1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Responder
DIEGOL
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2017 14:59

1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por DIEGOL »

HOLA UNA CONSULTA TENGO DOS TIPOS DE SARMIENTO DEL 1 CENTAVO PERO NO SE CUAL ES CADA TIPO Y OTROS DEL 2 PESOS DE FRUTAS PARECEN DIFERENTES PAPELES LOS TRES
AGRADECERE QUE ALGUIEN ME AYUDE A CLASIFICARLOS
ACOMPAÑO FOTO DE LOS MISMOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por Wilnet »

Solo a modo orientativo
El primer cuadro no te se decir muy bien, pareciera un Zárate u Holandés , me inclino mas por el color de la goma, que es grisácea, que es mas un Zárate
El segundo cuadro parece Mate Inglés importado RO Rayado vertical.
La pareja parece un Zárate Grené.

La tira de tres Sarmiento es un Holandes y el suelto parece un Rayos rectos.

Solo con bencina y ojo agudizado lo sabrás con exactitud, encima son mas difíciles cuando son mint.
Saludos :D
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por methol63 »

Hola. Luego lo veo en la pc. Pero el primer cuadro de frutas tiene los soles del mismo tamaño que el segundo cuadro por lo que no es un Zárate (a la tarde los miro en la pc) el cuadro de los sarmientos como te dijo guille es un holandés. Mate importado el otro te contesto luego.
El segundo cuadro de frutas podría ser un tela. Me parece desde el celu encontrar esa trama. Pero no descartó un granulado horizontal. En bencina no los podes poner?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por methol63 »

bueno Diego, a ver si te ayudo un poco mas, en los sellos de 2 pesos frutas, tengo que ver bien, pero en el celu vi que era al lado menor, parece como dijo Guille que es un zarate rayado horizontal (ZA1)
los otros dos, te paso las fotos arregladas. fijate la diferencia en la altura de los soles, el segundo cuadro tiene soles redondos y grandes, es un tela, y el que son dos, tiene los soles mas pequeños y achatatos, es un zarate grene.
2 PESOS FRUTAS.jpg NUEVO.jpg
los sarmientos, como bien lo dijo nuestro amigo Guille, el primero es Holandes y el sello suelto es RR
2 Sarmiento.jpg
espero haberte ayudado, ygracias por haberme hecho volver de mi cuarentena filatelica. saludos desde Mar de Ajo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
DIEGOL
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2017 14:59

Re: 1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por DIEGOL »

hola METHOL
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ME RESULTA MUY COMPLEJO LO DE LOS PAPELES
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 1 CENTAVO SARMIENTO PROCERES Y RIQUEZAS PAPELES ?

Mensaje por rubiera »

Los sellos de formato pequeño son mas dificiles. Cuando yo empece con lo de los papeles, use los de formato grande primero para adquirir un poco de sabiduria... los sellos pequeños no tienen suficiente espacio para una identificacion facil de las filigranas. Un metodo que ayuda es el uso de sellos cancelados con fecha, con mes y año.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”