Todo sobre el 15c Martín Güemes

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por educ »

fila-010a(9).jpg
1º y 6º sellos de la 10º fila , igual variedad que en la fila 6.


Por la distribuciòn de las variedades darian bloques (o grupo raiz) de 50 sellos (?), estas son las variedades que se repiten claro HAY OTRAS que son particulares del sello, cuando termine de revisar las subo.

la siguiente imaden muestre la distancia entre las viñetas
foro-2009-07-007_a1d.jpg
aqui se ven los sellos de la 1º y 2º fila columnas 1 a 5 esto mismo se repite en las columnas6 a 10 de las 1º y 2º fila tambien , sobre las otras filas todavia no tome las mediciones nesesarias (aparte de la filatelia tengo mis ocupaciones laborales y familiares), cuando las tenga las subo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por educ »

Rein, asi parece de la otra mitas tengo un amigo que cree que tiene un pedaso de la mitad derecha (del mismo patel) me lo va a prestar para estudiar.
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Minotauro »

Buenas tardes a todos.

Estoy tratando de clasificar los diferentes tipos de papeles que tiene esta serie basándome en el Catálogo Especializado de Próceres y Riquezas I de Darío Bardi. Revisando mis estampillas de Güemes me encuentro con la siguiente duda:

:arrow: ¿La diferenciación de cada papel indicado en el libro para cada una de las diferentes estampillas puede aplicarse tanto para las estampillas de “servicio oficial” como para las que no? :?:

Esta duda surge porque me parece tener un Güemes de 15c de tipo Sin Filigrana (MT 447) pero con grené al lado menor (m) (SF2) y en el catálogo solo se menciona el grené al lado mayor (M) SF1 para el Güemes de 15c. El problema es que tiene una sobrecarga “servicio oficial” y en el catálogo no se mencionan ni los oficiales ni los ministeriales.

¿Se omitió esta estampilla por ser de servicio oficial?

Espero sus respuestas.

Saludos y gracias.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por educ »

Si en el catalogo solo estan los sellos de correo comun y omite los oficiales y ministeriales, no se si alguien esta estudiando este tema (yo estoy juntabdo toda la información que puedo), en general existen los mismos papeles (por la epoca), pero creo que estudiando sellos en particular en mas de uno hay diferencias, (papeles que existen en los comunes y los oficiales no y viseversa). HAY UN BUEN CAMPO SIN EXPLOTAR.

saludos EDUARDO
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Minotauro »

Ok, gracias por la respuesta educ. Entonces está bién que no aparezca en el catálogo de PyR1 ya que es un "servicio oficial".

Yo ya me habia ilusionado y pensé que habia encontrado una variedad no nombrada... :( :( :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Minotauro »

Hola a todos.

Revivo una pregunta que hice hace un tiempo, pero esta vez dirigida a los foreros que tengan el libro "Manual para el coleccionista de la serie Procéres y Riquezas I" de Pettigiani.

:?: ¿Podrian decirme si en ese libro se hace referencia a la existencia de un Martín Güemez 15c Servicio Oficial con papel sin filigrana grené al lado menor?

Mi duda surge porque tengo el libro de Bardi y en él solo se menciona el grené al lado mayor pero nunca se indica si esa catalogación es válida tanto para los sellos regulares como para también los del Servicio Oficial.

He buscado en mi “mini stock” de Martín Güemez 15c oficiales sin filigrana y solo encontré uno solo con el grené al lado menor.

Por las dudas agrego el escaneo.
Saludos y gracias.

MG_15c_F2.jpg
MG_15c_A.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por rubiera »

Minotauro:

Lo buscare. Se que en el caso del 50c regular se encuentran ambos relativamente facil.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por labanderanocturna »

Estimado Minotauro:
Recordemos que Bardi no habla en su libro de Papeles en S.O., por que no lo incluyó en su estudio.
Es muy probable que existan sellos en papeles en S.O. que no están catalogados allí.
O que falten en S.O. papeles catalogados, me parecería lógico que se den las dos alternativas.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por rubiera »

Pero Pettigiani si tiene una tabla para Servicio Oficial y otra para los Ministeriales, ambas muy educativas

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Minotauro »

Claro, precisamente por eso preguntaba, para saber si en la clasificación de Pettigiani aparece este sello en particular sin filigrana y con grené paralelo al lado menor.

Mas allá de que Bardi no lo haya incluido en su estudio, lo que me llamó la atención es tener solo un espécimen entre unos 50 o 60 sin fili que aproximadamente tengo de este sello.

Esperemos a ver si encontramos otros más. O mejor aún... !Que sea el único! :twisted: :twisted:

Saludos
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Otin »

Minotauro:
Pettigiani clasifica tu 15 c Güemes con granulado horizontal tanto como el vertical.
Te quiero informar también que en Servicio Oficial existen sellos de PyR I emitidos únicamente para ser sobrecargados con S,O,
tales como el 5c Moreno offset sin filigrana y el rayos rectos. En otras palabras, hay sellos de PyR I que sólo existen en S.O. Saludos.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Otin »

Minotauro:
Pettigiani clasifica tu 15 c Güemes con granulado horizontal tanto como el vertical.
Te quiero informar también que en Servicio Oficial existen sellos de PyR I emitidos únicamente para ser sobrecargados con S,O,
tales como el 5c Moreno offset sin filigrana y el rayos rectos. En otras palabras, hay sellos de PyR I que sólo existen en S.O. Saludos.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Otin »

Educ:
Por lo que dices y muestras te digo que el grupo raíz era de 10 sellos, dos tiras de 5 sellos dispuestas horizontalmenete. Las distancias entre sellos que indicas demuestran a las claras que cuando se montaron para obtener el conjunto total en la placa fotográfica no los acomodaron muy prolijamente. Esas distintas distancias lo evidencian. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Minotauro »

Muchas gracias por la información Don Merlo.

En un mensaje privado que acaba de enviarme Rein me dice que él tiene al menos 12 ejemplares y un cuadrito.
Puede decirse entonces que no es tan inusual como yo pensaba... :( :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por rubiera »

El 15cMG2D


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El 15cMGNGR


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El 15cMG2C


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”