Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

patagonian

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por patagonian »

Gracias don Merlo por la información recabada de la mejor fuente posible. Voy a ver la famosa gaviota.
En cuanto al papel, en realidad las mayores dudas son sobre la existencia y/o procedencia del sin filigrana "canadiense".
patagonian

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por patagonian »

Cerrando lo que empecé hace unos días, van un par de piezas que siempre uno tiende a olvidarse.

[ PAREJA SIN DENTAR ]
Sólo se conoce en papel MATE IMPORTADO, RAYOS ONDULADOS, RAYADO HORIZONTAL (PARALELO).
Estudiando bien de cerca el papel y la goma, se verifica que corresponde exactamente al de la emisión del '51, por lo que estamos seguros que es una PSD y nó un recorte de plancha de prueba de color, como se vé bastante seguido en el 2p ó el 30c de la serie.


Img_8510b.jpg
Img_8513b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por patagonian »

Otros eternos olvidados, los FALSOS POSTALES.
No se trata de artesanías para engañar a los filatelistas como tantas hay, sino a verdaderos fraudes postales donde un delincuente falsificador, defrauda al Estado Nacional.
Estos 20p litográficos del '46 en mi humilde opinión representan un trabajito interno de empleados infieles del Correo, y salieron por ventanilla.
Lo cual me pareció la mejor razón posible para incluirlos en mi colección.


Img_8518b.jpg
Img_8527b.jpg
Img_8521b.jpg
....................

Ahora sí, le paso la posta a quienes estudian en serio esta emisión.

:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto, un 20p con la variedad referida por Pettigiani en la esquina izquierda superior y, como afirmaba Nestor, también con el corte del marco al lado de la"S" de PESOS. Con respecto a esto último, Pettigiani no dice nada de este corte en el marco, pero tanto la que subió Sergio, como la de Nestor y esta tiene el corte. Será que todas lo tienen? o habrá alguna sin este corte.
20p 000.jpg
20pdetalle.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por rubiera »

Recientemente se subasto en ebay una de las cubiertas Siemens con un par del 20 pesos de 1938 por US$350.00. (No la compre yo....mucho dinero para mi)

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
patagonian

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por patagonian »

Sí, Tony, yo también la estuve viendo, pero se fué muy arriba para mi gusto, si se tiene en cuenta que los sellos que la hacen valiosa no están vinculados a la cubierta de modo alguno.
El diente arrancado en el sello derecho no es demasiado significativo en el conjunto, y la tarifa está sólo a 10c de diferencia del valor exacto que correspondería a una certificada de 165gr.
Una muy linda pieza, de todas formas. Máxime teniendo en cuenta que por la fecha los 20p podrían estar impresos sobre el papel austríaco del '37.
Ojalá venga para el país de origen.


carta_2x_20p_1938_det.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por hac »

El que lo compro le debe haber visto algo muy importante para pagarlo así, se fue un poquito arriba
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por rubiera »

De acuerdo en todo Nestor. Esta cubierta es inferior a las otras dos que conozco de la misma correspondencia, ambas en la coleccion de Moscatelli. El par de 20p Algodon no esta cancelado de manera que se conecte con la cubierta, y a uno le falta un diente.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
petti
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2008 01:33
Colecciono: Próceres y Riquezas I y II, 1a. serie aérea arg., Colombia, Paraguay, Colones de Chile, Suiza, Clásicos de América

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por petti »

Mirando algunos post anteriores vi la inquietud de Daniel por la A de ARGENTINA defectuosa. Revisé la plancha que tengo (creo que es la única que existe) del papel rayado horizontal, y no está. Es decir que puede ser un defecto que se produjo al imprimir y que fue arreglado.
El que está es el marco cortado a la izquierda que encontró Néstor, pero parece más corta la interrupción.
Les paso la lista de variedades más notorias de la plancha:
Pos. 1: marco cortado a la derecha del "0"
Pos. 13: punto verde en el "0"
Pos. 22: capullo suelto sin rama y rayita que une marco ángulo NE
Pos. 43: punto blanco dentro del 2
Pos. 71: marco cortado a la izquierda
Pos. 75: rayita que sale del marco ángulo SO
Pos. 77: las dos líneas del marco unidas por un trazo, sobre la C
Pos. 79: punto entre los capullos, que los une
Pos. 80: "0" de 20 con varios puntos y capullos a la derecha blancos
Pos. 81: clisé del color marrón difuso
Pos. 100: "E" de Argentina defectuosa y rayita idéntica a la pos. 75
Espero que sea de utilidad para los buscadores de variedades, ya que incluí en el libro sólo las más importantes
Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias Guillermo por el aporte y las imágenes
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por hac »

Muy bueno Guillermo muchas gracias, paró los que de a poco nos estamos metiendo en P y R tener las imágenes de las posiciones de las variedades nos ayuda mucho en nuestra clasificación.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por patagonian »

Gracias Guillermo por tu presencia en nuestro Foro, un lujo tener en línea al autor del libro que casi todos estamos usando como referencia en esta serie.
Qué bueno que tengas esa plancha única sobre rayado horizontal del '51.
Acabo de verificar mi sello con el corte en el marco, y es sobre ese mismo papel, así como el idéntico que subió el usuario "tata".
Por lo visto hay más de una plancha o composición (lo que es esperable,dada la gran tirada, es el más común de los que tienen fili), pues el corte de la pos. 71 de tu plancha no solamente no es el mismo que el otro del que hemos mostrado dos ejemplares, sino que ni siquiera corresponde a la posición, pues el borde de hoja derecho del de "tata" (idéntico al mío) implica que es una posición que termina en cero, nunca "71".


Pos. 71.jpg
20p_marco_roto.jpg
Seguramente alguien más tendrá material que permita posicionar mejor las de "corte ancho", con lo que podamos echar luz sobre este tema.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Recién me llega este lindo sobre. Tengo entendido que se conocen únicamente sobres de este remitente: Siemens.
Fechado el 16 de enero de 1937 con destino a Berlín, Alemania por Air France. En el reverso matasello Berlin del 21 de enero de 1937.
El papel austríaco indican varios catálogo que comenzó a utilizarse en 1937, pero no en qué mes. Seguramente es un Grené por ser de enero. No sé si despegarlo para verlo.
Acompañan 2p. grené o austríaco, también está la duda. 1 p. con límites, 50 c. grené, 10 c. x 3 Rivadavia Tipo II y 5 c. Moreno offset.
Todo suman 23, 85 pesos (anotado en rojo y a lápiz en el sobre). Espero me digan si es correcto el franqueo. Muchas gracias.
1937-ENE-16b.jpg
Espero vuestros comentarios.
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por rubiera »

Te felicito, Omar. En mi opinion estas cubiertas de Siemens (he visto otras dos que se vendieron en ebay por alla por 2005 o 2006) son los usos postales mas importantes de toda la serie.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 20p Algodón P y R I

Mensaje por villa56 »

Muchas gracias Tony...
Saludos. Omar
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”