Esos extraños perdidos

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Responder
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

Hola Gente, hace un tiempo vengo pensando en algunas viñetas que son llamadas las figuritas difíciles de Próceres y Riquezas Nacionales I, en este foro se han mostrado algunas. Pero hay otras que nunca las vi, ni siquiera en imágenes…. Por ejemplo se han mostrado los mates holandés con filigrana al menor del 1c Sarmiento y 15c Torito. O algunos Toritos tipografiados Tizados Rayados Horizontal con filigrana normal. Pero otros brillan por su ausencia.
En los años 90 había una serie en Cartoon Network que se llamaba “Le Sucedió al Amigo de un Amigo” cualquiera con hijos grandecitos podrá recordarla, y ese es el motivo del post, así como una vez alguien intentó algunos Censos de sellos, me gustaría, que si alguno conoce a un amigo de un amigo (de ahí la retrospección a los cortos de dibujitos) que tiene alguno de estos sellos y lo convence para subir imágenes, se los voy a agradecer. O si alguno los vio en persona y puede dar fe de los mismos sería igualmente bien recibido el comentario

.
LISTA DE SELLOS “el amigo de un amigo los vio”

.
:arrow: 1c Sarmiento en papel tela, eso es real o es un rayado vertical mal visto? (y esto lo he debatido con filatelistas que estudian la serie y nunca, nunca vieron uno ni saben quién puede tenerlo)
:arrow: 2c Urquiza, está en papel Rayos Rectos 2 o Mate Italiano 31, pero…. Está en Rayos Rectos 1? Es decir el Mate Italiano 30?
:arrow: 15c Güemes en Papel Holandés filigrana al lado Mayor, (eso lo supongo)
:arrow: Los Zárate Grené filigrana Traspuesta de los sellos 25c Labrador, 30c Lanas y 40c caña... me llama la atención que el Grupo Cefiloza los declara pero no les pone valuación, es porque están esperando ver qué cantidad de sellos hay en stock actualmente o porque suponen que están pero no se encontraron aún?
:arrow: 1 peso Mapa sin límites en papel tela mate Ingles 27
:arrow: 2pesos Fruticultura en papel Holandés filigrana al lado menor
:arrow: 2pesos Fruticultura Mate Ingles granulado horizontal pero con filigrana al lado menor.
Así que, si alguien tiene al amigo de un amigo que vio alguno de ellos les voy a agradecer el comentario….y como bien supondrán son mis faltantes de esta serie, supongo que ninguno se sentirá propenso a regalarme alguno :lol: :lol: :lol: , pero quiero saber si sigo buscándolos o doy por finalizada la misma
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por Edu-pelado »

Muy interesante tu propuesta Patricia.
Responderte no será fácil ya que supondrá conocer bastante de papeles y a la serie en particular.
Ojalá haya respuestas!!! :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por rubiera »

Muy interesante esta lista. Aunque no son super raros, se encuentran muy pocos del 25c y 50c sin filigrana de 1945 con malla transpuesta. Lo mismo digo sobre el 2 pesos tizado con colores oscuros, el que se uso en Enero de 1944.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

hola Tony.... gracias por participar de mis dudas, te comento que cuando me refiero a los granulados del 53 son con filigrana traspuesta no malla traspuesta, que asumo te referís a los que acá conocemos como mate nacional sin filigrana o SF2, grené al lado menor, de esos si están tanto en el 25c como en el 50c, los filigranas traspuestas en sellos de formato grande en el papel zarate grené están en el 1p mapa sin límite y 2p frutas, pero mi duda son en los otros tres restantes que tienen ese papel, que como dije son el 25c el 30c y el 40c, el 50c no tiene papel nacional Grené, tiene el nacional Rayado
.los que busco son estos….
ejemplotraspuesta.jpg

(esta imágen es de un 2p frutas en el cual la filigrana traspuesta abunda)
En los sellos formato grande 25c el 30c y el 40c


Con respecto al 2p frutas, el tizado del que hablás que es el menos frecuente, es con filigrana al lado menor, es un tizado importado norteamericano, con trama mixta, granulado vertical y rayado horizontal. Pero los que busco son estos: (evidentemente las imágenes son de otros sellos)

.MATE INGLES (19) granulado horizontal filigrana al lado menor
mim.jpeg
.MATE HOLANDES (24) granulado vertical
mi3b.png
estas imágenes son del 25c labrador,

y como verás en mis hojas en este sello solo me falta el filigrana traspuesta del grené
1.jpeg
2.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por rubiera »

Exacto, debi referirme a la malla transpuesta por los Grene no tener filigrana.

Imagen

Yo no tengo el Holandes transpuesto, al menos en los sellos que he examinado. El otro que o es muy raro o no existe es el 5 pesos rayos rectos transpuesto. Encuentro todos los valores en formato grande en ambas posiciones, pero no el de 5 pesos.

Imagen
Imagen

saludos!
tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

exacto, y quedate tranquilo que el 5p cataratas solo tiene los RR al lado menor, al menos por ahora no se ha encontrado al Mayor
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

methol63 escribió: 29 Jun 2022 20:27
:arrow: Los Zárate Grené filigrana Traspuesta de los sellos 25c Labrador, 30c Lanas y 40c caña... me llama la atención que el Grupo Cefiloza los declara pero no les pone valuación, es porque están esperando ver qué cantidad de sellos hay en stock actualmente o porque suponen que están pero no se encontraron aún?

Así que, si alguien tiene al amigo de un amigo que vio alguno de ellos les voy a agradecer el comentario….y como bien supondrán son mis faltantes de esta serie, supongo que ninguno se sentirá propenso a regalarme alguno :lol: :lol: :lol: , pero quiero saber si sigo buscándolos o doy por finalizada la misma
bueno, yo misma encontré uno de esos extraños perdidos.... el ZAg del 53 filigrana Traspuesta del 40c Caña... perdido, traspapelado entre los papeles sin filigrana. les comparto un video
https://youtu.be/YT4fK5sUiB8
Última edición por methol63 el 15 Ago 2022 09:33, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 205
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por joriglia »

Hola Patricia, no se ve tu video, queda un espacio debajo de tu mensaje como si hubiese algo, pero nada.
A alguien le pasa lo mismo?
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

Gracias Javier por avisar en mi PC lo veía
Pero luego en el celu no lo ví. Nunca se cómo usar la función de Youtube del foro. Ahí puse directamente el enlace
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 205
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por joriglia »

Ahora si!
Gracias
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por piltriquitron »

Hola Patricia,
un amigo mio posteó hace mucho un sobre con un sello de $2 en papel holandés.
Fijate en este link:

viewtopic.php?p=112293#p112293
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por methol63 »

Gracias.....lastima que la foto no sea clara pero si es del 40 con filigrana al lado menor....y lo describe como un granulado es factible el Holandes....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Esos extraños perdidos

Mensaje por piltriquitron »

Es lo mejor que pude hacer para ver la filigrana sin sacar todo el sello del sobre.

Te aseguro que es. Junta todas las caracteristicas. Incluso el "tono del azul" que describe, no recuerdo si Jalil of Pettigiani
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”