Franqueos recientes.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por chelo1968 »

que lindos fragmentos amigazo!!!

te felicito !!

abrazo

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por Wilnet »

Tremendos franqueos , felicitaciones German , quiero uno !!, saludos Guillermo :D
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por MarianoLP »

Linda cartita recibida la semana pasada, UP, bloques y dos 5p de DG de colores bien distintos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por Edu-pelado »

Muy lindo Sobre Mariano!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por karniano »

Hola,
Recibí este sobre hoy. Me gusto porque incluye la serie entera del carnet Espamer 1998 :D
Es interesante que la carta esta subfranqueda :shock: Si se suman todos los valores de los sellos da $ 16 que corresponde a la tarifa simple de más de 20 g. Sin embargo, en dos de los sellos del carnet no corresponde aplicar el valor adicional (+0,75 y +1,25) para el franqueo.
Saludos,
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

¿Será falta de capacitación al personal del Correo, o se les escapó? :twisted:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por Wilnet »

German Daniel Matto escribió:Hola Colegas:
Quiero mostrarles unos fragmentos y sobres con franqueos de la DG. Son todos recientes. Espero les guste.
Saludos
Hola, te comento que no corresponde a ninguna tarifa

En la foto 8 el recorte suma $132, para mí era una certificada plus con aviso de recibo de $152 hasta 150gr , falta $20 de franqueo
En la foto 9 el recorte suma $185, para mí era una certificada plus con aviso de recibo de $181 hasta 500gr, le sobran $4 de franqueo
En la foto 11 el recorte suma $132,para mí era una certificada plus con aviso de recibo de $152 hasta 150gr , falta $20 de franqueo
En la ultima foto de todas suma $171,para mí era una certificada plus con aviso de recibo de $181 hasta 500gr, le faltan $10 de franqueo
Muchas equivocaciones.... :lol:

Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por chelo1968 »

es que precisamente son fragmentos............no necesariamente deben expresar tarifa exacta, creo yo bah

insisto, estan geniales :D :D :D :D

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por Wilnet »

chelo1968 escribió:es que precisamente son fragmentos............no necesariamente deben expresar tarifa exacta, creo yo bah

insisto, estan geniales :D :D :D :D

chelo
Pienso también que son geniales y muy lindos, (eso no quita que halla diferencias en la tarifa) ya que son tarifas algunas poco comúnes de encontrar no son fáciles y de valores altos. Los recortes algunos son de encomiendas, tal vez se aprecie un parcial en algún caso, pero lo que veo en la mayoría de los casos es que, lugar hay cerca de los demás sellos, sería distinto si no hubiese márgenes como para ubicar otros sellos en otro lugar. Todo puede ser, lo que manifestas puede ser cierto, pero me inclino que es por otros motivos, error o picardia. Saludos Guille :D
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por German Daniel Matto »

Estimados:
Los fragmentos que mostré, son de sobres grandes llenos de documentaciones que llega a una oficina de la Ciudad de Formosa, desde donde las rescata una señora amiga y me los regala. Estoy de acuerdo con ustedes con el tema de los franqueos, yo pienso que a lo mejor los sobres antes de franquearlos los pesan y de acuerdo al peso les cobran el franqueo. Otro punto importante es que mucho de los sobres que mostré tienen cupón de "Certificado de Retorno", situación que encarece el envío.
Mañana los muestro unos sobres marrones grandes completos donde se ve que retiraron el "Certificado de Retorno".
Muchos de los que mostré anteriormente están completos, lo que pasa es que para escanearlos los tengo que doblar porque no entran en la bandeja del escaner.
Saludos a todos
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto un franqueo reciente de sellos UP $30 con papel tipo 3 y sellos UP $1 con papel tipo 2.
sobreDG.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por karniano »

Hola,
Subo un sobre 100% filatélico, que parte del franqueo fue hecho con una tarjeta postal Juvenex 2009 pegada al sobre :shock:
La tarifa es de $ 54 para certificada Plus hasta 500 g. Fue enviada desde Rio Grande a Morón en Diciembre 2012.
Saludos,
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por alc »

Hola,
he recibido esta carta certificada de Gral Enrique Mosconi a Italia y no entiendo que le han cobrado. Hay $3 de mas?
Sobre.jpg
Segun entiendo debieron haberle cobrado por carta certificada hasta 150g al resto del mundo $225.
o sera que le cobraron carta simple y tarjeta postal hasta 150gr + aviso de recibo? 145+83= 228
Que les parece?
Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por German Daniel Matto »

Les muestro el sobrecito que consegui, me gustó porque tiene combinado correo ordinario con UP en los valores de $ 30, además tiene 2 cuadritos de $ 1 en la parte de atrás.
Espero les guste.
Ya tiene dueño :wink: :wink:
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Franqueos recientes.

Mensaje por chelo1968 »

jaja, esta buenisimo !!! :D
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”