1945 5c José de San Martin

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: Va la Nº 12 "interna" es un 5c San Martín rojo offset escalera abierta filigrana sol redondo RA descendente MI5, caracterizado por las fallas de impresión típicas, manchas blancas y rojas de la leyenda oval REPÚBLICA ARGENTINA, escaleras y perlas rotas o deformadas, se destacan línea gruesa en el fondo rayado sobre el hombro derecho, punto en el ojo izq. y MARTÍN con i minúscula "MARTiN".
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: va el que identifico como Nº13, es un 5c San Martín rojo, offset escalera abierta sol redondo RA descendente.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola, buenas y frías noches: va un 5c de San Martín rojo offset escalera abierta sol redondo RA descendente MI5 que yo identifico como Nº14.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: va la última del día de hoy, es un 5c San Martín rojo, escalera cerrada sol grande RA ascendente, MI5 que identifico como Nº 15
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: van dos 5c San Martín rojo offset escaleras abiertas sol redondo RA descendente para el denominado Nº16 y ascendente para el Nº 17 ambos papel MI5.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: van otros dos de los 5c de San Martín rojo offset, el que denominé Nº 18 es escalera cerrada y el 19 escalera abierta ambos sol redondo RA ascendente MI5. El escalera cerrada como es habitual de un color rojo mas intenso y la impresión mas cargada, por esa carga como en otros aparecen tres líneas a la altura de la sien y en la patilla izq., y puntos rojos en la escaleras destacándose uno en el recuadro oval externo arriba a la izq. además de los puntos y manchas blancas en la leyenda oval REPÚBLICA ARGENTINA y pelusas en el fondo rayado.
El escalera abierta presenta perlas rotas escalera interrumpida arriba a la derecha, puntos y manchas blancas en la leyenda oval REPÚBLICA ARGENTINA, pelusas en el fondo rayado y en especial el ojo derecho con "cataratas"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola a todos los foreros: continué con otras 25 del 5c San Martín rojo, comprobando que las manchas blancas y los puntos rojos en la leyenda oval REPÚBLICA ARGENTINA, son muy comunes y rara vez se repiten como en en el caso de las pelusas como en las parejas 4 y 5 http://foro.filateliaargentina.org/view ... &start=195 , por lo tanto decidí solamente remarcar los errores bien destacados y como el caso del "tiro" en la frente que está catalogado en el GZ y otros errores bien notorios que pueden ser casuales o repetitivas y transformarse así en variedad.
Van aquí dos de estos 5c San Martín rojo offset MI5 filigrana sol con rayos ondulados RA ascendentes o descendentes paralelos al lado mayor (M).
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: van otros dos 5c San Martín rojo offset MI5 filigrana sol con rayos ondulados RA paralelo al lado mayor (M)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola van otros dos 5c San Martín rojo offset escalra abierta o cerrada filigrana sol redondo RA ascendente o descendente M.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola : nuevamente van otros dos 5c San Martín rojo offset
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Nuevamente con otros dos 5c San Martín rojo offset escalera abierta o cerrada filigrana sol redondo rayos ondulados RA ascendente o descendente M (estos dos son escalera abierta) y el que llamo 10-2 es el "tiro" en la frente (catalogada)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: voy con dos errores muy vistosos, que de ser repetitivos, conformarían unas lindas variedades, dejo en manos de los foreros para ver si se quedan como casuales o alguien tiene las gemelas y pasan a ser variedades.
La primera que presento tiene la E en REPÚBLICA rota y se forma: "RF,PÚBLICA", ademas de otros errores muy notorios, la segunda tiene le C de REPÚBLICA cortada leyéndose: REPÚBLIC,A y la T en ARGENTINA con la base rota y una "pelusa" y una mancha en el fondo rayado.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola: aquí van otras dos del 5c San Martín rojo, un escalera abierta y una cerrada ambos offset MI5 filigrana sol RA descendente
Saludos cordiales Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Nuevamente, ahora presentando tres errores interesantes: el escalera abierta San Martín con cabello que le cruza toda la frente y uno hacia abajo y las perlas rotas arriba a la derecha y el escalera cerrada con el fondo rayado con dos muy grandes interrupciones, ambos offset filigrana sol redondo RA descendente el 1ro (llamado Nº17-2) y ascendente el 2do (Nº18-2) MI5 ambos
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1945 5c José de San Martin

Mensaje por almarbid »

Hola amigos del foro: continuando con los 5c San Martín rojo Offset MI5 sol redondo RA ascendente o descendente, subo dos mas con errores de impresión
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”