Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por Otin »

Estimados foristas:
He visto en la serie San Martín con y sin punto un matasellos que lleva aquella inscrioción pero no la localidad de origen. En su remplazo se lee Correos y Telégrafos. Como dicho matasellos integra la temática del Petróleo, pido a quienes tengan conocimiento del mismo me den idea de por qué no dice el nombre de la localidad.
Se me ha sugerido que ese matasello seguía a una o más estafetas establecidas en los campamentos que YPF iba abriendo, De ser asó me gustaría que me lo confirmaran. Gracias desde ya.
Otin
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por educ »

jose, como le va?

Creo que es muy probable que sean de algun puesto de YPF, Tengo estas que son de servicio oficial:
2011-06-05_b-0001.jpg
2011-06-05_b-0013.jpg
2011-06-5_a0010.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por educ »

2011-06-5_a0021.jpg

En esa epoca la zona petrolera de Comodoro Rivadavia, politicamente hera, creo que un territorio militar o o algo parecido, tengo un biejo atlas del Instituto Geografico, lo busco mañana y lo escaneo si se puede y lo subo, a ver si le sirve.

un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por educ »

P1010537.JPG
mapa del Territorio militar de Comodoro Rivadavia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por Otin »

Educ
Me hubiera gustado ver si en esos matasellos aplicados sobre el 50c Servicio Oficial decía también Correos y Telégrafos, pues por la época de ese sello no recuerdo so todavía se usaba esa denominación aunque puede ser.
Yo tengo, y he visto, el matasellos que describí, en sellos de San Martín sin punto, es decir unos diez años antes del 50c que muestra. Si bien el matasellos es obviamente de YPF, me pregunto si en ese lapso no habrá cambiado la parte de abajo. Gracias por informarme. Saludos,
Otin
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por hector78 »

Merlo yo tengo algunos sobres, pero algo ya se trató aquí

viewtopic.php?f=112&t=2044&start=15

Aquí les muestro un sobre de mi colección de autos,
escanear0037.jpg
Segun tengo entendido pertenece a la localidad de Comodoro Rivadavia

Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por ALBERTO340 »

Espero que con la colaboracion de todos,responder la pregunta de Don Jose Merlo
No creo que la presente postal,sea la que vio Don Jose,seria el colmo de las casualidades
De frente, una imponente vista del Cerro Fitz Roy
Al dorso,esta el tema,un 5c Smartin de la serie con y sin punto,con el matasello en cuestion (pobrecito ) pero posible de reconstruir,doble circulo con fechador al centro
Con reiteradas vistas, se puede leer claramente PETROLIFEROS,con mas dificultad YA....OS (YACIMIENTOS),y con mucho aumento ,en parte imaginando y el resto advininando,RIVADAVIA,lo mas complicado y que me juego,que le antecede COM o COMODORO
Presenta datos para la confusion.El texto comienza con Rivadavia V 1925.El remitente dos letras incomprensible luego I.P.F. 3 (DE CAMPAMENTO) I latina de Yacimiento.
Luego algo que no corresponde ESTADO COMODORO RIVADAVIA ? para esa epoca creo que era GOBERNACION MILITAR CHUBUT
Colaboracion para completar el matasello ,con leyenda segura
Gracias ALBERTO340
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por ALBERTO340 »

Una postal mas del tema petroleo
Un pozo en produccion,en Francia ,ALSACIA localidad MERKWILLER-PECHELBRONN,con la particularidad ser la primera perforacion petrolera comercial en el mundo.
Tiene un museo que data del 1600.
El matasello difiere del anterio, las estampillas son de la misma serie S.M con punto
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DIEGOL
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2017 14:59

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por DIEGOL »

HOLA SR OTIN
LE QUERIA PREGUNTAR YO TENGO UNA POSTAL DE TEMA PETROLEO Y NO DICE EL NOMBRE DE LA CIUDAD SI NO QUE TIENE EL MATASELLO DE YACIMINETOS PETROLIFEROS FISCALES Y QUERIA SABER LA RAREZA DE ESTA POSTAL , PUES HE TENIDO UNOS INTERESADOS Y NO SE QUE VALOR PUEDA TENER
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA
LE ENVIO FOTOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por aficionado »

La oficina de Correos y Telecomunicaciones "YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES" funcionaba -y posiblemente aún funcione- aledaña a la Administración de la empresa en Comodoro Rivadavia.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Matasellos Yacimientos Petróliferos Fiscales

Mensaje por chelo1968 »

DIEGOL escribió:HOLA SR OTIN
LE QUERIA PREGUNTAR YO TENGO UNA POSTAL DE TEMA PETROLEO Y NO DICE EL NOMBRE DE LA CIUDAD SI NO QUE TIENE EL MATASELLO DE YACIMINETOS PETROLIFEROS FISCALES Y QUERIA SABER LA RAREZA DE ESTA POSTAL , PUES HE TENIDO UNOS INTERESADOS Y NO SE QUE VALOR PUEDA TENER
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA
LE ENVIO FOTOS

hola colega, le comento que el sr. OTIN, Jose Ramon Merlo, fallecio el año pasado QEPD, uno de los ultimos proceres de nuestra querida filatelia.
saludos

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”