Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Cerrado
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por juma »

Estimados:

Este post, es un "tentativo" análisis y evaluación, de conocer a todos aquellos miembros de este foro, que son extranjeros (No viven en Argentina) y que conocen el funcionamiento del Grupo Patagónico y que le interesarían participar.

Para ello, los invito a colocar su nick (y si dese su nombre), en que país vive y que modificación al reglamento haría.

La primera norma y lógica por costos, que salta a la vista, es que los intercambios deberán ser un mínimo de sellos muy superior a lo que se está haciendo actualmente, por el costo de la carta a enviar.

Opina y di como lo harías ...

Atte.
Julian JUMA Marcos
Grupo Patagónico
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por _gabf_ »

Para que tuviera sentido, si pensamos que aca la carta sale 1 peso... y el envio al extranjero sale 5... habbria que enviar un minimo de 100 sellos (20 x 5 :mrgreen: )

Me parece que enviar 100 sellos al extranejero y arriesgarse a que se pierdan con tanta facilidad es complicado, si uno piensa lo "tentador" que se ve un sobre del tamaño que tiene uno con 100 sellos, da para pensar que es cualquier cosa.

= depende de las experiencias de cada uno con envios al exterior.

Enviar sellos en lote me parece una actividad mejor para realizarse en cartas nacionales. E igual asi se corren varios riesgos, por eso cuando mando algun sobre con mas de 100 sellos lo certifico.
El canje con colegas de otros paises generalmente es para conseguir sellos actuales, o cosas especificas por mancolista. (Asi lo veo yo, que alguien me diga si me equivoco)

Pienso que la pregunta central del post aparte de dar ideas es decir si te unirias. Yo por lo pronto, y con las bases que tiene el gp nacional ahora, no me uniria. Pero apoyo la iniciativa :D

Saludos
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por nicolasramos30 »

A mi me parece interesante la idea, es sumar más gente.
Habría que ver el tema de la cantidad de sellos y todo eso, aunque no creo que conlleve alguna dificultad.
Lo que si no tengo experiencia en evios internacionales, así que ahí estoy frito y si me tengo que remitir a lo que diran otros foreros con más experiencia.

Me gusta la idea, en un principio la apoyo.
slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por ernesto »

Me parece buena la idea de Julián de ir tanteando opiniones sobre ensanchar los alcances del GP.
Mi experiencia en envíos internacionales es la que sigue: de cinco envíos que me enviaron el año pasado, cuatro se "perdieron". A partir de entonces, los canjes con el exterior los hago todos por correo certificado (tardan, pero llegan). El tema es que es caro (11 o 12 pesos) y el material tiene que amortizar ese costo, o ser difícil de encontrar acá.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por juma »

En mi caso, tengo mucho intercambio realizado (y cuando digo mucho es mucho), hasta el 2001.

Hasta el 2003 menos.

Desde el 2005 poco y nada.

Experiencias: Bárbaras. Poco y nada el haber perdido cartas.

España fue el mayor intercambio, Costas Rica y Perú, en segundo lugar, Italia y resto del mundo.

Con todo el dolor del alma, y haber juntado Euro y Euros con ventas relativas, adquirí sellos antiguos de España, a un colega que tuve cientos de intercambios sin problemas.

Esa carta nunca llegó .... :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Un pensamiento: Tranquilamente se puede aperturar un GP Nacional y un GP Internacional, con sus reglas respetivas.

"Cada uno se anota en lo que le gusta"

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por CMP »

La idea de un GP "criollo" y otro "gringo" es lo más tentador que encontré hasta el momento. Pienso igualmente como como dice otro de los mensajes, que la carta tendría que ser certificada, y esta bueno el separar ya que por ahí 20 sellos es un sobre no es mucho, pero 100, me tengo que poner a comprar acumulaciones!!!

Pero me gusta, me anoto si sale algo positivo.

Atte.

