Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Muestro algo que me acaba de llegar.
En alguna charla en "El Coleccionista" me habían comentado que existían, no los había visto. Ahora pude conseguir uno.
Es un Complemento Derecho No Catalogado (en el GJ) del Sarmiento Ocre 1cv de PyRI, con Filigrana, con guarda decorada tipo billete de banco.
El catalogado es el Sin Filigrana (GJ 802CD).
Este es con Filigrana Sol Redondo, Rayos Ondulados, (¿con lo cuál sería el Papel Inglés o el Mate Nacional? Me juego por el Mate).
Ocre1cvCNC.jpg
Ocre1cvCNCrev1.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

Hermoso Daniel....esta catalogado en el libro de Pettigiani. Es mate importado granulado horizontal filigrana M . O mate ingles. O MI1...


NO LEER..... DESASTRE
Última edición por methol63 el 16 Sep 2016 21:13, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

methol63 escribió:Hermoso Daniel....esta catalogado en el libro de Pettigiani. Es mate importado granulado horizontal filigrana M . O mate ingles. O MI1...
Gracias Patricia!
No había mirado el Pettignani.
Ahora, solo veo que la posibilidad que él da sea un Mate Nacional, Zárate Rayado Horizontal, que era una de las 2 hipótesis que yo manejaba. No dice que exista en Mate Importado.
Pettignani lo da como emitido en 1953.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

Nooooo :shock: :shock: :shock: tenes razon.... preparando cosas de la escuela mire mal incluso te iba a decir que podia tener filigrana raya, es el zarate rayado horizontal del 53. Los que yo tengo tienen filigrana raya en el complemento decorado. El tuyo tambien ?
20160916_140300.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Hay Patri...que linda casi planchita....
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Hola Daniel, vos te referís al complemento derecho no decorado en Mate Importado en Rayado Vertical, no esta catalogado, esa pieza la descubrí de un canje que hice con Daniel Arona , cuando me dio los Sarmientos y muchos con complementos, me pareció raro ver uno no decorado y mas en papel importado !!!! cuando la mayoría salio en grene sin filigrana y en Mate Nacional, te imaginaras nuestra sorpresa...lo expuse cuando presente el estudio del Sarmiento...saludos...

Javi
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por chelo1968 »

hola, alguien podria darme alguna informacion de este sellito??, tiene como la tinta corrida, se trata de algun error o es comun en esta tirada? , el matasellos es de 1951.
gracias!!!

Chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

chelo, nunca una doble impresion es comun, petigiani cataloga la doble impresion en los zarates, pero si decis que el sello esta fechado en el 51, no puede ser zarate, porque estos empezaron a circular en el 53, tendrias que determinar el papel, si no sabes distinguirlo, escanealo con bencina de la parte de atras, o ponelo en bencina y fijate si se ve la trama o la filigrana, y le sacas una foto con el celu, a veces asi se ve mejor que con el scaner ahora que estoy viendo, petigiani cataloga tambien doble impresion en el MATE IMPORTADO RAYADO VERTICAL (MI5) con valor de $5 nuevo y $3 usado. espero haberte ayudado
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por chelo1968 »

muchas gracias Patricia!, el tema es que esta en un sobre completo.......
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

vapor de agua (Preferentemente del pico de una pava) paciencia y se despega desde una puntita lo sufiente para espiar por detras........ y luego lo volves a pegar y aca no paso nada...... :lol: :lol:
es lo que hago para ver sellos en sobres....a veces vale la pena a veces no, por la fecha te digo que en un 99% es un mate importado 5.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Les dejo una variedad que parece repetitiva en los tipografiados Mate. Ya han publicado algo unos post mas atras.
Variedad_Sarmiento_01.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por chelo1968 »

methol63 escribió:vapor de agua (Preferentemente del pico de una pava) paciencia y se despega desde una puntita lo sufiente para espiar por detras........ y luego lo volves a pegar y aca no paso nada...... :lol: :lol:
es lo que hago para ver sellos en sobres....a veces vale la pena a veces no, por la fecha te digo que en un 99% es un mate importado 5.
gracias Patricia !
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

luego de revisar muuuuchos sarmientos, encontre los ZA3 FT, ahora, despúes de buscar entre ellos, hallé tres que tienen lo que parece una filigrana raya, pero ..... al lado menor del sello, ahora, el unico caso que Bardi cataloga con filigrana raya al lado menor del sello, es en PRyRN II, el sello de 20c Brown. (las imágenes van acompañadas de los ZA1 filigrana raya para compararlas)
Sin título.png
cuando se ven sin bencina, se nota la posible filigrana raya,
filiraya (1).jpg
filiraya (2).jpg

en bencina se difumina,
filiraya (5).jpg


pero no olvidemos que el papel Blanco Rayado es un poco mas grueso que el Zarate Rayado que es con los que los comparo, con el scaner no obtuve resultados viendo los sellos en bencina pero con una foto del celular algo llega a verse
22.jpg

los tres sellos tienen la filigrana Raya ubicada en el mismo lugar, debajo del menton de Sarmiento, lo que me da mas esperanzas de que sea cierto...

Me falta don Merlo, que seguramente tendria toda una explicación al respecto.... :( :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Pato si hablamos exclusivamente de los Sarmiento 1c en los Zarate Mate Nacional tenemos dos posiciones de filigrana, los lado menor que es en el rayado y grene y en el lado mayor que es el Zarate Blanco....bien el que vos mostras por la posición de la filigrana y se ve bien el sol el el Zarate Blanco (en los otros es mas difuso) para mi no tengo dudas que es una filigrana raya, y ademas es perpendicular a la filigrana, por eso es paralelo al lado menor ya que la filigrana esta paralelo al lado mayor fíjate que en el resto de los nacionales como el rayado horizontal por ser la filigrana paralela al lado menor la filigrana raya es perpendicular a esta por lo tanto esta paralela al lado mayor del sello, si seria el caso del Brown que se pueda repetir en el Sarmiento no podria ser ya que en el Rayado Horizontal la filigrana raya seria paralela al sol , ambas estarían paralelo y no es el caso...en síntesis tenes un Zarate Blanco con filigrana raya..creo que yo no lo tengo y no se si esta catalogado, confirmamelo..si es así te felicito...hiciste un hallazgo...saludos..

Javi
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

clap, clap, clap!!!! :mrgreen:
Muy buen hallazgo Patricia!!!!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”