Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por Otin »

Me gustaría escuchar las opiniones de Castaño Ocre y las de Dourado.
Merlo
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

Estimado Educ:

Primero debiera mencionar que no se trata de planchas sino de un posible tercer cilindro con una nueva disposición de bloques reportes y por lo tanto de 2 composiciones A y B más. Los rayones sobre la mitad del complemento rayado del sello superior derecho que muestras son los que diferencian a cada cilindro. Cada cilindro otorga dos composiciones. La imagen que subiste no es buena. Si fuera la composición B de un tercer cilindro... en menudo problema te metiste porque tendrás que hallar la comp. A con un rayón del medio complemento que encaje en este que muestras, hallar la distribución de los BR y confirmar si los BR son iguales a los de los dos primeros cilindros. Falta mucho trabajo aún... Sin embargo, como publiqué entonces y comenté en este mismo hilo, la evidencia es la que exige un veredicto. Si aparece... bienvenido es!!! Excelente trabajo!!
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por edourado »

Estimados

Disculpen la tardanza en ocntestar, sera posible que midan las viñetas de los sellos de las composiciones.

Según lo que tengo relevado es que el Cilindro 1 (Abril de 1936) es más grande la viñeta que el Cilindro 2 (Agosto 1936),

Del segundo cilindro tengo restos de pliegos con "bloques" que no corresponden a la descrita en los distintos estudios mencionados. por eso creo que es posible un 3 cilindro o un posible deterioro que genere este 3 bloque.

Siempre mi material esta a su disposición para lo que necesiten verificar.

Saludos
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

Estimado Eduardo: Estoy volviendo a repasar este valor de la serie. Sigo intrigado con la posibildad fehaciente de la existencia del tercer cilindro... pero tiene que aparecer más material. Por ahora te pediría que tu subieras a algún lugar de almacenamiento en línea un scan con buena resolución de este último bloque con borde que posteaste; y luego si podés pasame el link en un MP. Quisiera observar detenidamente algunos detalles que no logro ver por acá. Si algún otro forero tiena scans son muy bienvenidos !!!
Un abrazo.

Guillermo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por Otin »

Guillermo: me gustaría que Ezequiel (Dourado) dé los tamaños de los sellos que menciona, para ver a qué cilindro pertenecen los sellos. Ya sabemos cuáles son los de un cilindro -el que le mostré ambas planchas con La A en dos bordes de hoja-.Sería lindo saber entonces cuál es el cilindro que salió en abril y el que salió en junio. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

El tema de las medidas parece ser problemático... De pique nomás, el catálogo de Pettigiani y el Cefiloza ofrecen medidas dispares.
Así que, si Ezequiel ofrece sus mediciones podemos abrir un debate a este asunto del que no he visto aún comentarios (puedo estar equivocado).
Me llama la atención que algunas de mis medidas no coinciden con lo postulado... Pero, si aparecen más datos, que es lo que necesitamos, recién podemos debatir!

Y en cuanto a un "tercer" cilindro, al principio puede parecer sencillo afirmar su existencia. Sin embargo, tiene que aparecer mucho más información.
Porque no hablamos de una hoja con un papel diferente... sino de un cilindro por el que pasaron miles de sellos!!
De los dos primeros abunda material. De un tercero debemos esperar lo mismo. Salvo circunstancias muy especiales.

Merlo... ¿que posibilidad hay de que uno de estos dos cilindros haya sido modificado levemente para pequeñas reparaciones?
Sobre todo el último. Pero acá entro en un tema del que desconozco por menores... Puedo estar diciendo disparates!
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por Otin »

Guillermo: las únicas reparaciones que yo he visto hacer en la Goebel, que trabajaba con cilindros, es levantar algún tipo que imprimía "débil" con un pedazo de cartulina doblaba abajo de la madera sobre la cual está montado el tipo pana nivelarlo a la altura de los anteriores. No se trataba precisamente del 10c Rivdavia rojo sino de un San Martín de 20 o 40 centavos. Desconozco otro tipo de reparación.
Merlo
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por edourado »

Estimados

Es correcto, el tema de las medidas siempre da para debates, porque cada uno tiene su sistema para medir y elementos de medición con distinto % de error.

