GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 41ro. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....


A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 13 de Octubre y Viernes 17 de Octubre. Recomendación: Ir preparando las cartas con anticipación. IMPORTANTE: CUMPLIR ESTE RANGO DE TIEMPO PARA EL ENVIO DE LAS CARTAS.

B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima correo Argentino. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no obligatorio), Mail (No obligatorio)). Aclaración: Nombre y Dirección obligatorios.
Recomendación: Antes de anotarte, debes evaluar tus posibilidades de cumplimiento, ya que al anotarte generas que otros miembros comienzen a preparar la carta. DEBES ESTAR SEGURO AL ANOTARTE.

D) Plazo para anotarse: Viernes 10 de Octubre hasta el mediodía. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP41.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

F) Dentro del sobre, habrá 15 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos (ENFATIZAMOS EL CUMPLIEMIENTO ESTRICTO DE ESTA REGLA !!!!). LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner España.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.
El Incumplimiento de este punto, demostrable por cierto, será reprochado por la autoridad del organizador del GP de ese momento, quien en conjunto con los coordinadores del Grupo Patagónico, establecerán una medida. Esperamos nunca aplicar este hecho.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una envoltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

I) En este mismo post (al final), iré resumiendo los inscritos. Se podrá ir agregando respuestas, para saber si salieron las cartas de origen ó si llegaron a destino.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 15 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 15 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

L) Es lindo ver las imágenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

M) Pueden participar todos los miembros del Foro, sin distinción de donde es. Para los nuevos, deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica, contar con alguna participación en algún tema ó exposición y no estar inscrito en menos de 60 días desde este anuncio inicial.

N) El organizador tiene la autoridad de objetar la participación de algunos miembros. Por ende al anotarse, está aceptando el cumplimiento de las normas expuestas anteriormente.

O) Esta nueva regla a prueba, colocaremos en la parte frontal del sobre, en un costado ó debajo en letra chica, el mensaje "Paz en el planeta". Y así sucesivamente cada GP colocaremos un mensaje que sea promulgado por la reglamentación de cada GP.

Mucha Suerte !!!

INSCRITOS

1 - Edu-pelado
Eduardo G. Leuzzi
Pedro J. Godoy 840 Villa Hipódromo
Godoy Cruz
(5547) Mendoza
Argentina

Repito lo del anterior. Si es posible MINT de correo ordinario:
Pajaritos, Hongos, Historia y Turismo, Flores o P y R II y III (mini próceres, escarapelas, cintas)
Sino, lo que venga será muy bien recibido
2 - COLECCIONPAZ
Diego Paz
Av. Rivadavia 11552
CP: 1408
C.A.B.A.

Como preferencias es en cuanto al sobre que sea de tamaño 16 x 11 +/- (clasico)
Los sellos que mas me interesan son los de barcos pero lo que venga estara excelente.
3 - rusoloco
MAURO JOSE PACCHIOTTI
Dr. Rohmang 1956
(3080) Esperanza - Santa Fe
ARGENTINA

Voy a pedir lo que aún sigo organizando en este momento:
- Argentina anterior a 1935.
- Argentina MINT entre el 1995 y 2005.
- Italia (Series Turismo)
- Todo viene bién.
4 - JoAl
JORGE ALBERTO GIRO
Raúl Casariego 4281
Bº Poeta Lugones
X5008-BZG CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA

Esta vez pido Francia conmemorativas.
De Argentina: Escarapelas, cintas y Serie Historia y Turismo (menos Casa de Tucuman y Monumento a la Bandera)
España de 2000 en adelante
Lo que pido de de Argentina: Escarapelas, cintas y Serie Historia y Turismo (menos Casa de Tucuman y Monumento a la Bandera) si fuera posible en mint, estaría agradecido.
5 - methol63
PATRICIA SILVANA ALVAREZ
TIERRA DEL FUEGO 1676
7109/MAR DE AJO

A informar !!!
6 - Tizyvalen
Ruben Ferreyra
Lavalle 1290, 9 piso, of. 907, CABA, (1048)
Preferencias: SELLOS DE ARGENTINA, si quieren manden algo del año 2000 a la fecha, ministeriales, servicio oficial, todo es bienvenido
7 - noemi567
Noemí Brandolini
San Lorenzo 567 -
(2300) Rafaela (Sta. Fe)
Colecciono Argentina completa, nuevos o usados. Mi preferencia es hasta el año 2005, pero todo lo que reciba es bienvenido.

