corresp. de soldados en Malvinas.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

corresp. de soldados en Malvinas.

Mensaje por malv.82 »

Hola a todos, hoy le voy a enseñar algunos sobres/aerogramas referentes a la "correspondencia de soldados" estacionados en las Is. Malvinas en 1982, espero que no les aburra.Aparte es una ayuda para lo que hacen este tipo de piezas, son cosas con que uno se puede llegar a encontrar.
Esta pieza, como veran se trata de un Aerograma desmonetizado $18 (celeste), la misma fué enviada por quien les escribe el día 22 de Abril de 1982 (fecha interior), ya que no tiene ningun matasello,da la casualidad que ese día visitó las Is. un presidente Argentino (única vez, que fué galtieri, nos guste o no :evil: ) además de este personaje lo hizo nuestro jefe de Rgto.(fué a ver como se encontraban sus hombres :lol: ) ya que el mismo permaneció siempre en C. Rivadavia, en esa oportunidad dicha correspondencia la llevo en mano al Rgto. para que sea enviada a mis padres, ahora lo curioso es que dicho aerograma fué recibido por mis padres dentro de el siguiente sobre oficial enviado por Encotel, la fecha del matasello no se visualiza, la sucursal si, que es la #25, que les parece?
espero no haberlos aburrido y que les haya gustado, ya seguiremos aportando mas piezas :)
saludos,Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 03 Feb 2021 11:09, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

Muy bueno Marcelo, seguro que no vas a aburrirnos, al contrario es muy interesante, seguí poniendo mas material y explicanos, y comentanos donde estuviste vos, en que regimiento, etc

Hector
patagonian

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por patagonian »

Marcelo, no dejes de compartir estas pequeñas historias; los trazos de la historia (oficial o real) hechos con brocha gorda más o menos todos los conocemos, pero estos detallecitos le dan dimensión humana a la gesta.
A propósito, ese apellido es bien apreciado en mi provincia, por José Font "Facón Grande":
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Facongrande.jpg
en la otra historia patagónica que también se tapó con mucha tierra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_rebelde

Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Muchísimas gracias Hector y Nestor por el apoyo a continuar comentandoles pequeñeces referente al correo en las Is. Malvinas, hay muchas personas que prefieren olvidar el pasado, yo no puedo ni debo olvidar nunca, por haber sido partícipe del esa historia y tratar que nadie olvide de que alla, en nuestras Is. Malvinas descansan 649 compañeros. Bueno, no nos pongamos sentimentales.
Nestor la verdad que admiro tus conocimientos :shock: excelente lo de Facón Grande. :) luego porque ahora llegó gente a saludar a mi sra. :oops: pondré otra piecita mas.
Saludos,Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 00:57, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal, hoy le voy a mostrar una curiosidad, ya que muchos se han destruido, y no viendo nunca uno en ninguna subasta (si llego a equivocarme por favor corríjanme).
Se tratan de TELEGRAMAS, yo recibo el #1 a las Is. por parte de familiares de saber como me encontraba, al no tener noticias mias (problemas ajenos a nosotros, ya que practicamente escribiamos todos los días pero era imposible el envío de las mismas por el bloque que había impuesto el Reino Unido), como veran desde el continente me habían pagado la respuesta (ellos no sabían si yo tenía que abonar la respuesta) la cual figura impreso en dicho telegrama y luego escrito en tinta roja por el mismísimo Caballero (jefe de la Oficina Radiopostal Is. Malvinas) y el #2 es la respuesta del anterior enviado de la Oficina radiopostal a Comodoro Rivadavia y de ahi a Buenos Aires (todo una odisea!!!) donde se encuentra enmarcado en rojo es lo único que teniamos pertimido escribir, SOLAMENTE TRES PALABRAS :evil: , lo que pido si alguien conoce sobre telagramas, me puede informar ya que habiendo tantos números y simbolos en los mismos y yo no recordar las fechas, leyendolos me pueda decir que fecha lo recibí como la fecha de cuando realicé el envío, desde ya muchas gracias.
Espero que que sea de utilidad este aporte, les comento que hay un par de personas que andan a la caza de estas piezas, asi que si alguien tiene alguna, cuidenla mucho :lol:
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 00:58, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

MARCELO MUY INTERESANTE!!!!!!!!!!
La verdad que nunca había visto uno, y que raro que no tenga fecha!!!!!

Debe haber algo que deba indicar la fecha. Aqui en Cordoba hace un año estuvo Osvaldo Giordano presentando su libro EL CORREO EN MALVINAS con el Sr Caballero, que bueno hubiera sido preguntarle a Él.