Claudio Picone
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por Joluma »

Está buena la idea de ampliar el Grupo Patagónico, sumando coleccionistas del exterior; yo mantengo un fluido intercambio con gente de todos los continentes (colecciono sobres con franqueo filatélico y pretendo reunir de todos los países y territorios del mundo), pero envío certificadas todas mis cartas, de lo contrario más de la mitad se pierden o algunas llegan después de cuatro, cinco y hasta seis meses perdiendo credibilidad y seriedad. Y las que recibo, algunas llegan prolijamente abirtas y vueltas a cerrar con algún pegamento luego de retirar parte del contenido, otras con los sellos del franqueo arrancados del sobre, y otras directamente se evaporan por el camino.
Sería un gran riesgo enviar varias cartas con 100 sellos en cada una y que no lleguen a destino, quizás se pueda reducir la cantidad a 50 sellos y pactar los otros 50 con el colega para enviar certificada la correspondencia; este tipo de intercambio lo hacían los colegas del foro brasileño, por lo que leí en sus post no tuvieron muchos éxitos por el robo de correspondencias; también hay intercambio internacional en el foro americano, pero tienen un reglamento distinto al nuestro y no se que resultados tienen, actualmente está abierta la inscripción para el próximo intercambio.
Es interesante sumar opiniones para ver que se hace.
Cordial saludo.-

Jorge
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por maxicordobes »

Yo soy un crítico del Correo Argentino, pero este último tiempo realice muchos intercambios en el extranjero, para poder a su ves hacer intercambios aca, (un ejemplo es este grupo), y la verdad que despues de algunas quejas aca en la filial de mi ciudad, no me falto casi nada (digo casi nada, porque siempre algo se chorean :( ). A las cosas que me interesan las intercambio por certificado.
Actualmente estoy intercambiando con unas 8 a 9 personas, y todo va bien hasta el momento. Me parece buena la idea.
Tambien por estos intercambios (casi sin sentido por lo insignificante de los sellos que van dentro), pude realizar algun que otro canje mas importantes, o que me interesara especificamante para mi coleccíon.
Otra cosa que me atrae de los canjes que me divierte mucho armar y buscar para c/u algo que le pueda servir.
Nada mas por ahora
Saludos Maxi
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por zakur »

Una alternativa podría ser intercalarlos, por ejemplo, cada dos locales, armar uno internacional.
También depende de de cuántos países diferentes sean los extranjeros, por ejemplo si hay varios brasileños, las cartas entre ellos van a ser locales, lo que les abarataría un poco el costo también.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por zeus25971 »

Opino de metido nomas.....que pasa si implementan el siguiente mecanismo?

Supongamos que se anotan 10 Argentinos y 5 extranjeros.....

Se designa a un delegado que recibira de cada uno de los argentinos la carta para cada uno de los 5 extranjeros.....

No conozco las tarifas pero supongamos que un envio certificado al exterior salga $20. Dentro de la carta del intercambio para el delegado, se incluiran $10 en sellos para franqueo ( 5 cartas * $20 = $100 / 10 participantes = $10). El delegado entonces prepara 5 sobres cada uno con los 10 sobres de todos los participantes locales y los enviara por certificada a cada uno de los 5 extranjeros..... De esta manera reducen el costo a la mitad pudiendo enviarla certificada......

Si se suman muchos extranjeros se puede realizar algo parecido del otro lado.....que todos los extranjeros le envien a un delegado sus cartas y realizan el envio a un delegado aqui que a su vez la reparte.

Suena complicado, pero por ahi les sirve

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por zakur »

Sí, yo había pensado algo así; pero los extranjeros terminan recibiendo una carta en vez de 10, cuando el objetivo del GP era recibir cartas.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por zeus25971 »

En realidad reciben 11, 10 con franqueo "local" y una con franqueo internacional "muy simpatica" ( valor del franqueo / cantidad de participantes ). La idea es mandar el sobre cerrado.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por _gabf_ »

Buena idea la de Luis, se podria hacer algo asi.

Si es de a poca gente se podria poner 2 "titulares" y todos le mandan a ese y ese manda una carta al otro titular... y bueno cada titular se encarga de mandar la carta a destino en su pais.

Saludos
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por COLECCIONPAZ »

A que adivino quien propuso la idea :mrgreen: :mrgreen:
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: Evaluación de extranjeros que les pueden llegar a interesar

Mensaje por rodrigo-javier »

me parece una idea muy buena pero también esta idea tendría que ir a otros foros de otros países . a mi parecer en el foro no hay muchos extranjeros.
tematica: abogacia-judicial
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”