1945 5c José de San Martin

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por zeus25971 »

porque mal llamado complemento?.... no tire una bomba asi sin dar mayores detalles!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Yo no sé porqué es mal complemento. Tiene, a mi entender, todas las características de un complemento (sin medirlo, a ojo, tiene las mismas dimensiones del sello).
Se podrá discutir luego si es anormal el complemento en esa emisión de sellos, si es un error o falla de dentado, si no se cortó como correspondía el pliego, etc. etc.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por Wilnet »

En mi opinión, falta ver la imagen completa como para saber exactamente si lo es, en la parte superior de los sellos en cuestión esta cortada la imágen, pero si tiene dentado arriba, será un complemento generado en forma errónea, a lo sumo, analizando las planchas o pliegos originales si existe estas diferencias. Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por edourado »

Estimados

Paso a explicar porque mal llamado complemento, esto que voy a citar lo analizo BOsse y victro K. en sus obra.}

Que es un complemento (Segun Bosse), es aquel que complementa el valor del pliego : Ejemplo el sello conmemorativo Centenario del Natalicio de Don José Manuel Estrada, tiene complemento porque es parte del pliego , dado que el pliego tenia una composición de 150 sellos + 2 óvalos (19 columnas x 8 filas) , Valor del pliego por dispocision del correo era de $7,50, por eso necesitan los complementos (Óvalos) , para componer el diseño total del pliego. se entiende

El excedente de Papel , en donde no comparto la opinión de victo K. que no aporta valor significativo al estudio, son esos .."papelitos de los bordes de las hojas".., cuando se dentaban completamente , por salto del peine o porque se ponía mal el pliego , quedan dentados, como un complemento, pero no complementa el valor del pliego.

En definitiva, todos le decimos complementos hasta en los catálogos ponen el mismo termino sin diferenciar, como verán es para charla de Cafe, voy a escanear y subir los articulos de cada uno, creo que aporta data a los estudios.

el sello que subi , la medida del excedente tenia el mismo tamaño del sello, otro que tengo y subiré en el día, es un poquito más grande , pero ambos según un criterio de catalogación son excedentes dentados, no complementos, pero les aseguro que todos le dicen y los conocen como complemento.

Sigo laburando , Saludos!!!
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por piltriquitron »

Me gusta tu punto de vista. Del mismo modo, no me gusta que se coleccionen como variedades, cada "error" o "pruebas" que hacen en la casa impresora que, en vez de caer en el tarro de basura caen en manos dudosas.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

De acuerdo a lo expresado, la mayoría de los sellos tamaño chico modernos (sean cifras, próceres chicos, escarapelas, etc.) tiene una fila o columna con un 'complemento' (ya sea arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha del pliego). En estos casos haber completado con sellos con valor hubiera dado cifras 'complicadas' para manejar y/o controlar (no da un nro. redondo y fácil de controlar). ¿Estaríamos ante el mismo criterio?
824_Hernández.jpeg
881_San Martín.jpeg
Además acá considero que habría una pauta para aprovechar las medidas de las hojas o bobinas de impresión.
Con el mismo criterio del sello de Estrada (o el toro grande), estarían los sellos de culturas:
C2374-2lineas.gif
Ahora, siguiendo con lo dicho, esto sería un problema de dentado:
1975_1013_compl_arriba_decorado.jpeg
con lo cual estaría de acuerdo con ello (es además aleatorio, no se dió en todas las planchas).
¿Y a éstos cómo los llamarían?
2008_GJ3707CJ_con_acento.jpeg
2010_GJ3719Co.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por Edu-pelado »

Ale, creo que en el caso del $5 de cultura el nombre sería "a pedido" :lol: :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, Eduardo. Yo no quería ponerle ningún cartelito para no ofender a nadie.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por labanderanocturna »

Primer día de circulación.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por methol63 »

Bueno, a veces me pregunto..... porque a mi los bichos feos o raros???

