Franqueo inusual...

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Franqueo inusual...

Mensaje por psicoanalista »

Hoy me llegó una linda cartita, con un franqueo inusual como apreciarán en la imagen:
SobrePajaritosCulturas.jpg
Es una carta plus de $43 de tarifa, conformada por la Serie Culturas, una UP "Paisajes Argentinos" de $2 y lo más llamativo, un Pajarito (Músico) de $9,40.
Le pasé la lámpara al Pajarito y el papel es Neutro, sobre el Papel tengo mis dudas por estar pegado (la goma no puedo verla). Lo que daría un GJ 2731 de 1ra o de 2da Tirada.
Las otras dos tiradas son fosforescente y fluorescente.
Me lo envió el hijo de un filatelista fallecido hace un par de años y evidentemente usó los sellos que tenía a mano.
Me encantó! :D
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Franqueo inusual...

Mensaje por Edu-pelado »

Lindo sobre Daniel!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Franqueo inusual...

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

El sobre está lindo y vistoso, además de uso 'tardío' (ya que los sellos no han sido desmonetizados) y los de la vasija de $ 10,00 con corte de seguridad abajo. Pero ese 'músico' mint tiene su valor (evidentemente el hijo no es filatelista) :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Franqueo inusual...

Mensaje por psicoanalista »

53 STAMPS SEA escribió:El sobre está lindo y vistoso, además de uso 'tardío' (ya que los sellos no han sido desmonetizados) y los de la vasija de $ 10,00 con corte de seguridad abajo. Pero ese 'músico' mint tiene su valor (evidentemente el hijo no es filatelista) :wink:
Así es Ale, el hijo no es filatelista...el Pajarito solo marca U$20 0 U$33.
Buena suerte para el filatelista que la recibió! :wink:
Feliz Día del Trabajador para todos!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”