto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: GRUPO PATAGONICO - 10mo. Envío

Mensaje por vicariasca »

Mañana voy a la maquina expendedora de tribunales y te compro 1. Voy a buscar el del colegio de odontólogos de la pileta del año pasado 2 y en algún expediente viejo alguna pericia de un contador sellado por ciencias económicas 3. :D .
Después te pongo 17 de ganadería para ver papeles y filigranas :D :D :D :D

pd. ya te conseguí 10 fiscales (abogados, martilleros, contadores, médicos). algunos sellos. Vamos bien.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”