Todo sobre el 15c Martín Güemes

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por methol63 »

tambien estan los sin filigrana, grene al mayor y trama cerrada, este aparentemente es un sin filigrana ya que se llega a vislumbrar la impresion del reverso, solo me llamo la atencion el color, tan gris

IMG_0005.jpg
IMG_0003.jpg
IMG_0004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por Otin »

Patricia. en mi respuesta sólo pensé en los con filigrana, pero ese color grisáceo es normal. Reitero que en el rayos rectos finos el celeste es muy fuerte.
Merlo
Avatar de Usuario
lucitez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 09 Dic 2018 16:53

Re: Todo sobre el 15c Martín Güemes

Mensaje por lucitez »

rubiera escribió: 26 Jul 2009 20:56 15c Martin Guemes 1L 'I de TINA ancha'

Por lo comunmente que la encruento, esta variedad creo pertenece a los cliches maestros usados para confeccionar la plancha. Siempre la encuentro con la misma variedad a la derecha: un espacio en el marco a la derecha de la ultima A de ARGENTINA. Con la excepcion del bloque siguiente, en la cual no encuentro otra variedad, en todos los otros bloques tambien encuento otra variedad con espacio en el marco a la derecha de la ultima A de ARGENTINA inmediatamente debajo de la variedad 'TINA.'

This variety, by how commonly I find it, is most likely a master die plate variety. I always find the 'Tina' plate variety with a stamp to the right with a small gap on the inner line next to the last A of ARGENTINA. Except for what seems to be an early printing, represented by the first block I show here, I also find a similar 'gap' plate flaw on the stamp below the 'TINA' stamp.

'Tina' Sello superior izquierdo

Imagen

Detalle 'tina'

Imagen

Sello superior derecho

Imagen

Sello inferior izquierdo

Imagen

'Tina' Sello superior derecho

Imagen

Sello superior derecho

Imagen

Sello inferior derecho

Imagen



Yo tambien encontre varios de estos "TINA", aunque sellos sueltos, no en cuadritos.
saludos
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”