Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
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Debates específicos de estas series

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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 09 Nov 2009 07:52

Letters of RA: meet at the base (height 4.5 mm width 8 mm) / Letras RA: se unen por la base (altura 4.5 mm largo 8 mm)


Is there anybody who can see that without magnification X-times???? / ¿Hay alguien que puede ver que sin X ampliación veces????

1E3a:

Imagen

1E3b:

Imagen

1E4:

Imagen
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor biti » 09 Nov 2009 16:11

Rein escribiste:Biti, Tony,

Indeed 1L3 can not be in the Zarate blanco group as that only started in 1957 according to mr Bardi!

1L2 and 1L4 have nothing to do with Tela...

It is obvious that certains types of paper that Tony distinguishes go a lot further than the 2008 Bardi Report!

GOOGLE:

Biti, Tony,

De hecho 1L3 no puede estar en el grupo blanco Zárate como que sólo comenzó en 1957, según el Sr. Bardi!

1L2 y 1L4 no tienen nada que ver con la Tela ...

Es evidente que certains tipos de papel que distingue a Tony ir mucho más lejos que el Informe 2008 de Bardi!


OK. If we agree that the difference in colours between 1E1 y 1E3a makes two different papers, I will put it alone in the table.
1L3 was a mistake I made time ago.
1L2 and 1L4 will be excluded till we put them en the correct place
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor rubiera » 09 Nov 2009 20:49

biti,

El 1L2 es muy comun, especialmente en el 50c. Todos los 30c de 1952 en adelante son 1L2, y todos los 40c no tizados de 1952 tambien son 1L2...y los 5p, 10p, 20p de 1951 en adelante tambien son solamente 1L2.

Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 06:41

Tony,

the watermark scans do not show the direction of paper! If that direction is parallel to the long side of the stamps for all of them than the 40c is on a DIFFERENT type of paper!

Can you please enlarge a single stamp of each value so we might see the "eje de enrollamiento"????


.y los 5p, 10p, 20p de 1951 en adelante tambien son solamente 1L2.


That means that 1L2 was the last of the imported papers? As there are no national papers of these values!?

GOOGLE:

Tony,

las escaneas de marca de agua no muestran la dirección de papel! Si esa dirección es paralela a la parte larga de los sellos de todos ellos que el 40c es en un tipo diferente de papel!

¿Puedes por favor ampliar un sello único de cada valor, de modo que podamos ver el "Eje de enrollamiento "????



. Y los 5p, 10p, 20p de 1951 en adelante tambien solamente hijo 1L2.


Eso significa que 1L2 fue el último de los papeles importados? Como no hay papeles nacionales de estos valores!?
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 06:53

1E3b

Imagen

- the black line indicating the direction of paper - la línea negra indica la dirección de papel (eje de enrollamiento)
- the blue lines the virtual diagonals of the mesh - las líneas azules de las diagonales virtuales de la malla
- the yellow triangle formed by the hearts of 3 suns - el triángulo amarillo formado por los corazónes de los 3 soles
- the red line the distance from the heart of the suns within the line of AЯ - la línea roja la distancia desde el corazón de los soles dentro de la línea de AЯ
- the green line the distance between 2 identical lines of AЯ - la línea verde de la distancia entre 2 líneas idénticas de AЯ
- the violet lines the diameters of the Sun - las líneas de color violeta de los diámetros del Sol


Eje de enrollamiento: paralelo al renglon RA
Malla simetrica
Forma malla: cuadritos virtuales
Sol: redondo
Diametro: 10 mm
Separación horizontal entre dos soles: 17.5 mm
Separación vertical entre dos lineas de RA: 30 mm
Letras RA: Imagen

Color: blanco
Espesor: mediano
Superficie: sin encapar - mate
Procedencia Inglesa.
Usado por primera vez en 1941.

Este papel es llamado de la siguiente manera por los diversos autores:
Rubiera: 1E3b
Bardi, Moscatelli, Merlo: Tela



Direction of paper: parallel to the line of RA
Symmetrical mesh
Mesh - virtual shape: little squares
Sun: round
Diameter: 10 mm
Horizontal distance between the hearts of the sun: 17.5 mm
Vertical distance between 2 identical lines of RA: 30 mm
Letters of RA: see picture above!
Used for the first time in 1941.

This paper is named by various authors as follows:
Rubiera 1E3b
Bardi, Moscatelli, Merlo Tela
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 07:02

1E4

Imagen

- the black line indicating the direction of paper - la línea negra indica la dirección de papel (eje de enrollamiento)
- the blue lines the virtual diagonals of the mesh - las líneas azules de las diagonales virtuales de la malla
- the yellow triangle formed by the hearts of 3 suns - el triángulo amarillo formado por los corazónes de los 3 soles
- the red line the distance from the heart of the suns within the line of AЯ - la línea roja la distancia desde el corazón de los soles dentro de la línea de AЯ
- the green line the distance between 2 identical lines of AЯ - la línea verde de la distancia entre 2 líneas idénticas de AЯ
- the violet lines the diameters of the Sun - las líneas de color violeta de los diámetros del Sol


Eje de enrollamiento: ortogonal al renglon RA
Malla simetrica
Forma malla: granulado, rombos con diagonal mayor parallelo al eje de enrollamiento
Sol: redondo
Diametro: 10 mm
Separación horizontal entre dos soles: 17.5 mm
Separación vertical entre dos lineas de RA: 30 mm
Letras RA: Imagen

Color: blanco
Espesor: mediano
Superficie: sin encapar - mate
Procedencia holandesa.
Usado por primera vez en 1940.

