El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Quise abrir este apartado para poder exponer las piezas postales referentes a este sello y también para poder entender como analizar y descifrar un sobre con todas sus características.Espero haber dado bien mi primera ojeada ya que estuve estudiando desde el foro( Hector y Ravignani), apuntes,tarifas postales,etc, la única duda que tengo es que tanto en el remitente como el destinatario se encuentra las iniciales F.C.C.A (Ferrocarril Central Argentino), esto quier decir que la carta fue transportada por el ferrocarril con estafeta desde Galvez a San Fernando (es decir ambas estafetas del ferrocarril)...es así????, por favor quiero saberlo,... , en este franqueo combinado, los 1c aparecen que ambos son tizados, pero de diferente trama...el de la izquierda es de granulado vertical, en el frente al ras de la luz se ve cierto brillo característico de este papel,mas sus diagonales que representa su simetría, diferenciadose del de su derecha, que es un grueso norteamericano, cuyo frente se ve el rayado tipo arado mas las diagonales simétricas, recordemos que este papel es una combinación de un rayado con granulado, bueno espero aprobar el tema dentro de lo que es historia postal....espero respuestas...saludos
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Perdon!!!!!!!quise decir 25c por estar CERTIFICADA, mas los 5c de porte,hacen el total de 30c,ahora corregido....sigamos...
javier
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Voy a empezar a exponer los isolatos SARMIENTO 1C que estoy coleccionando y a su vez clasificandolo por sus distintos papeles, hoy obtuve estos ejemplares que pertenecen el primero al 36 y el otro al 37, claro que el sello es de papel ingles ya que se ubica en las fechas que aparecen en los matasellos, pero ademas lo que me encanto de estas piezas es que se relacionan con mi temática que es la Radiodifusión (la Radio), LS2 Radio Prieto fue fundada por Teodoro Prieto por el 25, y en la década del 30 fusionada con LR2 Radio Argentina, cuyos estudios estaban en Bolívar 1356, las primeras audiencias de la historia de la RADIO ARGENTINA no se perdían el programa "Artes Decorativas", como la oyente Clara Mendez...hermosas piezas...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Juso!
Que hermosos sobres! Son casi una obra de arte!
te mando un abrazo y me alegro de tu mejoría!
Ya me toca a mi el mes que viene pasar por el cuchillo :roll:
asi que a Córdoba no voy a ir... :?
Saludos
Rodo
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por zakur »

Javier,
hasta donde yo vi (que es muy poco) en varias cartas viejas está la sigla del ferrocarril después de la localidad, pero sólo como orientación para que no se pierda la carta, al no existir el código postal. Ello no implicaba que la carta viajase expecíficamente por ferrocarril.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Gente aqui presento una carta circulada con Sarmientos 1c, el porte son 15c ya que va a Rocha (Uruguay), tarifa de la UPAE, pero como voy a exponer quisiera saber como presento la explicación del circulado de la carta, que son esos matasellos que están detrás del sobre y la inscripción "devuelta" (volvio a Bs As????), y si tengo que poner la imagen del sobre de la parte de atrás escaneda en la exposición junto con el frente...bueno espero respuesta de los que saben ya que ire tirando mas piezas circuladas referentes con el Sarmiento....gracias ...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Javier: Devuelta, es al remitente. Eso ocurría cuando no encuentran al destinatario. Fijate que la dirección del destinatario está tachada. Las marcas que preguntás no se ven bien, pero pueden ser de la oficina postal uruguaya, indicando el trámite de devolución. Fue despachada el 25 de marzo y tiene recepción en Rocha el día 31. La bandeleta que se ve en el anverso es del 14 de abril, en Buenos Aires, quiere decir que corresponde al regreso.
La marca 2 es parte de la bandeleta que dice que el pueblo de Artigas bla bla bla ... (puede ser un tránsito, no le alcanzo a ver la localidad ni la fecha para saber en qué instancia se produjo)
Saludos

Miguel
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Expongo una lindas piezas referentes al Sarmiento 1c que las gane (no lo puedo creer), en la ultima subasta de CEFIBA, son raras de ver ,tanto en la faja postal como las tarjetas QSL...algunas van en camino a la Exposición de Rio Grande...espero que le gusten....tambien necesito si alguien tiene el tarifario postal para los radioaficionados, ya que necesito saber el franqueo...saludos..
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Javier,
Excelente! Las conseguiste al fin!
Felicitaciones
Rodolfo
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Recibi por ebay mi primera compra con este sobre de 1956 con un Sarmiento rayado horizontal...son jodidos ver este sello en sobre siendo nacional...espero exponerlo....saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Estudiando mas el sobre me di cuenta que tiene un franqueo de 57c, no cumpliendo con la tabla de tarifas de la época, es decir esta afuera de la tarifa, esto es un sobre filatelico fuera de tarifa, cosa que lo puedo exponer ya que no hago historia postal sino los papeles en el Sarmiento 1c, y aquí tengo un Nacional que no me lo pierdo ni loco...ahora como se pone en la hoja al exponer????, espero sus respuestas..saludos..
javier
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Tengo este sobre que tambien va para exposicion, se deduce que va desde Pai Carabi (Tigre,Bs As) a la Escuela Mecanica Rivadavia Bs As....mi pregunta e la estafeta de envio ya que no es legible en el matasello, y el tema es como lo describo para exponer, Pai Carabi tenia estafeta o pertenecia a otra dependencia mayor, necesito saber eso para la descripcion o algun consejo de que debo poner...gracias....
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Qué lindos sobres! Cuánta historia, no?

Felicitaciones!
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Oferte esta tarjeta postal por Ebay ya que decía que era enviada a El Cairo (Egipto), no la pague caro y esta muy linda, pero después me la puse a estudiar y hay cosas que me hacen ruido...no tiene matasello de recepción, la tarifa que tiene la tarjeta son 2c, y me parece que no cumple con el cuadro tarifario de la UPU para el 37, me parece que esta fuera de tarifa....quisiera saber si es así la cuestión o estoy equivocado,ya que para la proxima antes de ofertar la reviso bien y luego si me convence oferto( en realidad bajo el precio y ya lo iba a sacar)...espero como siempre la ayuda de ustedes...saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juma »

juso escribió:Quise abrir este apartado para poder exponer las piezas postales referentes a este sello y también para poder entender como analizar y descifrar un sobre con todas sus características.Espero haber dado bien mi primera ojeada ya que estuve estudiando desde el foro( Hector y Ravignani), apuntes,tarifas postales,etc, la única duda que tengo es que tanto en el remitente como el destinatario se encuentra las iniciales F.C.C.A (Ferrocarril Central Argentino), esto quier decir que la carta fue transportada por el ferrocarril con estafeta desde Galvez a San Fernando (es decir ambas estafetas del ferrocarril)...es así????, por favor quiero saberlo,... , en este franqueo combinado, los 1c aparecen que ambos son tizados, pero de diferente trama...el de la izquierda es de granulado vertical, en el frente al ras de la luz se ve cierto brillo característico de este papel,mas sus diagonales que representa su simetría, diferenciadose del de su derecha, que es un grueso norteamericano, cuyo frente se ve el rayado tipo arado mas las diagonales simétricas, recordemos que este papel es una combinación de un rayado con granulado, bueno espero aprobar el tema dentro de lo que es historia postal....espero respuestas...saludos
javier
Muy lindo sobre !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”