Matasellos de localidades Argentinas

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por TRILOBITE »

Va matasello Estación Evita.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

yo tengo un Labrador de 1911 con el matasello que dice, San Francisco 78 M

Lo tengo guardado hace tiempo y no se... algo me dice que no me despegue de el jajaja

Saludos

Atte: D.J.P.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por piltriquitron »

Hola gente. Si, este post esta inactivo desde hace muuuucho tiempo.

Yo también comencé a separar estampillas con matasellos que NO sean Bs As en unos lotes mas o menos grandes que estoy estudiando y clasificando ahora. No por marcófilo, sino mas bien por curioso. Esta bueno compartirlo y despues subiré imágenes. Asi encontré uno Eva Peron (ahora entiendo que se trata de La Plata), algunos de ciudades de Misiones, donde vivi bastante tiempo (me trae lindos recuerdos) como Posadas, Eldorado.
Lo mas curioso que encontré y es lo que quiero preguntar, es uno que dice: HIPODROMO
Eso no es una ciudad... por qué un matasello diría eso? alguna idea?
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por zakur »

La más obvia: Que hubiera una estafeta postal en algún hipódromo....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por vicariasca »

San Isidro o Palermo?. Me juego por Palermo... Me tenés seco y enfermo... :D... Barrio Hipódromo...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por piltriquitron »

vicariasca escribió:San Isidro o Palermo?. Me juego por Palermo... Me tenés seco y enfermo... :D... Barrio Hipódromo...
No se si se ve. Por ahora las estoy tirando en una bolsa para lavar. Cuando termine voy a reordenarlas y te cuento. Sos burrera? :) me parece que con este hobbie ya no queda dinero para apostarle a los caballos :lol: :lol: :lol:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por vicariasca »

No, no soy burrera, para nada. En todo caso me encanta el tango!!!!.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por zakur »

La guía de códigos postales tiene 3 localidades llamadas Hipódromo:

1900 - Barrio Hipódromo (Bs. As.)
3174 - Hipódromo (Entre Ríos)
5574 - Villa Hipódromo (Mza)

Si no, también puede ser un matasellos conmemorativo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por piltriquitron »

ernesto_cep escribió:Hola.
Soy nuevo en el foro.
Hace un año comence a coleccionar matasellos de Argentina sobre estampillas, fragmento o cartas donde se pudiera leer, sin posibilidad de error, la localidad y/o agencia donde fue despachada la correspondencia, preferentemente sobre la serie Proceres y Riquezas I II o III, he encontrado una cantidad y tengo algunos repetidos.
Cuando la localidad es extraña ( por lo menos para mi) si encuentro sobre otras estampillas las colecciono hasta que consiga en esas series.
De la guia de numeros postales de Argentina que va hasta el 9422 mas o menos, y observando que faltan muchos numeros y tenuiendo en cuenta que en las ciudades hay varias agencias con numeros diferentes creo que deben existir entre 6000 y 7000 marcas diferentes. A eso deberia agregar las que cambiaron de nombre, las temporarias,las ambulantes, las ferroviarias,............... un mundo apasionante.
Me interesaria conectarme con otros apasionados de este tema y realizar intercambio de conocimientos y matasellos.
Aspiro a completar todas las localidades del pais.
Me interesa saber ademas todas las localidades que han cambiado de nombre y en que epocas, por ej las que cambiaron a Peron ,Eva Peron,Ciudad Evita,etc,
Me es muy dificil distinguir entre las localidades del mismo nombre y de la misma provincia, porque muchas veces no se puede determinar el departamento en el matasello.
Un saludo cordial EC

Hola, no se si seguiras con este proyecto de completar todas las localidades.

Hoy vi este lote en eBay que no es gran cosa, pero hay un 5c Mariano Moreno de PyR I con un matasello de la casi extinta localidad de Ingeniero Balbin. Si buscas en Google maps, deben haber 10 casas como mucho. Esta al norte de Bs As, casi limite con Santa Fe. Al menos yo, es la primera vez que lo veo.

http://www.ebay.com/itm/Argentina-1908- ... Swo4pYERF-
bal.jpg
EDITO EL POST DESDE AQUI - porque luego de mirar en internet me parecio muy lindo y llamativo (al mismo tiempo que triste) como desaparece este pueblo. Ingeniero Balbin era una estacion ferroviaria del ferrocarril San Martin.
Perteneciente a la localidad de Villa Roth, pueblo en breve destinado a desaparecer, la misma se inauguro como todas la de este ramal, en el año1905.
El nombre de la estación es en honor al quien fuese el Ministro de Obras Hidráulicas de la Nación.

Los datos del censo dicen que habia 96 habitantes en 1991, 76 en 2001 y 38 habitantes en 2010...
balbin1.jpg
balbin.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: Matasellos de localidades Argentinas

Mensaje por daortiz »

En pandemia me hice fan de los matasellos: como no podía acceder a nuevo material para clasificar, apelé al que tenía repetido y comencé a acumular en clasificadores (y registrar en una planilla) todos los matasellos que pudiera identificar inequívocamente. Veo que hay varios colegas que están o estuvieron en la misma y me gustaría saber si siguen activos en este tema.
Luego comencé a conseguir cantidades de sellos comunes para buscar matasellos y ahí estoy. Tengo por el momento unos 1000 matasellos distintos, aunque sobre todo de las capitales de provincia o grandes ciudades tengo varios distintos (estafetas, agencias postales, UP, sucursales, etc.)
Proxima etapa: elegir una forma de montarlos en colección, prolijamente.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”