Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

patagonian

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por patagonian »

Atento a un par de MP recibidos, aclaro que he presentado la carta como ejecicio deductivo y entrenamiento-ayuda para que a los colegas no se les escape un sobre así o una sandía matasellada con estas fechas, pero no tengo ninguna duda de qué papel es éste (no lo hubiera mostrado de no ser así).

Adjunto:
1) La zona de los sellos, con mayor resolución:

Img_4300.jpg
2) Sellos "seguros" apoyados sobre la carta: los dos de la izq tizado grueso, los dos de la derecha, el fino del '52. Nótese que hasta por el color es imposible confundirlos.
Img_4303.jpg
3) Otros tizados gruesos, de referencia:
Img_4305.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por patagonian »

Recién caigo en la cuenta que el libro de Pettigiani dice que se conoce un solo cuadro del 20p tizado grueso... Anoten éste de arriba, ya son dos !.
(sorry... acabo de bajarle el precio) :twisted:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por Otin »

Néstor:
Cómo le va ? Felicitaciones por el tremendo hallazgo del sobre con la fruta "abrillantada" y el mapa. Sólo me gustaría saber la fecha del matasellos porque no la puedo ver bien en el escaneo. Como yo ya hacía papeles allá por 1943/4
me parece que el sobre tiene que haber circulado en esos años. Dudo que hayan circulado hasta 1951 como leo por allí.
De paso cumplo en comunicarle que vamos a Witcel el 15 de diciembre próximo así que por favor dígame si lo anoto en la lista pues la cantidad de visitantes es limitada. Ah! si va a venir dígame cuánto calza (hay que ponerse zapatos de seguridad) y páseme el Nº de sdu DNI. Un abrazo,
Merlo
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por rubiera »

Mi primera impresion tambien fue de que estos sellos de 2 pesos son los tizados de 1943.

Seria muy interesante tener un censo de este rarisimo sello sobre cubierta, y con fechas de uso. Me imagino que con una tirada tan limitada se encuentran sobre cubierta en cuestion de meses.

te felicito, Nestor

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
patagonian

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por patagonian »

Buen día estimado José, lamento no haberlo encontrado en la Juvenex o en sofira en mi último viaje, ya que supe que Ud. andaba por tierras orientales en esas fechas; me hubiera gustado agradecerle en persona lo aprendido de su libro sobre litografía, cosa que terminó en el temario de mi charla en el CAP:

viewtopic.php?f=87&t=4954

Lamento no poder acompañarlos a la papelera, ya que me sería imposible viajar para esas fechas. Muy agradecido de todas formas por su invitación.

Volviendo a nuestras tres sandías, la fecha está dentro de la "ventana" de Pettigiani y Williams, o sea noviembre del '43 a marzo del '44.
El matasello es del 25 NOV 43 o sea, primeras semanas de emitido.

Apelando a su buena memoria y manejo de este material, le consulto qué piezas múltiples del 381X tiene vistas sobre carta; yo no recuerdo más de 2 sellos juntos.

Saludos muy cordiales,
Néstor
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por TRILOBITE »

Nestor

Muestro esta carta que tengo también con un Mapa sin limites y una(solo una) fruta abrillantada, ambos tizados norteamericanos. Lo notable quizás es que la fecha de despacho es Junio del 44. Un poco mas tarde de las fechas manejadas. Esta la obtuve aquí en Bs As, en un comercio del ramo. Se puede saber el origen de la que mostras vos?. Slds

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por TRILOBITE »

Aqui van los sellos mas en detalle. Slds

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por patagonian »

Muy linda carta, Daniel !! Se nota a la legua que es el tizado grueso, y sobre todo sienta precedente en cuanto a fecha de utilización.
Si alguien tiene sellos usados o mejor aún cartas, con fechas anteriores al 25 NOV 43 ó posteriores al xx JUN 44 , sería bueno que nos lo comente, así ajustamos la ventana de fechas para el uso de este sello tan buscado basados en sellos reales y comprobables.

Pd1: El sobre fotografiado en el libro de GP, es del 16 FEB 44.
Pd2: Si, también yo lo conseguí en un comercio de esa ciudad.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por Otin »

Néstor:
Lo de la fruta abrillantada dio mucho que hablar y aprovecho para decirle que la visita a Zárate no se hizo porque llamaron desde allá para avisar justamente que en esa fecha iban a tener una auditoría, de modo que todo quedó para el año veniderol
Por otra parte me han dicho que Tony Rubiera sacó en el Foro unas reconstrucciones de planchas que busqué pero no pude encontrar:¿me puede decir si es ciero y cómo lo busco? Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!
Merlo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por leonardoleidi »

Otin escribió: Por otra parte me han dicho que Tony Rubiera sacó en el Foro unas reconstrucciones de planchas
Estimado José: Le envié un mensaje en su bandeja privada de correos.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Fruta abrillantada.

Mensaje por patagonian »

Hola Otin, seguramente se refiere al 30c "lanas" que se trató en:

viewtopic.php?f=43&t=4297

Asimismo sobre los tizados del 43-44, desde el punto de vista de la Historia Postal, lo estamos viendo en:

viewtopic.php?f=134&t=3448

Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola.
Subo una nueva "variedad" encontrada:
Raya diagonal desde la naranja hasta casi tocar las uvas.
Me pueden decir a que papel corresponde?.
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por rubiera »

villa56 escribió:Hola.
Subo una nueva "variedad" encontrada:
Raya diagonal desde la naranja hasta casi tocar las uvas.
Me pueden decir a que papel corresponde?.
Gracias. Omar.
Omar,

Este sello tiene otros dos datos tambien interesantes: es el color crema del borde identico al tizado de 1952, y esta impreso sobre el papel 1E3c, el de malla rectangular asimetrica. No lo considero un sello comun.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por villa56 »

Muchas gracias Tony. Acá tengo de nuevo la misma "variedad", pero en usado.
A ver si te aclara un poco más el papel o puede ser otro?.
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por villa56 »

Subo algunas "variedades" encontradas.
La ya muy conocida: RAYITA DIAGONAL en la parte inferior central.
El primer sello, si no veo mal, lleva una "doble impresión por rebote", muy suave.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”