Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola foreros: va ahora una pareja horizontal en papel SF3 del 2c castaño rojizo del Urquiza
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola a todos: ahora va una pareja vertical del SF3 del Urquiza 2c castaño rojizo, en la cual el sello superior tiene un pliegue y un retoque que se observan con facilidad y algunas pelusas inoportunas. También se presentan puntos exteriores al sello y los clásicos marrones o blanco en el mismo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola nuevamente: ahora un sello SF3 (trama cerrada), que es el último de este papel que tengo mint, este tiene la repetitiva "ángulo superior derecho con raya", observándose una hoja sucia de un color rosado que es la característica de los que llamé "castaño rojizo", pero en este caso la hoja se ve totalmente impregnada del color.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: continuando con el Urquiza 2c castaño rojizo, en papel granulado vertical(SF1), presento una pareja horizontal con una variedad catalogada en el GZ y otras yerbas que pueden ser repetitivas o no, si algún forero tiene otra igual, pasará ha ser variedad o quedará como error casual.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: aquí muestro un cuadro del 2c Urquiza color pardo rojizo, donde se observa que a partir del dentado aparece la plancha manchada de un color marrón muy rojizo, que es el que hace ver que el castaño sea rojizo, esa "suciedad marrón rojiza" aparece desde el dentado inferior y va en degrade quedando la parte superior del sello "límpia" (cosa que no puedo explicarme, si alguien lo sabe espero respuesta), también los sellos aparecen como cargados de tinta y borroneados (???????). Esto hace que en el cajón de la leyenda REPÚBLICA ARGENTINA esta vea amarronada en lugar de blanca y que aparezcan puntos o rayas blancas en dicha leyenda y cajón o en las escalera de perlas.Se observan también el el cuadrado del 2c y es probable que las deformaciones de las c y los puntos en el 2 sean una consecuencia de ello,también hay cuatro perlas rotas y numerosas "lunares", ángulos superior a ambos lados con rayitas, se ven también retoques en las escalera de perlas. en el escaneo que elevo se observa esto y me gustaría opiniones que me aclaren el porque de este tipo de errores.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: continuando con el Urquiza 2c castaño rojizo SF1, subo dos sellos sueltos, el primero con errores repetitivos, como la raya en el ángulo superior derecho, las manchas en el cuadrado de 2c y el punto exterior arriba. El segundo sello se observa muy borroneado en la leyenda REPÚBLICA ARGENTINA, siendo lo mas notable la raya marrón en el entrecejo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: aquí van los últimos dos SF1 que cuando compré la subasta estaban mal clasificados, ya que alguno de ellos tenían escrito MI3 y al querer ver el tipo de papel, la bencina encontró que eran sin filigrana, ya SF1 o SF3.
Ahora de las MI me falta identificar la trama, pero por suerte, no se porque solo vinieron dos y usadas ??????
Lamento que nadie me haya podido aclarar lo de la plancha sucia de un marrón rojizo que es responsable de que el sello se observe castaño rojizo y dicha "suciedad" nazca en el dentado inferior y vaya en degradé hasta la parte superior donde el papel se ve "limpio".
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: Van los últimos, ahora con filigrana, MI3 y MI4, granulado vertical y tela respectivamente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por juso »

Hola Alberto, el primer papel que mostras no es un Grene Vertical, se ve a simple vista que el granulado no es perpendicular a la filigrana RA, sino que esta paralela a esta, es decir es un papel ingles de primera tirada y no holandés, otra característica para que los distingas es la filigrana, en el granulado vertical o holandés la base de las letras RA están separadas y el sol es mas grande, en el ingles las patas del RA tienden a juntarse y es un poco mas chico que el anterior. Saludos...

Javi
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 2 c Urquiza P y R I

Mensaje por almarbid »

Gracias Juso: si leíste mis mensajes comento que con papeles "no doy pie con bola", en mi ignorancia suponía que si el granulado era paralelo al lado mayor, entonces era vertical :oops: , y no respecto a la filigrana, pero siempre se aprende algo de los que saben. Te agradezco la corrección y la enseñanza y pido disculpas por mi desconocimiento.
Saludos Alberto
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”