corresp. de soldados en Malvinas.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

hola marcelo,
la verdad es que no habia visto ninguno hasta hace dos meses... de hecho lo unico que vi con fecha 7/abril fue el facsimil de la hoja de ruta del primer despacho de correspondencia entre las islas y BUE transportado por Baldassini.

del 9/abril no tengo visto ninguno ni en fotocopias... del 11/abril tampoco... cuando seguimos con el avance del estudio y relevemos todo lo que hay dando vuelta podremos ver que dias existen y la rareza de cada dia.

slds

MartinZ
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal Martín, fijate en la subasta de Sanmartino, aerograma desmonetizado fecha 7, y el día 9 no existe nada (parece que se tomaron el día libre los muchachos :lol: ), lo cual es muy raro porque fué día viernes... y el 10 que fué sábado y si hay bastante...rarísimo.
Sdos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

no creo que se hayan tomado el dia libre... de casualidad no era semana santa? si fuera asi el 9 cayo viernes santo... pero la verdad no lo recuerdo ni lo tengo presente y no encuentro la fecha de ese anio. disculpa mi ignorancia si me equivoco...
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Estimados

No existe correspondencia del día 9 de abril de 1982 y es muy posible (99,9%) que el correo estuviera cerrado por la festividad del viernes santo. Del día 7 de abril existe correspondencia de los dos tipos. Con el matasellos con bandera arriba y con bandera abajo. Según opinión de Stefan Heijtz ambos tipos son buenos (yo en lo personal la comparto) aunque hay gente que enfáticamente lo ha negado, vaya a saber uno las "reales" razones. Pienso que en no pocos casos se ha privilegiado el rechazo de la existencia de ciertas piezas fundado en razones de orden económico y en otros casos, lisa y llanamente de soberbia o falta de modestia. Pero esa es otra historia.... :wink:
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Despues de tanto tiempo y gracias a ERNESTO que me paso el dato, de esta pieza en ML, aerograma desmonetizado de $13 (rosa) c/mat. Is. Malvinas c/fechador en posicion correcta (llamado bandera arriba) 10 de Abril de 1982, muy interesante, ya que fue la fecha en que fue corregido, el mismo es mandado por un soldado del Rgto. 8 estacionado en Bahia zorro (Bay Fox).
Pero para sorpresa :D tenía algunos mas que ya estan en mi poder y que aqui se los muestro.
De nuevo, gracias Ernesto
Sdos. Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por ernesto »

¡Qué bueno que el dato te haya servido! Y veo que tenés marcas como para entretenerte un buen rato, ¿no?
¡Felicitaciones por la compra!

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

malv.82 escribió:Pero para sorpresa :D tenía algunos mas que ya estan en mi poder y que aqui se los muestro.
Envidia de por medio, les cuento un poco que es lo que esta mostrando Marcelo:
- cada uno de los LIBRE DE CARGO son variedades, una conocida, otra no conocida.
- la censura con la firma del censor
- los pliegos... con el sello de contrainteligencia!!!
el ultimo aerograma con la censura en verde es un lujo.
slds
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Felicitaciones MARCELO por las perlitas !!!!. Tenía entendido que el gomígrafo con la censura en color verde fue aplicado a la correspondencia saliente de Malvinas. Habría que chequear si esto cae dentro de esa clasificación o es una cosa nueva y por lo tanto hay que mencionarla en el machete de Martín. Para vos Marce no te olvides de anotar los números de los Pliegos Servicio extraordinario para seguir completando la lista. Un abrazo a todos !!!
DFLOREZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2011 20:16

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por DFLOREZ »

Hola, a todos, mi nombre es Diego y acabo de descubrir este foro. He leído y visto x 1º vez los sobres de la correspondencia de los héroes de Malvinas y un escalofrío invadió todo mi cuerpo...
Ahora tengo 40 años, pero en aquella época muchos menos...
Cursaba el 5º de primaria en una escuela de la capital federal y he sido uno de los miles de chicos que mandábamos la cartita y los dulces para nuestros soldados. Saben lo que era para nosotros tener la esperanza que un soldado lea nuestra carta? Teníamos miles de preguntas y esperamos que alguno la respondiera...
Fuimos creciendo, nos enteramos de cosas que ni loco podíamos suponer, en fin, acá estamos en pleno siglo XXI, sin autos voladores, pero con el amor hacia Nuestras Islas intactos, se que a la juventud de ahora no piensan como pensábamos nosotros en aquellos años, que en las escuelas no se habla casi nada del tema (tengo sobrinos adolescentes y he estudiado con ellos los libros que les dan de historia). Aun me ven como bicho raro cuando les hablo de mis recuerdos de estudiante de esos años...
Disculpen pero me fui un poco de tema...
Saludo muy afectuosamente a todos aquellos que han publicado en este foro y gracias por si alguien lee este mensaje.

Cordialmente

Diego Fernando
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal Diego, antes que nada bienvenido al foro y no dudes en consultar en lo que quieras saber.
Te cuento, que por alla ...en el 82 y en las Is. Malvinas, como explicamos en este post, nos era muy dificil de conseguir papel para enviar nuestras micivas, por eso es que muy pocos soldados han mantenido correspondencia con chicos/as, hay algunos que hoy en día mantienen esa amistad e incluso hay casos de que compañeros han conocido a adolecentes, chicas de la secundaria y hoy son cónyugues. Recibíamos correspondencia de chicos de todas partes de Argentina incluso de chicos del Perú, te cuento que yo, hace tres años he tenido la suerte de encontrarme con uno de esos chicos del que recibí estando en las Is. correspondencia, al que agradecí muchísimo por el aliento y apoyo que nos brindaba, hoy Cristian vive y trabaja en España junto a sus padres y vino especialmente desde allá para encontrarnos después de 26 años, hoy somos muy grandes amigos.
Asi que Diego, muchas gracias a vos y atodos esos chicos por habernos escrito, y que tan bien nos hacian leer esos mensajes de apoyo, y que seguro, alguno de los soldados de los que estuvimos en Malvinas, haya recibido tu carta y la haya leído con mucho entusiasmo como lo hice yo en aquel entonces.

Te mando un saludo cordial.
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Amigos
Alguno vio este aerograma anteriormente. Yo no lo conocia y lo comparto con todos Uds.
Imagen
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Aqui va el lado B porque no salio en el post anterior

Imagen
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

Buen dia Jorge,
no se si soy yo que necesito anteojos o las imagenes estan muy chiquitas. podes postear unas mas grandes? gracias.

creo que hay que ser cauto y rastrear el origen historico. la fuente de este?

saludos
martin
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Propaganda Guerra de Malvinas

Mensaje por German Daniel Matto »

Amigos, no creo que corresponda, pero quiero mostrar unas propagandas que me regalaron sobre la Guerra de Malvinas".
Yo nunca las había visto, la persona que me las regaló me dijo que las repartían a los que trabajaban en el Comando del Ejército.
Si a alguien le interesa, están disponibles para canje.
Son 12 pero les muestro estas nomás, si quieren subo las restantes.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

Hola,
muy lindas, habia visto algunas, particularmente la ultima de Chesterfield aparece cada tanto quizas por los coleccionistas de cigarrillos.
origen la verdad lo desconozco, siempre crei que fue de alguno de los tantos que produjeron "souvenirs" nacionalistas (Centineo, Gente, etc). quizas alguno del foro tenga mas informacion.

si podes subir todas asi las tenemos en el foro, genial!

slds,

MartinZ.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”