8 - DANILO
DANILO BIONDO
Cuesta del Madero N°326.
(5570) - Gral. SAN MARTÍN.
Provincia de Mendoza.

Mis preferencias podrían ser:
-Tamaño del sobre para los envíos (CLASICO).
-Argentina de 1988 a la actualidad (mint o usado)
-Temáticas: Hongos , perros, futbol, aves.
-todo sello será bienvenido, lo importante es conseguir lindos sobres circulados.
9 - MarianoLP
Mariano Grassi
6 Nro 3886, Gonnet
CP 1897, La Plata

or mi parte me interesan sellos de Argentina en Mint (si puede ser) de los años 1990 a 2005 y usado de 1950 para atrás, sin embargo cualquier sello es bienvenido, ya que veo que el espíritu es recibir lindos sobres.
10 - PETRI
CARLOS ALBERTO PETRISIC
LIBERTAD 771
2732- ELORTONDO
PROVINCIA DE SANTA FE

COMO SIEMPRE EN LO POSIBLE DE ARGENTINAS
MINT DESDE 1990 A 2000
CORREO ORDINARIO DESDE 1960 A LA FECHA EN MINT
MINISTERIALES EN USADA O MINT-- (SERVICIO OFICIAL EN LO POSIBLE NO )
USADAS CONMEMORATIVAS DESDE 1990 A LA FECHA
O LO QUE TENGAN DE ARGENTINA ---- TODO ES BIENVENIDO

11 - gdb
Gustavo Bracco
Laprida 1718 5ºA
1425 CABA

Paises de America Central
Africa
Cualquier estampilla es bienvenida
12 - ricab
Ricardo Cabrera
Presidente Peron 1855
2451 San Jorge - Santa Fe

Mis preferencias son argentina todos los años y sino de futbol
tambien sobres primer dia o tarjetones
13 -
14 -
**** CARGADO ****
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por juma »

Hoy me levanté mimozo, lizonjero y manguero. Llevar el Grupo Patagónico, tiene su trabajo. Y es desde el 2008.

Un salameo ( :lol: :lol: :lol: :lol: ) me vendría bien; también un sobrecito (vacío por cierto) de los que decoran tambien ... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:

Slds.
Julian
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por Edu-pelado »

Me sumo!!!!!
Y como agradecimiento al amigo JUMA le quiero enviar el sobrecito-mimo.
Julian, por favor pasá tus datos.

Van los míos:

Eduardo G. Leuzzi
Pedro J. Godoy 840 Villa Hipódromo, Godoy Cruz
(5547) Mendoza
Argentina

Repito lo del anterior. Si es posible MINT de correo ordinario:
Pajaritos, Hongos, Historia y Turismo, Flores o P y R II y III (mini próceres, escarapelas, cintas)
Sino, lo que venga será muy bien recibido.

**** CARGADO ****
Saludos
Eduardo
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Me anoto para este............
Dejo mis datos:

Diego Paz
Av. Rivadavia 11552
CP: 1408
C.A.B.A.

Como preferencias es en cuanto al sobre que sea de tamaño 16 x 11 +/- (clasico)
Los sellos que mas me interesan son los de barcos pero lo que venga estara excelente.
**** CARGADO ****
Avatar de Usuario
rusoloco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 12 Oct 2011 17:26
Colecciono: Argentina Nuevos y Usados, Italia, Malvinas (no Falkland) y Temática Espacio.
Canje de Sellos: Si

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por rusoloco »

Me anoto en este!!!

MAURO JOSE PACCHIOTTI
Dr. Rohmang 1956
(3080) Esperanza - Santa Fe
ARGENTINA

Voy a pedir lo que aún sigo organizando en este momento:
- Argentina anterior a 1935.
- Argentina MINT entre el 1995 y 2005.
- Italia (Series Turismo)
- Todo viene bién. :D Saludos!

**** CARGADO ****
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por JoAl »

Me sumo!!!!

