CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

patagonian escribió:Qué color les parece que puede ser este azul ??
No coincide con ninguno de los demás que poseo.
Encontrar la sonda de colores SG me puede llevar 10 minutos o 10 meses; mientras tanto lo voy sometiendo al ojo inquisidor de los amigos. :D


Img_4875.jpg
[/color]
Néstor: El matasellos "CERTIFICADO" que tiene éste sello, a qué localidad y provincia pertenece? Gracias y un saludo.- :D :D :D
patagonian

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por patagonian »

Hola Juanca, lamentablemente de las 4 hojas de matasellos "CERTIFICADO" del libro de Alberto Solari, éste es el único que considera "No Identificado" (al menos hasta fines de los '90, cuando lo editó Cefiba).
Lo único que indica es que va en negro, que se conoce sólo sobre Rivadavias incluída la 8va. (por lo cual deduzco que también puede existir sobre los primeros ABNC/NBNC), y que es RRR ("rarísimo").
Por suerte el sello que poseo incluye la C, la R y la mitad derecha de la O, con lo que no hay forma de confundirlo con ningún otro pues tienen características que descartan al resto.

CERTIF_no_identif_a.jpg
Img_8211.jpg
CERTIF_no_identif_b.jpg
Tal vez algún colega que se dedique específicamente a marcofilia, conozca si en estos últimos años hubo algún progreso en identificarlo, personalmente no lo he investigado.

[Viene del tema original ===> viewtopic.php?f=47&t=5817 ]
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

Te hago la pregunta porque ese matasellos lo veo igual al de la imagen que adjunto:
Rivadavia GJ24A.jpg
Pero distinto a la imagen que muestra el Ing.Solari en el Cuaderno 7 "Matasellos Aplicados...."
Matasellos CERTIFICADO.jpg
Te agradezco tu opinión.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por patagonian »

Yo le veo bien diferente el "cierre" de la C (la distancia entre el principio y el final del trazo, o sea el espacio en blanco al medio) y la forma de la pata de la R.
Para mí, se parece más al de mi sello.

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por hac »

Es cierto a simple vista ambos matasellos son diferentes! seria interesante que Solari lo viera
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

Veremos que pina el Ing.Solari y les comento.-
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

JUANCA escribió:Veremos que pina el Ing.Solari y les comento.-
"opina" - Nunca deberíamos escribir a velocidad sin detenernos a ver si lo hicimos bien.- :lol:
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

Volviendo sobre éste tema, el Ing. Solari opina que éste matasellos es el "CERTIFICADO" lineal de La Rioja.- No está mencionado en las tablas de matasellos de Solari editadas en el Cuaderno de Filatelia Nº 7 .-
Rivadavia 1864 - 13A - Expertización -.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por hac »

Y nosotros te decíamos que era bueno pero insististe, bueno por lo menos Solari no dio la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por JUANCA »

No Héctor.- Mi incógnita era por qué ese sello era ofrecido como matasello de Bella Vista.- Aparentemente estos "CERTIFICADOS" lineales de La Rioja no se ven con frecuencia.- Un abrazo.- :D
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por Martincho »

Revisando los matasellos que tengo escaneados y el registro de sellos del correo, yo opinaría que efectivamente es el de La Rioja, no el de Bella Vista. El de Bella Vista tiene muy diferente la C y la R
Respecto a que no está en el catálogo, les recuerdo que los catálogos son referencias de lo poco o mucho que el autor ha tenido la suerte de ver, es casi imposible que sean referencias completas e intachables de TODO LO QUE EXISTE, con el tiempo, a medida que se vayan encontrando mas referencias se irán puliendo estos hasta convertirse en una referencia de la gran mayoría, pero nunca se puede afirmar categóricamente que porque una marca no esté en los catálogos no sea auténtica o que el catálogo esté mal. Aún los catálogos de sellos postales se ven sujetos a correcciones, imagínense lo que pasa con los de marcas...
El catálogo de Solari es un trabajo de recopilación excelente y se debe recordar que es el PRIMER CATÁLOGO DE MARCAS POSTALES que se editó, en el de Kneitschel se mostraron algunas marcas en los provisorios y hasta antes de los escuditos, el primero en llegar hasta 1872 fue Solari, no me atrevería jamás a criticarle la falta de algunas marcas...
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: CERTIFICADO lineal sobre Rivadavia.

Mensaje por Martincho »

Por último destaco la frase que Néstor siempre usa y con la que estoy TOTALMENTE de acuerdo: "La filatelia empieza donde termina el catálogo"
un abrazo a todos
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”