Este papel es llamado de la siguiente manera por los diversos autores:
Rubiera: 1E4
Bardi, Moscatelli, Merlo: Granulado vertical



Direction of paper: orthogonal to the line of RA
Symmetrical mesh
Mesh - virtual shape: lozenges with the longer diagonal parallel to the direction of paper
Sun: round
Diameter: 10 mm
Horizontal distance between the hearts of the sun: 17.5 mm
Vertical distance between 2 identical lines of RA: 30 mm
Letters of RA: see picture above!
Manufacturer: Dutch
Used for the first time in 1940.

This paper is named by various authors as follows:
Rubiera 1E4
Bardi, Moscatelli, Merlo Tela: vertical grain
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 07:10

2C

Imagen

Imagen

Eje de enrollamiento: ortogonal al renglon RA
Malla asimetrica
Forma malla: granulado, rombos con diagonal mayor en dirección al eje de enrollamiento

Sol: redondo
Diametro: 10.0 mm
Separación horizontal entre dos soles: 17.5 mm
Separación vertical entre dos lineas de RA: 35 mm <=======

Letras RA: Imagen
Color: blanco
Espesor: mediano
Superficie: sin encapar - mate
Procedencia Italiana.
Usado por primera vez en 1948.

Este papel es llamado de la siguiente manera por los diversos autores:

Rubiera: 2C
Bardi. Moscatelli, Merlo: Rayos Rectos nitidos


Direction of paper: orthogonal to the line of RA
Asymmetrical mesh
Mesh - virtual shape: lozenges with the longer diagonal parallel to the direction of paper
Sun: round
Diameter: 10.0 mm
Horizontal distance between the hearts of the sun: 17.5 mm
Vertical distance between 2 identical lines of RA: 35 mm <=====
Letters of RA:
Color: white
Thickness: medium
Size: without coating - matt
Manufacturer: Italian.
Used for the first time in 1948.

This paper is named by various authors as follows:

Rubiera 2C
Bardi , Moscatelli, Merlo: Straight rays, clearly visible
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor rubiera » 10 Nov 2009 07:33

Rein, biti:

Hope you can use these reference scans of the 1L2

----

Espero puedan usar estos escans de referencia del 1L2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor rubiera » 10 Nov 2009 07:47

In a previous post I included this block as 1L2 but it is not. This block is 30c1L4.

-----

Anteriormente inclui este bloque como 1L2 pero es 1L4


Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor rubiera » 10 Nov 2009 07:50

Otra correccion

Este bloque no es 1L2, sino uno de los Zarate

-----

Another correction

This block is not 1L2, rather one of the Zarate papers.


Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 10:09

rubiera escribiste:Otra correccion

Este bloque no es 1L2, sino uno de los Zarate

-----

Another correction

This block is not 1L2, rather one of the Zarate papers.


Imagen

Imagen


Tony,

how come that in the Moscatelli table, the Zarate papers have a diameter of the Sun of 10mm???? The Zarate watermarks have a diameter of the suns of 8mm!! A remarkable difference that should lead your 25cs to Zarate or not???

GOOGLE:


Tony,

¿Cómo es que en la tabla Moscatelli, los papeles de Zárate tiene un diámetro del Sol de 10mm???? Las marcas de agua Zárate tienen un diámetro de 8 mm de los soles! Una diferencia notable que debe conducir a su 25CS a Zárate o no???
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 10:30

Imagen

According to mr Bardi, the 25c Labrador on national paper only exists with the AЯ parallel to the short side of a stamp ("m")! Which is OK in the case of your block! Also it is supposed to be "granulado vertical , meaning that the grain is perpendicular to the AЯ and THUS parallel to the long side of a stamp! That is how to DECODE mr Bardi's table.......

Imagen

There are only 3 values that have a non-transposed watermark! This means a different type of paper that deserves a seperate column! The 3: 10c Rivadavia, 25c labrador and 30c Lanas!

GOOGLE:

Según el Sr. Bardi, el 25c Labrador en el papel nacional sólo existe con el paralelo AЯ el lado corto de un sello ( "m")! Que está bien en el caso de su bloque! También se supone que es "granulado vertical, lo que significa que el grano es perpendicular a la paralela AЯ y por lo tanto el lado largo de un sello! Esa es la forma de descodificar el cuadro Bardi mr .......

Hay sólo 3 valores que tienen una marca de agua no traspuesta! Esto significa un tipo diferente de papel que se merece una columna aparte! El 3: 10C Rivadavia, 25C Labrador y 30C Lanas!
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 14:00

According to mr Bardi most of the national papers have a transposed watermark! This is not so strange as the previous postage stamp paper that Zárate had manufactured had been the paper without a watermark! The papers without watermark ALL had been transposed! A fact that mr Bardi had not realized probably as there was no watermark to discuss!

