Historia postal guerra de Malvinas

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por Normando »

Los valores que aparecen en el catalogo especializado de Malvinas por Stefan Heijtz son muy caros para nuestro mercado dado que están en libras esterlinas, es importante que los heroes que estuvieron en esta guerra y tienen en su poder alguno de estos sobres/sellos/franqueo sepan que cotizan en mercados europeos de filatelia a valores muy altos, espero haber colaborado con esta gloriosa página.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por malv.82 »

Que tal Normando, siempre es importante las colaboraciones y gracias por recordar a todos los VVGG.,te comento que unicamente en el catálogo figuran esos precios, fijate en la pagina misma de Heijtz la última subasta de Abril, que no tienen nada que ver los precios publicados con los subastados (muchísimos mas baratos los subastados), y cuando aparece alguna pieza en Ebay lo mismo, precios a menos de la mitad, por eso hay que tomar los precios del catálogo con pinzas. Lo que pasa es que el se cree que tiene piezas únicas en su coleccion (y no es así) :lol: por eso les pone esos precios, esto lo se porque conozco gente que que esta en contacto con el, yo en otro post de a poco estoy poniendo piezas de mi coleccion que se que el no tiene, entonces yo cuanto las tendría que vender?? :lol:
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por Normando »

Marcelo gracias por el dato, en cuanto a tu colección no tiene precio, solamente el tenerlas en tu poder te lleva a sentir el sentimiento que pusieron nuestros muchachos en sus actos heroicos en esas islas, hoy olvidados por la mayoria , avisanos cuando pones en tu post algo nuevo, gracias.
Normando
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por malv.82 »

Que tal Normando, en la parte de correspondencia de soldados, ahi tenes piezas para ver, sos de la zona sur por lo que veo, soy de la zona de Lomas.
Un abrazo, marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por Normando »

Hola Marcelo, si soy de Adrogue, aunque vivi siempre en Lomas, me tira Lomas donde tengo muchos amigos, y siempre que puedo voy al cafe Paris que es de un amigo, a mi me interesa mucho el tema de Malvinas estoy armando algo para mi nieto con lo poco que hay de Argentina y mucho de UK, si tenes y vendes avisame que soy comprador, un abrazo
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por malv.82 »

Que tal Normando, en relidad, yo lamentablemente no vendo nada porque tengo una pieza de cada, yo hago unicamente correspondencia de soldados (aunque ahora al no haber deicho material estoy con Rivadavias/Corrientes y alguna cosita mas), y te comento que si!! hay muchisimo material de Malvinas para armar, por ejemplo: todos los vuelos en la época de la declaración conjunta de 1971 hasta 1982 al igual de todos los distintos buques Argentinos y extranjeros que fueron a las Is. es un monton!!! y hay muy buenas piezas. Hay gente que tiene de este tipo de material, si te llega a interesar me decis y te paso los telefonos
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por Normando »

Que tal Marcelo, respecto al tema contactos me interesarian para ver material, espero tu respuesta muchas gracias, saludos.
Normando
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por stamps9407 »

Hola, quería tener su opinión sobre el siguiente sobre
Malvinas.jpg
Tiene recepción el 22.7.82

Los sellos están en el listado antes mostrado por censuras. Parece filatélico porque el sobre está cerrado (o mal cerrado).

Leyendo el post, Si entiendo bien según Marcelo el sello de Tratado Antártico es raro en usado. Sería un plus

De ser bueno, es mi primer sobre de Malvinas :)

Saludos

Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por stamps9407 el 19 May 2010 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por Normando »

Sergio muy buen sobre, te felicito
Normando
horaciorocha

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por horaciorocha »

Les dejo este sobre que tengo en mi coleccion de vuelos, espero que les guste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por ernesto »

Horacio
Sin saber del tema, me meto a opinar... y a darte malas noticias... :(
En el catálogo Heijtz (pág 208, abajo) que muestran acá arriba dice:
"A bogus postmark has been used on philatelic covers, many dated 26 or 28.ABR.1982 on illustrated covers."
"Una cancelación de fantasía fue usada en cubiertas filatélicas, muchas datadas 26 o 28.ABR.1982 en sobres ilustrados."

