El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por psicoanalista »

Fredy y Javi: no coman pan delante de los pobres!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por hac »

Javier, no pagues más de 10 mangos, no te dejes estafar
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por ntrm »

Esta para canje? :)

Martin
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Claro!!!
Todo se puede canjear... :D
Un abrazo
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Fredy, me perdí la revista con la faja....no me hagas perder esa pieza que te la pedí hace bastante tiempo!!!, siempre quien esta en el medio jodiéndome la paciencia..Tincho!!!busco la pieza que calza en mi colección, solo esa... y zas!! ya aparece el otro...loco no me deliren...no se pongan de acuerdo a joderme la ansiedad!!!! dale Fredy sabes que la necesitooooo!!!!

Javi
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Sarcosis »

jajajajajajajajajajaajajajaj Me hiciste reir Javier!!!!
*** SARCOSIS ***
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Javier, pensé en la buena intención de Martín: conseguirla para vos!!!
En verdad, tengo las dos, el diario y la muestra. Ambas son tuyas, cuando quieras.
Un abrazo.
Fredy
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Juan Pablo Miri »

juso escribió:Fredy, me perdí la revista con la faja....no me hagas perder esa pieza que te la pedí hace bastante tiempo!!!, siempre quien esta en el medio jodiéndome la paciencia..Tincho!!!busco la pieza que calza en mi colección, solo esa... y zas!! ya aparece el otro...loco no me deliren...no se pongan de acuerdo a joderme la ansiedad!!!! dale Fredy sabes que la necesitooooo!!!!

Javi
Y yo que pensaba que el calor que hace en Buenos Aires era porque estaban en diciembre ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

A ver si me pueden ayudar a descifrar el siguiente franqueo....el sobre es del 36 dirigida a Londres (Inglaterra) tiene un franqueo de 70c...el porte era de 15c mas tasa de carta certificada al exterior es de 20c, quedándome los 35 c por pequeño paquete, es un sobre tipo de envió... allí me da los 70 c de franqueo, que opinan....

Javi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Gente si me pueden sacar de esta duda, este es un lindo sobre en el tema del Sarmiento 1c, el franqueo es exacto ya que cumple con la tarifa de 5c. con matasello de Chubut a Buenos Aires,como pueden ver el empleado del correo puso los 5 sellos, pero al romperse uno lo remplaza por otro contando ahora 6 sellos, pero el franqueo sigue siendo los 5c, quiero exponer este sobre en Villa Maria, pero si podemos ver la imagen en la parte superior del sobre fue cortado para abrirla volando todo lo que era el dentado superior, mi pregunta es...la puedo exponer...me bajan puntos o simplemente vino así de oficio y se puede exponer...es muy lindo sobre por las características y con matasello de Chubut...Andy que me podes decir..saludos...

Javi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por IFADO »

Javi las imágenes por ahí confunden y no es lo mismo tenerla en la mano con una lupa pero veo que el Sarmiento Roto es diferente al resto no distingo si es un mate puede ser?
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por psicoanalista »

juso escribió:Gente si me pueden sacar de esta duda, este es un lindo sobre en el tema del Sarmiento 1c, el franqueo es exacto ya que cumple con la tarifa de 5c. con matasello de Chubut a Buenos Aires,como pueden ver el empleado del correo puso los 5 sellos, pero al romperse uno lo remplaza por otro contando ahora 6 sellos, pero el franqueo sigue siendo los 5c, quiero exponer este sobre en Villa Maria, pero si podemos ver la imagen en la parte superior del sobre fue cortado para abrirla volando todo lo que era el dentado superior, mi pregunta es...la puedo exponer...me bajan puntos o simplemente vino así de oficio y se puede exponer...es muy lindo sobre por las características y con matasello de Chubut...Andy que me podes decir..saludos...

Javi
Javi, respecto de tu pregunta sobre la conveniencia o no de ponerlo en exposición a este sobre, creo que podrías ponerlo, aclarando lo que de interesante tiene, respecto a la cuestión de la tarifa.
Para mí, que le falte el dentado, es una cuestión menor, al lado de lo bueno que está por el reemplazo del sello (que está, y se muestra como roto) para conservar la tarifa.
Yo lo pondría, acentuando estas cuestiones, pero no sé que nos dirá un jurado como Andy.
Un abrazo Javi y me alegra que estés de vuelta por el Foro.
Nos vemos en Villa María!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Andy »

Estimado Javier: El sobre que mostrás es lindo e interesante. Vos tenes que pensar si ese sobre es "imprescindible" para mostrar una tarifa de 5 centavos extraña porque se agregó un 6° sello para reemplazar uno roto. Si a vos te parece imprescindible, sin duda te expones a que en el rubro estado ( el jurado tiene 10 puntos para adjudicar a ese renglón) se te quite algún puntito. Evidentemente no es fácil tener muchos marcos con el 1 centavo y este sobre agrega una cosa interesante. Es una lástima que el sobre haya sido "mutilado" al abrirlo!. Por otro lado, tratándose de material relativamente moderno el jurado espera en general encontrar un muy buen estado. Si la pieza fuese única, rarísima y central en esa colección, se justifica ponerla aunque tenga un defecto en su estado.De todas maneras perder un punto en estado, en general no es definitorio
Habiendo en juego 35 puntos de conocimiento e investigación, creo que en ese rubro es donde se debe ser muy cuidadoso en no perder puntos. Por otro lado con el 1 centavo no es fácil tener muchas RAREZAS importantes para llenar los 20 puntos de rarezas. Por eso cada punto que se pierde al final de la suma, tiene importancia.
Te saluda muy cordialmente : Andy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Tengo en mis manos estas dos nuevas adquisiciones que se suman a la parte postal del Sarmiento 1c :
La primera es un sobre enviado como Impreso Diferido (Tarifa Reducida) Interno con matasello del 24-7-36 (papel ingles primera tirada) desde Buenos Aires a San Juan con la bandeleta " No haga transitar ganado enfermo".
La Segunda es un fragmento de una encomienda esta certificada desde Buenos Aires por la Editorial Sopena (libros) a San Juan , la tarifa que indica el fragmento es de 36 centavos, me confunde que diga "Impreso Certificado", ya que en las tarifas por lo menos yo no lo veo, el matasello no el legible la fecha, pero al tener los Rivadavia tipografiados tipo I que son del 35, el Moreno de 5 offset tambien del mismo año y el Sarmiento (todos primera tirada ingles) ,seria Carta hasta 20gs: 10c al superar los 20gr tengo que sumar 5c, carta certificada son 20c, y el impreso 1c, sumemos...10c+5c+20c+1c= 36 c, creo que esa es la tarifa,que librillo habra llegado a San Juan...lindo fragmento de encomienda certificada...van las imágenes...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por psicoanalista »

Javi, me encantaron las dos piecitas! (Vos sabés... :mrgreen: ).
Sobre todo la segunda, porque circuló un librito de la Editorial Sopena.
En esa pieza lo que no me cierra es la tarifa, porque con la cuenta venís bien hasta el Impreso, ya que si es del año 35 o 36 como lo hace pensar el papel inglés, la tarifa para correspondencia interior en Impresos era desde el año 33, de 3 centavos. Entonces ahì faltarìan 2 centavos en el total.
A lo mejor la cuenta va por otro lado. Cuando llegue a casa agarro el librito de Tarifas y lo vuelvo a pensar.
Excelentes piezas!
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”