Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Otin »

Néstor: Da la casualidad que entre los varios sellos del toro grande en rayado vertical que poseo tengo un cuadro mint del ángulo superior izquierdo de la hoja, que NO tiene los óvalos, por lo que se deduce que en el papel rayado vertical su usaron las planchas de 100 sellos.
Merlo
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Bueno, es exactamente lo que digo varios post atrás:
viewtopic.php?f=43&t=2231&start=75#p88027
y motivado precisamente por el cuadro que ilustro en el primer escaneo... además de las fechas.
Pero como en el catálogo Ptg los cataloga con complemento y hasta en carta circulada, consulto si alguien más (entre los que están en condiciones de distinguir un papel tela de un rayado vertical) tiene alguna pieza para mostrar, pues entre más de media docena de pares toro-óvalo no encuentro ninguno, pese a que, por la cotización, sería tan común como el de rayos rectos.
Ya que seguramente Ud. se cruza seguido con Guillermo en Sofira, tal vez le pueda consultar si tiene vistos muchos de éstos, ya que implicaría que: a) para el mismo papel R.O. rayado vertical se usaron dos composiciones de plancha, con y sin complementos decorados, o b) clasificar un tela no muy marcado como rayado vertical, es un error que le puede ocurrir no sólo a los principiantes.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

Posiblemente si las esquina de hoja no tienen los óvalos, podría tratarse de un tela como dice Néstor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Debe estar expresándome muy mal, porque probé a explicarlo de tres formas diferentes pero parece que no se entiende.
- La esquina de hoja sin medallones, en mi caso, es probada, segura e indudablemente rayado vertical.
Don Merlo no se va a equivocar en una tontera así, su cuadro debe ser igual al mío, posiciones 1-2, 11-12 de una plancha de 100 del rayado vertical, obviamente en una composición sin complementos.
Lo que queremos saber es si alguien aparte del autor del catálogo, conoce y tiene para mostrar la pareja con medallón en ese papel.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

hac escribió:Posiblemente si las esquina de hoja no tienen los óvalos, podría tratarse de un tela como dice Néstor
A ver si ahora se entiende
Si la esquina de hoja superior derecha, no tiene los medallones, posiblemente podría tratarse de un tela como dice Nestor.
Porque los tela si tienen los medallones y quizás no los de papel rayado
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

OOOOOMMMMMMMM................
:roll:

NO, si esa posición de plancha (esquina NW) no tiene los medallones, no puede ser un TELA, pues sólo se imprimió sobre ese papel en el '42 con la plancha de formato 19 x 8.
Es al revés: lo que no podemos conseguir que nadie aporte, muestre, diga que una vez los vió o que un primo segundo vive al lado de un viejito que sí lo tiene, es un óvalo sobre papel rayado vertical real y seguro del año 1950. (aparte del catálogo, claro).
Lo que sí tenemos son dos cuadros similares, uno mío y otro de Otin, de ese mismo papel buscado, pero de una plancha de 10x10 que por supuesto no podría nunca tener los medallones.
Entonces:
a) Se usaron las dos planchas (composiciones) con ese papel de 1950; o
b) La existencia del complemento decorado propio de la plancha del '42 sobre tal papel usado en 1950, no la hemos podido demostrar con las piezas de que hasta ahora disponemos los del Foro que participamos acá. Por eso vengo solicitando que alguien pueda mostrarla, ya que está catalogada y a un precio de material común; pero la pieza no aparece.
:|
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por ntrm »

Nestor: los medallones son de pollo?

Martin
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Adjunto esta pequeña variedad sobre un sello usado en 1948, papel sin filigrana, granulado paralelo al lado mayor.
Se produce por una basurita de cierta consistencia en el rodillo de transferencia (offset) que al ser de goma, se hunde un poco y deja todo un borde blanco alrededor de la impureza.
Salvo que se clave mal en la goma, queda allí hasta la próxima vuelta en que la racleta la hace saltar, por eso no creo que sea repetitiva... de todas formas sería bueno saber si alguien más tiene una similar.


Img_8773.jpg
Img_8776.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Me hubiera gustado encontrar ese error en mis humildes 10 sellitos sin filigrana, pero voy a realizar mi pequeño aporte de '20 centavos' sobre el sello con filigrana (MT 424 I), en el cual tengo dos sellitos mint con el mismo error:
a) punto después de Ganadería y orto más arriba casi sobre la línea del óvalo
b) rayas azules desde el hocico del toro hasta la línea del óvalo
c) coma sobre el recuadro de 20
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

53 STAMPS SEA escribió:Me hubiera gustado encontrar ese error en mis humildes 10 sellitos sin filigrana, pero voy a realizar mi pequeño aporte de '20 centavos' sobre el sello con filigrana (MT 424 I), en el cual tengo dos sellitos mint con el mismo error:
a) punto después de Ganadería y orto más arriba casi sobre la línea del óvalo
b) rayas azules desde el hocico del toro hasta la línea del óvalo
c) coma sobre el recuadro de 20
Orto, tuviste con esos sellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

Edu-pelado escribió:
53 STAMPS SEA escribió:Me hubiera gustado encontrar ese error en mis humildes 10 sellitos sin filigrana, pero voy a realizar mi pequeño aporte de '20 centavos' sobre el sello con filigrana (MT 424 I), en el cual tengo dos sellitos mint con el mismo error:
a) punto después de Ganadería y orto más arriba casi sobre la línea del óvalo
b) rayas azules desde el hocico del toro hasta la línea del óvalo
c) coma sobre el recuadro de 20
Orto, tuviste con esos sellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
de ahí viene lo de caquita de mosca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Edu-pelado escribió:
53 STAMPS SEA escribió:Me hubiera gustado encontrar ese error en mis humildes 10 sellitos sin filigrana, pero voy a realizar mi pequeño aporte de '20 centavos' sobre el sello con filigrana (MT 424 I), en el cual tengo dos sellitos mint con el mismo error:
a) punto después de Ganadería y orto más arriba casi sobre la línea del óvalo
b) rayas azules desde el hocico del toro hasta la línea del óvalo
c) coma sobre el recuadro de 20
Orto, tuviste con esos sellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ojo, que con filigrana, la cantidad cambia, tampoco es para tirar manteca al techo pero .... (y éstos son con filigrana) :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Volviendo al asunto de la presunta inexistencia del toro con medallón sobre papel rayado vertical, la aparición de este lote en una conocida subasta me alegró mucho por la posibilidad de conseguirlo (o aunque sea verificar que hay), aunque tuviera que prender fuego mi teoría de que realmente nadie jamás tuvo uno en la mano :
Improbable_1.jpg
Pero luego de consultar, debió ser reclasificado, y el Toro sufrió una mutación de papel:
Toro_corregido_1.jpg
Así que seguimos sin poder demostrar la existencia del Ptg 874-Fb y -Fc en el mundo real... :wink:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

lamentablemente es cierto el papel se modifico de rayado vertical a tela, creo que el rayado vertical debe ser un tela mal tejido :mrgreen:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Otin »

Amigos: el rayado vertical se usó luego del tela. Con Pettigiani comentamos el asunto y me dijo que no tiene el medallón en rayado vertical. Lástima que la subasta no sea en Argentina como para poder confirmar la certeza de que dice que es rayado vertical (vertically ribbed). Parece que la casa que hace el remate tiene conocimientos sobre los papeles argentinos como para dar esa precisión. Le pregunto a Néstor de qué país es esa subasta. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”