As all future paper that had been produced in Argentina until 1971 also has a symmetrical mesh, it is questionable whether Zarate would have produced "rayado horizontal" with an asymmetrical mesh at all??? In order to answer this question a further research of the Evita stamps will be necessary!

Según el Sr. Bardi la mayoría de los periódicos nacionales han incorporado una marca de agua! Esto no es tan extraño como el anterior documento de sello de correos que Zárate había fabricado había sido el papel sin una marca de agua! Todos los papeles sin marca de agua se había adaptado! Un hecho que el Sr. Bardi no se había dado cuenta, probablemente porque no había una marca de agua a discutir!

Como todo el papel futuro que se había producido en la Argentina hasta 1971 también tiene una malla simétrica, es dudoso que Zárate se han producido "rayado horizontal" con una malla asimétrica en absoluto?? Con el fin de responder a esta pregunta de una investigación ulterior de los sellos de Evita será necesario!

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the indents are clearly visbile at the front of the stamp / las muescas son claramente visbile en la parte delantera de lo sello!

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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor biti » 10 Nov 2009 14:54

Rein escribiste:There are only 3 values that have a non-transposed watermark! This means a different type of paper that deserves a seperate column! The 3: 10c Rivadavia, 25c labrador and 30c Lanas!

Rein: I don`t agree with this. Is not a different type of paper. Is the same paper used in different position. The variety does not occurs in the paper´s MANUFACTURE but in the USE of it.
Regards
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Notapor Rein » 10 Nov 2009 16:04

biti escribiste:
Rein escribiste:There are only 3 values that have a non-transposed watermark! This means a different type of paper that deserves a seperate column! The 3: 10c Rivadavia, 25c labrador and 30c Lanas!

Rein: I don`t agree with this. Is not a different type of paper. Is the same paper used in different position. The variety does not occurs in the paper´s MANUFACTURE but in the USE of it.
Regards


Biti,

you may be right but it is not very likely! Let 's get the terms a bit straight:

- orientation is the relation between the direction of paper and the line of AЯ - so we have parallel and orthogonal
- position is the relation between the direction of paper and the position of the stamp design - so we have 4 cardinal directions of design to which the base of AЯ is pointing to (like North, East, South, West or Left, Up, Right, Down). We may think North-South or East-West as an "orientation" rather....
- transposition in the case of paper is a matter of where the 2 sides of the paper are: the felt side or the wire side. The felt side is where the watermark got applied to from the dandy-roll (bailarin) - you can often see it even! The wire side is where the paper pulp was pressed against the wire of the sieve. It usually shows an impression of that sieve.

The felt side of the paper was normally used to be printed, the wire side got the gum. In the case of transposed paper the felt side got gum applied, the wire side got printed. This is what happened to the 3 stamps (40c, 1p, 2p) I displayed here. You can clearly see the indents of the wire from the front!

Whether the paper got tranposed must have been a decision of the paper manufacturers at Zarate as practically all national paper uptil 1971 was transposed! The "few" stamps that have another type of paper might have been a mistake made at Zarate or before applying gum in the Casa de Moneda. Or did Zarate already do the gumming?

Whatever it may be, the non-transposed watermark was not simply another way of using paper!!!!

GOOGLE:


Biti,

Puede que tengas razón, pero no es muy probable! Let 's Get los términos un poco recto:

- La orientación es la relación entre la dirección de papel y de la línea de AЯ - por lo que tenemos paralelos y ortogonales
- La posición es la relación entre la dirección del papel y la posición del diseño de sellos - lo que tenemos 4 puntos cardinales del diseño para que la base de AЯ está apuntando (como el Norte, Este, Sur, Oeste o a la izquierda, arriba, derecha, abajo). Podemos pensar Norte-Sur o Este-Oeste como una orientación "en lugar ....
- La transposición en el caso de papel es una cuestión de que los 2 lados del papel son: el lado de fieltro o el lado del alambre. La parte donde se sintió la marca de agua se aplica a partir de la de Dandy-Roll (bailarin) - a menudo se pueden ver aún! El lado del alambre es que la pasta de papel se presiona contra el alambre de la criba. Por lo general, muestra una impresión de que el tamiz.

El lado de sentir el papel se utiliza normalmente para ser impreso, la parte de alambre tiene la goma de mascar. En el caso del documento de adaptación del lado se sentía la goma aplicada, la parte de alambre se imprimen. Esto es lo que pasó con los 3 sellos (40c, 1p, 2p) que se muestran aquí. Se puede ver claramente en los guiones del cable de la frente!

Ya sea que se tranposed el documento debe haber sido una decisión de los fabricantes de papel en Zárate como prácticamente todo el papel nacional uptil 1971 fue incorporado! Los "pocos" los sellos que tienen otro tipo de papel podría haber sido un error cometido en Zárate o antes de aplicar la goma en la Casa de Moneda. ¿O es que Zárate ya hacer el engomado?

Sea lo que fuere, la no transposición de una marca de agua no era simplemente otra forma de usar el papel!!


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