Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por methol63 »

ayer me revise cerca de 300 frutas, para ver si encontraba la guinda en la sandia, nada!!!!!, pero si encontre una doble impresion del fondo por rebote (una mas tenue), y de yapa dos sellos con FT, luego subo una foto de la doble impresion.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

hola a todos!!! Quería compartir con Uds. lo que acabo de encontrar. Se trata de una carta fechada en 1940. Mi interés en ella se debía a mi búsqueda del granulado vertical del 2 p, fruta (sello harto difícil de encontrar usado y muy raro nuevo) en carta. Con mi UHU recién comprado y luego de experimentar con algunos fragmento con un éxito del 100%, tomé valor y me dispuse a despegar el 2 p. de la carta. Imaginen mi alegría cuando al ir levantando con mucho cuidado el sello de la carta empiezo a vislumbrar una RA paralela a los lados menores. Saltaba en una pata. Pero el sello tenía algo que llamaba mi atención en el dorso del sello. Era un intenso granulado horizontal que no era del granulado vertical sino del grené primer papel de la serie. Si señores era el grené del 36 en la posición rara de la filigrana. Un sello que al día de hoy se conocía la existencia de 4 ejemplares (2 del Ing Bardi, 1 de Moscatelli y otro mostrado en este foro por Reim). Bueno no les doy mas charla y les subo las imágenes. Un abrazo
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Hola, viendo esto se me ocurrió revisar lo que fui separando de mis acumulaciones... y me parece que tuve suerte doble...
Es más, se nota que era una parejita vertical y por algun motivo termino separada en mis manos.
Asi que es obivo que el mismo papel son.
GJ762Aa_01.jpg
GJ762Aa_02.jpg
Todavia tengo que revisar algunos más... pero si estos son los que dicen ser, me pongo super feliz.
Es más con esto doy por hecho tdo lo que gaste comprando lotes y más lotes :)

Saludos
Sergio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 04 Ago 2013 20:51, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

TRILOBITE escribió:..... Se trata de una carta fechada en 1940. Mi interés en ella se debía a mi búsqueda del granulado vertical del 2 p, fruta (sello harto difícil de encontrar usado y muy raro nuevo) en carta. .... Imaginen mi alegría cuando al ir levantando con mucho cuidado el sello de la carta empiezo a vislumbrar una RA paralela a los lados menores. Saltaba en una pata. Pero el sello tenía algo que llamaba mi atención en el dorso del sello. Era un intenso granulado horizontal que no era del granulado vertical sino del grené primer papel de la serie. Si señores era el grené del 36 en la posición rara de la filigrana. Un sello que al día de hoy se conocía la existencia de 4 ejemplares (2 del Ing Bardi, 1 de Moscatelli y otro mostrado en este foro por Reim)....Daniel
Daniel, felicitaciones. El que busca, encuentra :)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Daniel, viendo las que yo publique tambien estan fechadas en el 40... coincidencia?
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Otin »

Daniel: Viendo mi bloquecito de 6 del 2 pesos granulado vertical que le mostré, comprobé que la filigrana es PARALELA AL LADO MENOR. Así que :D ¡quiero retruco! :D
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Buen entonces ya no es tan dificil... son varios lo que lo tienen!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Aca dejo algunas marcas en lo sellos de 2 pesos... hay un poco de todo algunas son repetitivas.
variedades_Frutas_02.jpg
variedades_Frutas_03.jpg
variedades_Frutas_04.jpg
variedades_Frutas_05.jpg
variedades_Frutas_06.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Ultimas por hoy, les debo los papeles de cada una.
variedades_Frutas_07.jpg
variedades_Frutas_08.jpg
variedades_Frutas_09.jpg
variedades_Frutas_10.jpg
variedades_Frutas_11.jpg
variedades_Frutas_12.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Sergio

La verdad que te felicito porque agrandando la imagen por lo que pude apreciar las dos son grené. Asi que se suman a las mencionadas. En cuanto a Ud, Don Merlo, su bloque de 6 era de granulado vertical y por supuesto tienen la filigrana paralela a los lados menores. Sergio lo interesante es la fecha también en las tuyas. Hoy con Mosca decíamos que esa podría ser una explicación de porque se da en esta posición. Después de cuatro años de haber salido con la primera emisión, quizá por algún apuro (ya teníamos la guerra encima y no entraba papel de la Europa continental) echaron mano a lo que tenían. Hojas que para poderlas imprimir y que eran de un tamaño distinto al del año 36, para poder hacerlo las hubieran cortado en otro sentido y asi dar esta posición. Nuevamente felicitaciones y me gustaría alguna vez verlas en "vivo" .

Daniel
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Gracias Daniel, la verdad que me diste un alegron! :)

Lo de la fecha es llamativo y la explicación que dás es clara!

Vamos a ver si siguen apareciendo algunos más :)

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Una consulta, en uno de los catalogos especializados el Tizado Norteamericano, tiene un variedad sobre carta circulada entre el 11/43 y el 03/44.
Porque se consideran estas fechas? Y porque sólo para el circulado en carta?

No es que tenga un circulado en carta (me encantaría), pero si los 2 que tengo son, uno del 11/43 y el otro del 12/43...

Muchas gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Sergio
Si, yo lo hablé con el autor G. Pettigiani. Pero en realidad el pone lo que posee o ha visto y comprobado. Cuando lo consulté fue porque justamente yo tenia alguna pieza fuera de ese lapso. Lo que no te entiendo es lo de la "variedad". Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Hola Daniel, muchas gracias por la aclaración. En realidad le dije variedad porque el lo cataloga como tal. Le da otro numero, no porque tenga una variedad en sí, sino porque haya circulado en esa fecha.

Y me resulto extraño porque solo considera el circulado en carta y no el sello suelto usado. Porque justamente yo tengo 2 sueltos entre las fechas que menciona.

Muchas gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Hola, alguien tien algun tip para diferenciar un rayado de un tela? (para mi son todos tela :) )

Mucha gracias.
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”