Veo que en la dedicatoria del libro te agradece a vos por facilitarle las piezas de tu colección. Te felicito.
Un abrazo
Hector
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Me alegro Hector que te haya interesado, te comento que estuve c/ Caballero y Chavez varias veces y nunca se me ocurrió preguntarles como buscar la fecha en los telegramas, te comento que ellos siempre nos recuerdan con mucho cariño, ya que nosotros les hicimos los pozos de zorro (Rgto. 1 Patricios) para que se pusieran a cubierto cuando había algún alerta rojo (ataque aéreo), le pasé unas copias a un Sr. que hace telegramas, vamos a ver que me dice, la dedicatoria se debe a un par de piezas (pag.34 y 54 :D , ya la vamos a tratar en otra oportunidad.
Un abrazo, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 00:59, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por aficionado »

Estimado malv.82

El sobre en el cuál reenviaron a destino su aerograma, pertenece al Ejército Argentino, tal como está impreso. Allí alquien se encargó se franquearlo con una estampilla y despacharlo en una oficina de Correo en el continente. Aunque bastante ilegible el matasellos, me parece leer "Sucursal 25 - BA", o sea la Sucursal de Correos existente en el barrio de Palermo, cercano al Regimiento Patricios.

En cuanto a los telegramas me parece que hay una aparente disparidad de fechas, porque la línea
"SUC 5 BAIRES 22/21 13 0945" , debe leerse "SUC 5 BAIRES" : es la Sucursal 5 de Buenos Aires; "22/21" son "22": palabras aforadas, y "21" palabras reales en el telegrana, mientras "13 0945": día 13 y hora 0945". Lástima que no escrituraron fecha y hora de recepción en Malvinas, para saber si el telegrama habría sido enviado el 13 de abril, o se produjo un error al tipiar la fecha y en realidad corresponde a un día de mayo.

Mientras el que Ud. envió utilizando la respuesta paga , fué impuesto el día 06 hora 1200, siendo recibido en Buenos Aires el 08.05.82 a las 1715.

Cordialmente
aficionado
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Muchas gracias Aficionado por la información. te comento que sí, efectivamente dice Suc. 25 y pertenece al Bo. de Palermo, ya que efectivamentye pertenecí al Rgto. Patricios, en cuanto al telegrama # 1 es medio dificil que sea día 13 de Abril ya que yo llegué ese mismo día a las Is. a las 19,30 Hs. es lo mas probable que haya sido un error, ahora si fuera el recibido por mi el 13 de Mayo y la respuesta 6 (de Junio?) pasó mucho tiempo!!! ya que yo recuerdo que lo había contestado el mismo día, y fué la única vez que he recibido/mandado un telegrama :(
Ahora, vos te guias del que yo mande que la fecha es la que esta escrita en birome? porque para mí, si esa es la fecha de envío dice 21 de mayo de 82, entonces ahí estaríamos mas cerca y entonces si, es lo mas probable que yo lo haya recibido 13 de mayo 82 y se haya mandado la respuesta el 21 de Mayo 82, ahi si cerraría!!!buenísimo!!!
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:00, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por aficionado »

Estimado Marcelo :

Entonces hubo un error de tipeo de la fecha en el telegrama que recibió, y en cuanto al que despachó ratifico lo que dije, porque resultan correlativas, la fecha impresa de imposición 06 1200 (ver la línea " RADIOPOSTAL ISLAS MALVINAS ARG 13 (palabras) 06 1200" (día y hora), y la recepción que está abajo a la derecha anotada en forma manuscrita "1715 (hora) 8 / 5 / 82 (fecha)", y además tiene la firma del operador teletipista que lo recibió en Buenos Aires. Este telegrama fue encaminado vía Comodoro Rivadavia.

Cordialmente

aficionado
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por Sarcosis »

Que chico es el mundo... el primer sobre de la Flia. Font... La direccion es a una cuadra de donde yo vivia!!! Nunca supe de nadie del barrio que haya ido a la guerra!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal Sergio, pertenecen todos a la misma direccion, vivía en los edificios "complejo Rioja" desde el 1971 hasta 1983 que me casé :oops:
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:00, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por Sarcosis »

Marcelo un gusto!!!!

En las torres!! si si yo vivia en la calle Garro. Solia ir mucho a jugar a las torres! pro ahi conoces entonces el club Bristol... y demas!

Un abrazo ex-vecino!!!

Saludos
Sergio

PD: Yo tambien me mude pero el barrio lo extraño
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que bueno Sergio, tenes razon,que chico que es el mundo, y como no conocer al club Bristol..una leyenda en el barrio!!! :) al igual que el telo que esta en Brasil "el colorado" :lol:
Saludo, Marcelo
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:01, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por Sarcosis »

Jajajajajaja siiii falta que me digas que ibas a cortarte el pelo a lo de Ricardo, o que conoces a Patilla, O que fuiste al colegio Santa Cruz... :D :D :D

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”