les muestro dos cuadritos tipografiados, TI2. Norteamericano. Uno mas feo que el otro, pero yo igualmente los reviso.
a.jpg
El cuadro que me llamo la atención es el de la izquierda si. ese que tiene los dos sellos inferiores hechos &%%"## ...eso mismo

Bien vista posterior de los sellos....
b2.jpg
la toqueteo un poquito con el programita que me recomendo Edu...
b3.jpg
van notando algo???
(además de que el que clasifico el sellito de la derecha se equivocó.... 8) )

Los inundo con bencina, porque para eso tengo....
b4.jpg
mas color, menos contraste, mas saturacion etc etc....
c1.jpg
No tiene casi filigrana..... es un FILIGRANA INVISIBLE..... :lol: :lol: :lol:
Nunca habia visto un tizado norteamericano casi sin filigrana.... ustedes tienen alguno??
porque ese papel se caracteriza por tener una filigrana nítida que salta al toque con la bencina....

y ahora que me acuerdo.... Juso, no me mandaste lo que me dijiste que ibas a mandar.... tal vez ahí esté la respuesta.... (quemado a la parrilla) :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por chelo1968 »

methol63 escribió:Bueno, a veces me pregunto..... porque a mi los bichos feos o raros???

les muestro dos cuadritos tipografiados, TI2. Norteamericano. Uno mas feo que el otro, pero yo igualmente los reviso.
a.jpg
El cuadro que me llamo la atención es el de la izquierda si. ese que tiene los dos sellos inferiores hechos &%%"## ...eso mismo

Bien vista posterior de los sellos....
b2.jpg
la toqueteo un poquito con el programita que me recomendo Edu...
b3.jpg
van notando algo???
(además de que el que clasifico el sellito de la derecha se equivocó.... 8) )

Los inundo con bencina, porque para eso tengo....
b4.jpg
mas color, menos contraste, mas saturacion etc etc....
c1.jpg
No tiene casi filigrana..... es un FILIGRANA INVISIBLE..... :lol: :lol: :lol:
Nunca habia visto un tizado norteamericano casi sin filigrana.... ustedes tienen alguno??
porque ese papel se caracteriza por tener una filigrana nítida que salta al toque con la bencina....

y ahora que me acuerdo.... Juso, no me mandaste lo que me dijiste que ibas a mandar.... tal vez ahí esté la respuesta.... (quemado a la parrilla) :mrgreen:

hola Patricia!, una pregunta, cual es el programa que te recomendo Edu para las imagenes?, saludos
Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por methol63 »

FastStone Image Viewer es liviano y me gusta lo que hace con los papeles.... :D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por methol63 »

me compre chiche nuevo, por lo que para probarlo use un sello de San Martin..... encontre un corte en el óvalo.... va imagen linda linda obtenida con mi flamante juguete.... :D
Still008.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por methol63 »

sigo con mi mambo de los rayos rectos, tengo la siguiente duda.

hay dos tipos de rayos rectos,
trama granular filigrana poco visible, papel grueso
trama algodonosa, ligero rayado paralelo, filigrana visible
Nomenclatura de los distintos autores
rr.png
Ahora vamos con el sello de 5c San Martín, en su versión de RR.
BARDI, lo clasifica como RR1
Pettigiani, como papel I
Cefiloza como Mate Ita (31)

por lo que mientras Bardi lo clasifica con el primer papel, Pettigiani y Cefiloza lo clasifican con el segundo papel.
Como no tengo NINGUN rayos rectos en el 5c San Martín, ni de uno ni de otro :lol: :lol:
alguien que tenga uno, lo puede subir escaneado con bencina para que yo pueda ver que trama tiene?
por lo que estoy sospechando, el catálogo de Bardi tiene un pequeño error, y en realidad es RR2, es decir papel grisáceo, con los soles visibles y de rayos bien largos.

Bardi
Still001.png
CEFILOZA
cefiloza.png
PETTIGIANI
pettigiani2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por Edu-pelado »

Patricia, no tengo ninguno.
Pero subo una imagen de uno en subasta
SM5cRR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”