Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Felicitaciones Patricia por tan importante descubrimiento, y van....
El fruto de tantas horas de estudio da su resultado.
Un gusto poder leer el artículo, hace falta seguir sistematizando todo lo nuevo que va apareciendo de la serie.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
lucitez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 09 Dic 2018 16:53

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por lucitez »

El Sarmiento 1c con punto :lol:
5c1eac4f-a825-418a-a794-00d73f9ab9db.jpg
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maks68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2017 16:33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Maks68 »

Felicitaciones Patricia. Excelente aporte!!
Fulminatore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2023 16:04
Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
Canje de Sellos: No

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Fulminatore »

Buenos dias para todos. Quiero compartir con el foro mis Sarmientos 1C. Que los disfruten!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales.
Adrián
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por rubiera »

Se me parece al papel Holandes de 1940.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Fulminatore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2023 16:04
Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
Canje de Sellos: No

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Fulminatore »

No se el año de impresión que tendrá, lo que puedo asegurar es que es un papel holandés filigrana “m” invertida y el perforado es desparejo. Y es mint.
Saludos cordiales.
Adrián
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Muy lindo fragmento!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

perdón por el doble mensaje pero la emoción me supero.... :lol: :lol:
Última edición por methol63 el 13 Mar 2023 15:50, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

Te felicito....hasta ahora no se conocía en mint el Holandes filigrana al menor. Excelente fragmento 8)
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Te felicito. Flor de hallazgo. Si el maestro Merlo lo viera estaria diciendo "Ohhhhhhh que maravilla". Es un tesoro. Buscado por todos los que hacemos esta serie. Nuevamente, felicitaciones.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Felicitaciones por esta piezonnn....quien te escribe estudio este sello y tuve la oportunidad de exponer la colección, pensa que es un sello que salió en 1935 y se desmonetizo en los años 60, tiene muchas variedades de papeles...yo encontre tres usados..y otros uno ..son muy pocos los conocidos en la variante de posición del holandés en trama GV, aquí mostras tres sellos mas borde de hoja, se ve la filigrana bien marcada, un a hermosura...te felicito y es una alegría como te escribió Trilobite que aparezca una pieza como estas para lo que hacemos y estudiamos esta serie...nuestra filatelia nos sigue asombrando y dando sorpresas a pesar de todo lo hallado y escrito... a seguir buscando y difundir para compartir este lindo conocimiento...saludos..

Juso
petti
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2008 01:33
Colecciono: Próceres y Riquezas I y II, 1a. serie aérea arg., Colombia, Paraguay, Colones de Chile, Suiza, Clásicos de América

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por petti »

Felicitaciones!!! Extraordinaria pieza!!!! Si existían unos pocos usados (tengo registrados ocho) se suponía que en algún momento podría aparecer alguno nuevo. Pero en tira de tres y con ese borde de hoja, es una maravilla. Un gran avance para el coleccionismo de PyR I.
Guillermo
Fulminatore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2023 16:04
Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
Canje de Sellos: No

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Fulminatore »

Muchas gracias. Nada mejor que compartirlo con personas que realmente lo aprecien, como ustedes. 😊
Saludos cordiales.
Adrián
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Excelente pieza.
Podras mostrar el bloque completo (frente y dorso), se ven seis por lo que puedo ver
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Fulminatore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2023 16:04
Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
Canje de Sellos: No

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Fulminatore »

Buenas noches Juan Pablo, por una cuestión de cortesía hacia ustedes les mando el bloque completo para que la observen, pero intento no manipularlas demasiado porque son muy frágiles. Sepan entender.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales.
Adrián
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”