Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por cornalito »

el sello del medio creo que es la variedad sin sol, no solo sin rayos sino que yo no aprecio ni vestigios del sol. Subo una imagen a alta resolución.
No solo falta el sol sino todo el punteado royo en la parte superior del campo (a ambos lados del labrador)
25C agricultura sin sol.jpg
Esta es efectivamente la variedad sin sol que figura en algunos catálogos?

En el tercer sello está el sol alto que mencionó Patagonian.
25C agricultura sol alto.jpg
Por lo que veo en realidad es un desplazamiento hacia abajo del rosa lo que termina bajando el horizonte (el sol está siempre en el mismo lugar). Tengo unos cuantos como para formar una escala y evidentemente es repetitivo el desplazamiento, pero no se si esto sirve para que se considere variedad o no.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sobre el MT 451 / GJ 808 (sin filigrana), variedades repetitivas:
a) color fuera de registro
b) falla de impresión en 'CA' de República
c) labrador con 'bigote'
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Alejandro: muy buena 3 x 1!
Gracias por mostrarla.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, en realidad es un cuadro, en el cual coincide el fuera de registro con las otras dos. La falla en CA y el labrador con bigote están en dos sellos, uno arriba del otro. Tengo otro cuadro exactamente igual con la misma disposición de los sellos (ambos esquina de hoja superior derecha) y con el fuera de registro (por ello lo de repetitivas).
Si estos sellos se emitieron en planchas de 100 (la verdad no lo sé) serían las posiciones 10 y 20 la falla en CA y el labrador con bigote
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Alejandro, muy lindo el material que estuviste subiendo y compartiendo.
Sobre todo me encantan los nombres, lo del "bigote" estuvo bueno pero me mató lo del "desprendimiento" de rocas.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias Eduardo. Lo de las denominaciones es para ponerle un poco de humor ... Algunas ya vienen dadas por sus primitivos poseedores, y otras como lo de la roca, sólo decía punto azul sobre el fondo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por cornalito »

Consulta para el que lo tenga visto o tengo uno para mostrar, esta es la variedad sin sol?
25C agricultura sin sol 1.jpg
25C agricultura sin sol.jpg
Porque tengo este pero no he visto una imagen de otro y quisiera conformar si esta es la variedad.

Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por patagonian »

Sí, y bastante "limpia" (no siempre está tan despejado), guardalo bien que es un buen sello. :wink:
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por cornalito »

bien genial, entonces ya que confirmé que es el sin sol a guardarlo en filaband.
Gracias Nestor por la pronta respuesta, a veces de tanto pezcar en lotes y revolver saldos, se consigue algo "bueno y despejado", jejejeje.
Saludos
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por juandelujan »

Hola,tengo una pregunta ,puede ser que no se vean las imagenes de las paginas anteriores(solo me aparece e lrecuadro y la leyenda de referencia abajo,pero no la imagen,sobre todo sucede en las primeras hojas
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Juan, chequeé la 1ra hoja y otras dos más al azar de este post, y veo bien las imágenes.
Será algo de tu compu?
Fijáte si te pasa en otros post.
Que se solucione rápido.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si Juan. En su momento (hace unos años) el Foro sufrió un colapso técnico y algunas imágenes quedaron en blanco o ilegibles. En la medida que se pudo, cada forista las fue reponiendo. En algunos casos imposible ya que carecían de los soportes para reponerlas.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por patagonian »

Acabo de reescanear y reponer en la 1ra. página, el "labrador con bigote" y el "arado defectuoso" que subí en 2008.
Me reía un rato releyendo a un colega muy gauchito (ya desaparecido del Foro), que chillaba como marrano porque los comerciantes le calculaban con dólar a 3,15 o algo así... y encima entonces la referencia era el MT 1998... :roll: ... si en vez de calentarse hubiera comprado, hoy también se estaría matando de risa. :wink:

juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por juandelujan »

Gracias a todos por las respuestas y Patagonian ,gracias por tu trabajo,como siempre..
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por almarbid »

Como les he contado, estoy revisando el material de acumulación de mi vieja y reencaminada colección y paseando por el foro vi que el 13 y 14 d e este mes, Nestor y juandelujan, intercambiaban datos sobre variedades del “Agricultura ( Labrador de 25 cts)”.
Yo había localizado en un sobre de carta un buen lotecito junto a otro sobrecito de los de papel vegetal, dentro del anterior, separados 18 sellos de los mismos y escrito en su exterior variedades. Decidí entonces revisarlos con una lupa, al ver tanta “cosa rara”, los pase por el escáner a 300 dpi y al ampliarlos vía Photoshop y luego verlos con Visor de imágenes y fax de windows, me encontré con lo siguiente que les adjunto. Muchas son variedades casuales, otras se repiten y algunas que creo pueden ser repetitivas, pero escasas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”