En cuanto a las medias del 10 C, rojo, se tendría que hablar de un rango aprox de medidas. recuerden que las diferencias son décimas de milímetros y el sistema tipográfico puede hacer que estas diferencias sean difíciles de ver , dado que se miden tomando como referencia los bordes.

En resumen , hablando de tamaños, sobre la viñeta del 10c. Rojo

T1 Planografica aprox Medidas 20,5/8 x 27.0/1 mm.

T2 Planografica aprox : Medidas 20,5 x 26,5/7 mm.

T2 Rotativa Cilindro 1 o A aprox : Medidas 20,0/3 x 26,8/27 mm.

T2 Rotativa Cilindro 2 o B aprox : con las anomalias del cuello Jabot y el punto sobre la N Medidas 20.0/3 x 26,5 mm.

Datos importantes para catalogar son las variedades y un dato más el ultimo cilindro ( Cilindro 2 o B: con las anomalías ) del 10c. rojo es el mismo que uso en el color castaño, la primer tirada de papel Satinado y encapado Granulado abierto/Rayado perpendicular a la filigrana, verán que se respetan las mismas anomalías y variedades.

Espero no marearlos, recuerden que lo escrito esta basado en mi memoria y algunas notas que tengo en donde trabajo.

Saludos
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

Comence a bolver a estudiar el sello, pues consegui una plancha qui posee los sellos con las variedades del llamado cilindro 2 (rayita en el jabot y punto sobre la N) pero su distribucion , la de los grupo-raiz o bloque reporte no coincide con las planchas A y B descriptas por Castaño Ocre.

como pienso Hcer el estudio lo mas completo que pueda (tengo que revisar mas de 4.000 sellos) tardare un poco ,por favor tenganme paciencia.

Eduardo
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

Buenos dias

obtuve una plancha de servicio oficial formada por los Grupos-raíz del Cilindro 2 (abria que ver si los estos nombres son adecuados) que poseen otra distribución diferente a las planchas A y B descriptas por CastañoOcre en su trabajo.
P1090298a.jpg
esta es la distribucion
2016-07-24_0001.jpg
Esta seria una plancha C para los sellos inpresos en rotativa impresos a partir de agosto de 1936.
lo cual nos da 3 planchas para los que se enpesaron a imprimir en Abril (cilindro 1) y 3 para los de Agosto AL MENOS

Cuando termine el estudio subo novedades.

un saludo a todos
Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: yo encontré un sobre con un franqueo de 10c, con un Rivadavia 10c rojo obliterado el 11 de enero de 1937, es de tipo II y supongo que por sus medidas 20,5 x 27 mm es de la tirada de noviembre de 1935, adjunto imágenes y espero que los conocedores me digan si estoy en lo cierto.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

Alberto, si por lo que puedo ver pertenece al Tipo II, si el dentado es 13 1/2 x 13 es de la impresion plana que aparecio en noviembre del 35, si es 13 1/2 x 13 1/2prosede de la primeras impresiones echas con la maquina rotativaAbril de 36.

Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por ALBERTO340 »

Alguien podria colaborarme con este ejemplar,no esta en catalogo,o por lo menos en los catalogos conocidos
Se trata de un 10c Rivadavia,sin dentar con goma tipo gofrada o rayada,filigrana difusa Lm papel granulado perpendicular a la fili
No es un recorte de entero,podria ser una prueba?
Muy agradecido
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por edourado »

Hola Alberto

Lo que mostras es una de las falsificaciones del sello, creo que es la falsificación donde se emita la filigrana con una impresion tenua de tinta color ocre en su frente.

No tiene filigrana el papel, son sin dentar y la impresión es mala realizada en litografía, en el catalogo Gj y el libro "Manual para el coleccionista de PyRI de GP" esta catalogada.

cualquier inquietud avisanos. :)

Saludos
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias edourado,tenia una dudosa informacion que era un falso,pero queria confirmarlo con los colegas del foro,para mejorar la informacion,te dire que la filigrana no esta dibujada al frente,se la puede ver muy tenue con bencina del lado de la goma,tengo el catalogo de GP,pero no lo encuentro,por favor mandame el numero de catalogo
Nuevamente muy agradecido por la repuesta
Alberto
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”