JORGE ALBERTO GIRO
Raúl Casariego 4281
Bº Poeta Lugones
X5008-BZG CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA

Esta vez pido Francia conmemorativas.
De Argentina: Escarapelas, cintas y Serie Historia y Turismo (menos Casa de Tucuman y Monumento a la Bandera)
España de 2000 en adelante.
Como verán, tienen para elegir. jajajaja
Saludos y mis deseos de que resulte un buen GP

**** CARGADO ****
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por JoAl »

Hola Amigos
Lo que pido de de Argentina: Escarapelas, cintas y Serie Historia y Turismo (menos Casa de Tucuman y Monumento a la Bandera) si fuera posible en mint, estaría agradecido.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por methol63 »

hace mucho que no participo, y quiero lindos sobres con sellitos lindos, asi que ME SUMO, lo de adentro , no importa, cualquier cosa de argentina, CUALQUIER COSA...
mis datos
PATRICIA SILVANA ALVAREZ
TIERRA DEL FUEGO 1676
7109/MAR DE AJO

y Juma, si quiero mimarte....... donde te mando el sobrecito? :D (LA VERDAD ES QUE HACES UN TRABAJO GENIAL.......)
saludos

PATRICIA

**** CARGADO ****
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por Tizyvalen »

y vamossssss................, ahi van mis datos:
Ruben Ferreyra
Lavalle 1290, 9 piso, of. 907, CABA, (1048)
Preferencias: SELLOS DE ARGENTINA, si quieren manden algo del año 2000 a la fecha, ministeriales, servicio oficial, todo es bienvenido. Si alguien quiere hacer otro tipo de intercambio nos comunicamos por MP
Saludos

**** CARGADO ****
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por methol63 »

JUMA
mi pedido es cualquier cosa de argentina,
literalmente, cualquier cosa, lo que me interesan es el intercambio y los sobres que recibire
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por Edu-pelado »

methol63 escribió:hace mucho que no participo, y quiero lindos sobres con sellitos lindos, asi que ME SUMO, lo de adentro , no importa, cualquier cosa de argentina, CUALQUIER COSA...
mis datos
PATRICIA SILVANA ALVAREZ
TIERRA DEL FUEGO 1676
7109/MAR DE AJO

y Juma, si quiero mimarte....... donde te mando el sobrecito? :D (LA VERDAD ES QUE HACES UN TRABAJO GENIAL.......)
saludos

PATRICIA

**** CARGADO ****
Grande Patri!!!!!
Sigamos sumando gente !!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por methol63 »

seria interesante hacer un GP solo de sobres filatelicos, para guardar los sobres cerrados, lindos franqueos, impecable caligrafia, uno puede pedir si quiere isolatos, sellos ordinarios, combinados, extraordinarios, alguna serie en particular etc etc etc, tiro una idea nomas.....
que les parece?
con tan poco circulado que hay hoy en dia, nuestros nietos tendran un VALIOSO sobre circulado en el 2014, y cerrado! 8)
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
noemi567
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 222
Registrado: 04 May 2014 10:57
Colecciono: Argentina completa en nuevos y/o usados hasta la actualidad.
Canje de Sellos: Si

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por noemi567 »

Hola Juma: Soy Noemí Brandolini de Rafaela, ( nos encontramos en el CEFIES y en VI MA) es la 1ª vez que me incorporo a un canje de sellos, puedo cometer errores, pero se deben a mi inexperiencia en el tema.
Mis datos son: San Lorenzo 567 - (2300) Rafaela (Sta. Fe) Colecciono Argentina completa, nuevos o usados. Mi preferencia es hasta el año 2005, pero todo lo que reciba es bienvenido.
Saludos.

Bienvenida a los GP's. Te invito a leer detenidamente el reglamente. Slds.

**** CARGADO ****
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por DANILO »

Hola cómo andan?
Me vuelvo anotar en el presente GP.

Mis datos para el envío son:

DANILO BIONDO
Cuesta del Madero N°326.
(5570) - Gral. SAN MARTÍN.
Provincia de Mendoza.

Mis preferencias podrían ser:
-Tamaño del sobre para los envíos (CLASICO).
-Argentina de 1988 a la actualidad (mint o usado)
-Temáticas: Hongos , perros, futbol, aves.
-todo sello será bienvenido, lo importante es conseguir lindos sobres circulados.
Saludos a todos!!!!!

**** CARGADO ****
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: GP41 - A fecha a Cumplir Cupo Libre (2014)

Mensaje por MarianoLP »

Me gustaría participar por primera vez. Estuve esperando para ver si podía cumplir con los pedidos, asi que vamos a animarnos.
Por mi parte me interesan sellos de Argentina en Mint (si puede ser) de los años 1990 a 2005 y usado de 1950 para atrás, sin embargo cualquier sello es bienvenido, ya que veo que el espíritu es recibir lindos sobres. Mi dirección es:
Mariano Grassi
6 Nro 3886, Gonnet
CP 1897, La Plata

**** CARGADO ****
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”