Saludos
Ernesto
horaciorocha

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por horaciorocha »

ernesto escribió:Horacio
Sin saber del tema, me meto a opinar... y a darte malas noticias... :(
En el catálogo Heijtz (pág 208, abajo) que muestran acá arriba dice:
"A bogus postmark has been used on philatelic covers, many dated 26 or 28.ABR.1982 on illustrated covers."
"Una cancelación de fantasía fue usada en cubiertas filatélicas, muchas datadas 26 o 28.ABR.1982 en sobres ilustrados."

Saludos
Ernesto
Bueno, gracias por el comentario, no entiendo las malas noticias cuales son, pero supongo que seran validas viniendo de tu parte.

Evidentemente es un sobre filatelico, no me lo mando el General Menendez, solo lo puse para compartilo.

Me encantan los comentarios constructivos, aportan mucho a la filatelia.

Horacio.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por censuras »

Buenas noches,
el sobre en realidad volo pero no en avion y no a las islas. volo de un escritorio a otro en la planta baja, seccion filatelia, del correo central. si recuerdan donde estaba ubicada en los anios 80s bueno ahi! por lo menos asi dicen las leyendas urbanas.
lo que es seguro es que no volo. hay con fechas varias y se sabe que existia un matasello 9409 en Filatelia. Seamos un poco mas rigurosos historicamente. El bloqueo aereo comienza el 1 de mayo de ahi en mas la comunicacion postal con las islas se vuelve, por decirlo de alguna forma, complicada. Con toneladas de correspondencia en Comodoro esperando ser llevada por via aerea a las islas... los unicos aviones que entraban y salian eran los hercules y la prioridad claramente no era la correspondencia (asi lo reclama Menendez en una conversacion telefonica cuando pide abastecimientos de todo tipo y la correspondencia del soldado para mantener (levantar) la moral (la fecha de la conversacion no la recuerdo pero esta entre las desgrabaciones del tomo ii del informe oficial del ejercito).
bueno espero haber aportado mi granito de arena.
slds

martinz
horaciorocha

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por horaciorocha »

censuras escribió:Buenas noches,
el sobre en realidad volo pero no en avion y no a las islas. volo de un escritorio a otro en la planta baja, seccion filatelia, del correo central. si recuerdan donde estaba ubicada en los anios 80s bueno ahi! por lo menos asi dicen las leyendas urbanas.
lo que es seguro es que no volo. hay con fechas varias y se sabe que existia un matasello 9409 en Filatelia. Seamos un poco mas rigurosos historicamente. El bloqueo aereo comienza el 1 de mayo de ahi en mas la comunicacion postal con las islas se vuelve, por decirlo de alguna forma, complicada. Con toneladas de correspondencia en Comodoro esperando ser llevada por via aerea a las islas... los unicos aviones que entraban y salian eran los hercules y la prioridad claramente no era la correspondencia (asi lo reclama Menendez en una conversacion telefonica cuando pide abastecimientos de todo tipo y la correspondencia del soldado para mantener (levantar) la moral (la fecha de la conversacion no la recuerdo pero esta entre las desgrabaciones del tomo ii del informe oficial del ejercito).
bueno espero haber aportado mi granito de arena.
slds

martinz

Gracias por tus comentarios, me aclaran un poco mas el origen de este sobre.

Solo tengo una duda, este sobre fue expuesto por un coleccionista muy serio y recibio un premio por su trabajo, me extraña que un jurado no haya hecho ningun comentario al respecto, pero bueno, somos humanos y podemos equivocarnos.

Seguire explorando por otro lado.

Igualmente muy bueno tu comentario.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Historia postal guerra de Malvinas

Mensaje por censuras »

lo primero que me preguntaria es si fue una expo competitiva. lo segundo es si era un sobre mas o central de lo que se exponia, y por ultimo si los jurados eran comerciantes :-) como no vi la expo que mencionas no te podria responder nada.
lo que encuentres fvr comentanos.
slds
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”