Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

[quote="Sarcosis"]Dejo algunas variedades repetitivas, .....
Arañita en la N de ARGENTINA

Sergio, de esta variedad, ordenando, encontré 5 ejemplares en el sin filigrana, Tiene borde de hoja a la derecha, es decir, que corresponden a la columna de las decenas (pos. 10 /20 /30, etc.).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Excelente Alejandro! Muchas gracias x la data!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola Foreros: esto que muestro sabía que la tenía pero no la encontraba y hoy apareció, no la he visto catalogada.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, ¿me parece a mi, o no se mantiene la distancia de los dentados horizontales? Empezando de arriba, entre el 1er. y 2do. dentado hay una distancia y entre el 2do. y el 3ro. otra, que pareciera menor.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por psicoanalista »

almarbid escribió:Hola Foreros: esto que muestro sabía que la tenía pero no la encontraba y hoy apareció, no la he visto catalogada.
Saludos Alberto
Alberto, qué lindo salto de peine mostrás!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por methol63 »

asi es Ale, como no tengo la pc grande, hice un paintshop ja ja ja, el dentado central es mas pequeño que los otros dos, que son de la misma medida
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias Patricia. No tengo ni se utilizar utilitarios de imágenes (Corel, por ejemplo), a simple vista me pareció ser así, pero podría ser una ilusión óptica (tampoco me iba a poner a contar las perforaciones del lateral ..... Hice la típica de usuario, preguntar).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por almarbid »

Alejandro-Patricia: observen que por el salto del peine y su desplazamiento hacia la derecha, en el sello inferior los segmento A y su opuesto de la izq. son iguales, B y su opuesto y C y su opuesto son iguales entre si, pero A es mayor que C y C es mayor que B.
Es decir que si no se hubiese terminado la plancha el próximo sello hubiese tenido igual medida que el inferior, ya que le diferencia entre A y C es muy poca.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, gracias por la respuesta y la imagen.
Mi poca experiencia con defectos de dentados por corrimiento, el tamaño de los 'sellos' se mantenía, ya sea en su desplazamiento vertical u horizontal.
Este tipo de falla yo no lo había visto, por ello la pregunta si había diferencias de tamaño de los 'sellos'. En este caso se puede observar que el peine estaba totalmente 'descalibrado'. Es algo raro de ver, por lo tanto, muy interesante.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por almarbid »

Gracias Alejandro y Patricia: el 1ro con la pregunta y la 2da con su ingenio para las medidas comparativas, que me hicieron aplicar algunos conocimientos geométricos para la verificación.
Además como principiante y sabiendo el origen del bloquecito, los hermanos Donella son fundadores de SOFINUPLA, jamás pensé en un Klassico y mucho menos de ser yo el autor de dicho invento jajajajajajajajaja.
Aunque en los sellos modernos hay que tener cuidado con los reentintados al dorso, les cuento, hay algunas tintas rojas, amarillas y azules que son solubles en algunos solventes y la goma es insoluble en él, entonces pincelando el sello por el frente, dichas tintas atraviesan el papel, por absorción en los poros del papel y aparecen como reentintados al dorso y con goma original.
Esto me ocurrió a mi siguiendo los consejos de una página Ecuatoriana que permite visualizar mejor las filigranas que la bencina desparafinada, resultado,"la filigrana se observa como con la bencina pero te quedan unos reentintados al dorso de película" jajajajajajaja.
Saludos Alberto
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por Ogarcian »

Un cuadrito con retintado al dorso.

Osvaldo.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por IFADO »

Ogarcian escribió:Un cuadrito con retintado al dorso.

Osvaldo.-
Mu lindo material Osvaldo.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por Ogarcian »

Chas gracias!!!

Buen fin de semana.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por Otin »

Me permito observar que en los saltos de peine tradicionales, si el salto es mayor que el tamaño del sello siempre queda entre el dentado normal y el fuera de lugar un espacio sin perforar. Si el salto es menor queda un pedacito con doble dentado, Este caso es realmente llamativo pues se trata de un desplazamiento de peine lateral, cosa extrañísima que veo por primera vez.
Merlo



















si el salto es más corto, queda un pedacito con doble dentado.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Todo lo relacionado con el 30c Lanas P y R I

Mensaje por Ogarcian »

Y que podría ser Don Merlo? Si le parece se la llevo a Villa Maria asi la ve.

Osvaldo.-
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”